Previo | 343 Industries nos mostró en E3 2014 el futuro de HALO.

E3 2014 previo halo

En nuestro viaje a Los Angeles por la E3 2014, Xbox nos invitó a estar en una demostración y platica a puertas cerradas con Frank O´Connor (Director de la franquicia de Halo) y Dan Ayoub (Productor ejecutivo de 343 Industries) sobre el futuro de la saga con la quinta entrega, además de mostrarnos más detalles de HALO: The Master Chief Collection. Aquí te compartimos lo sucedido en la sesión que tuvimos con ellos.

Imagen 1

Para empezar O’Connor nos dijo que el universo de HALO se ampliara mucho más, se inspiraron de lo que se logró con Fall of the Reach o Forward Unto Dawn. Igualmente explico que 343 Industries tiene un enfoque muy práctico cuando se trata del universo extendido de HALO. Sobre lo que van a darnos con The Master Chief Collection nos dicen que el juego está diseñado como una experiencia sin fisuras, lo que permitirá a los jugadores crear listas de juego personalizadas que ofrecen sus niveles preferidos para un solo jugador y que abarcan todos los títulos de Halo básicos, Halo CE: Anniversary Edition, Halo 2, Halo 3 y Halo 4.

Halo ODST y Halo Reach se eliminaron de esta colección ya que como no son juegos protagonizados por Master Chief, en algún momento se vieron obligados a descartar ciertas cosas, comento que si no tenían un comienzo y un punto final en el concepto de la compilación habrían estado agregando Halo Wars también. Sólo buscaron hacer algo que es racional.

e3-2014-halo-master-chief-collection_hero_1920x706_343_v2-3b1e1448f4714da1aa11aed84f4694481-640x325

Otra de las cosas dichas por Ayoub y O’Connor es que todos los mapas multijugador de HALO que se hayan lanzado formaran parte de esta colección de Xbox One (son más de 100 mapas), y a través de encuentros en línea los jugadores serán capaces de votar en que mapa de la saga de HALO quieren jugar para las partidas en línea. Y es que es innegable que el décimo aniversario de Halo 2 y en específico ese juego, forjo las bases que construyeron lo que es Xbox Live, además de aportar mucho para los juegos en línea de este género.

De igual manera se nos dijo que el juego se establece tal cual con gráficos mejorados, diseñados para el Xbox One, 30 nuevos skulls, dos veces más que cualquier título de Halo anterior y además habrá cosas extra para ofrecernos un prólogo a Halo 5: Guardians.

Imagen 4

Todo la compilación sirve como un fan service interesante para los jugadores, y el enfoque de Halo 2 que buscan es traerlo de vuelta a los jugadores, con nuevos gráficos y opciones, pero en forma casi intacta en su desarrollo, eso es tal vez el aspecto más interesante que tendrán los jugadores y que se nos comentó al ir avanzando en la sesión. O’Connor y Ayoub nos explicaron que su equipo está desarrollando un nuevo motor basado en el código original de Halo 2.

1920x-1

¿Hasta que medida lograran esto y será del todo cierto? Esta por verse sin duda, pero 343 Industries ha estado escuchando las opiniones de los fans, buscan que la experiencia sea casi idéntica a la vieja escuela del multijugador de Halo 2 ya que varios crecieron con él. Dan Ayoub incluso nos compartió que al dar un vistazo a HALO Anniversary y ver lo que hicieron bien y lo que hicieron mal, esta consiente que un error fue no incluir el multijugador original en HALO CE: Anniversary, una falla que él considera de su parte.

Halo-The-Master-Chief-Collection-screenshot-001

También otra de las opciones que nos mostraron (aparte de la interfaz de HALO: The Master Chief Collection) es que 343 Industries está dando a los jugadores la opción de una configuración de control universal o volver a los controles originales de cada título. Para los puristas que están acostumbrados al sistema de control de HALO 4 y saltar a HALO 2 será todo un experimento, incluso para los veteranos.

Todos los mapas de Halo 2 estarán en la colección pero los seis favoritos de los fans estarán totalmente rehechos para el Xbox One. En la sesión se abordó una incógnita y es si Halo 3 y Halo 4 recibirían igual alguna mejora visual, O´Connor comento que tienen una mínima mejora pero que realmente no es total ya que nos es el décimo aniversario ni de la tercera o cuarta entrega.

E3-2014-Halo-2-Anniversary-Cairo-Station-Grunt-phone-home-jpg

Posteriormente nos mostraron un demo jugable de un mapa rehecho de HALO 2, con la opción de cambiarse a como se veía hace 10 años y como lo verán los gamers en la colección del jefe maestro, el resultado es más de lo que esperábamos, notamos unos gráficos muy buenos, muchos efectos en pantalla y una inmersión que nos hace ver un juego como lo queríamos, los enemigos están rediseñados de muy buena manera, en la prueba vimos que todo correrá en 1080p y a 60 FPS.

Imagen 3

Ahora, sabemos que querían saber más de esto y nosotros también, al hablar de HALO 5: GUARDIANS, se nos comentaron solo pocos detalles. Habrá también una sexta entrega de HALO ¿Esto por qué? Por que se nos dijo que el desarrollo de la historia y la cruzada de Master Chief abarcara dos juegos de la saga. El soldado que aparece en el arte con el que se anuncio este título es Agent Locke, y que tendrá un papel muy importante en el juego, además de una relación con Master Chief que por el momento no se dirá.

Imagen 5

La historia de Agent Locke y origines serán dados a conocer en HALO Nightfall, serie que produce Ridley Scott y que será un prólogo a lo que la quinta entrega nos ofrecerá. Esta vendrá dentro de la Master Chief Collection también, además de la beta multijugador de HALO 5: GUARDIANS.

halo-master-chief-collection-wallpaper-1024x768_nightfall-370f94f1fd0644a6968ca0ce40475092-730x547

La pistas sobre Cortana o la cruzada de Master Chief en la quinta entrega no están definidas y no hablaron mucho de esto, Ayoub u O’Connor, ya que en fechas posteriores darán un poco más de detalles, pero se nos dijo que algo hay ahí relacionado y que al ser (como nos dijeron al principio) 2 juegos que abarcaran esta historia, Master Chief al parecer no es parte ya de la UNSC, será tratado más bien como un desertor por haberse marchado con el fin de buscar respuestas o algo más, al final compartieron que las cosas las están manejando con distintos giros, la historia será profunda con momentos que muchos no esperan, así que nos quieren poner atentos a lo que vendrá.

Imagen 8

Al final de esta sesión nos adelantaron un teaser previo de la Master Chief Collection que será lanzado en próximos días, se trato de una cinemática que como siempre, nos puso los pelos de punta y la versión completa como dijimos pronto la vera todo el mundo. La gente de 343 Industries sabe como aprovechar el décimo aniversario de Halo 2 sin duda. Les invitamos a seguir estando atentos a todo lo que se revelara de la saga y por lo pronto podemos asegurarles que hemos visto un trabajo hecho a la medida, con dedicación y con mucha ambición, algo que los fans agradecerán y les encantara.

themasterchiefcollection

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s