Hands On | Batman: Arkham Knight.

E3 2014 Batman Arkham Knight

Tuvimos pruebas increíbles en la pasada E3 2014, sin duda una de las mejores que nos dejó impresionados fue Batman: Arkham Knight, un juego con detalles increíbles, unos gráficos que sorprenden al primer contacto y unas mecánicas de juego que agregan una nueva evolución a la saga Arkham que ya de por si era bueno, ahora es mejor. Rocksteady sabe lo que hace y aquí esta nuestras impresiones al jugar este título.

La mayor parte de la discusión en torno a Batman: Arkham Knight se ha centrado en el Batimóvil. Y con razón. Es una parte central de la última entrega de Rocksteady en la saga Arkham, y una función del juego tan estrechamente integrada en su flujo que prácticamente se siente como una extensión del batsuit. Pero hay más aparte de esto que nos gustaría hablar.

Vamers-FYI-Gaming-Hands-On-with-Rocksteadys-Batman-Arkham-Knight-Featured-Banner-1170x592

Primeramente queremos decir que sin duda el Xbox 360 o el PlayStation 3 son sistemas muy buenos y estamos seguros de que muchos gamers aún tienen un montón de diversión con estas. Pero simplemente estamos maravillados y contentos de que Arkham Knight sea un juego solo de nueva generación, no hay manera de decirles que deben seriamente considerar comprar un Xbox One o un PS4, y no se van arrepentir.

Batman-Arkham-Knight-19

Esto es simplemente porque aplaudimos haber dejado atrás las limitaciones de la anterior generación de hardware en consolas que ha permitido a Rocksteady aumentar la escala del mundo que crearon de una manera que te hace sentir como todo un superhéroe que vive a detalle una aventura de proporciones increíbles. El demo en cuestión nos pone en las instalaciones Ace Chemicals.

Vamers-FYI-Gaming-Hands-On-with-Rocksteadys-Batman-Arkham-Knight-Inline-Banner

Esta sección del juego acoge una secuencia en la que Batman debe rescatar a una serie de rehenes y al mismo tiempo frustrar la bomba del Espantapájaros. Como pudimos escalar hasta la cima del edificio central de la instalación, tuvimos la oportunidad de sumergirnos en una espectacular vista de la metrópolis que se encontraba más allá de nosotros, un mundo cinco veces más grande que la más reciente obra de Rocksteady en Arkham City,. A esto pudimos empezar formando nuestra estrategia, donde primeramente nos abalanzamos hacia los matones que se encontraban debajo de nosotros.

gaming-batman-arkham-knight-screenshot-8

Batman cayendo hacia abajo sobre matones de arriba no es nada nuevo, por supuesto. Pero la enorme altura de donde estábamos e ir a toda velocidad hacia estos matones hizo el momento en que nos estrellamos contra el techo algo más satisfactorio. Ese sentido de la escala y la fluidez se puede ver en la forma en que se asciende edificios también, es perfecto. En el sistema de combate que es similar a los anteriores juegos de la serie, ahora podemos encadenar múltiples objetivos de manera más fluida, con diferentes combos e incluso utilizar ahora los escenarios para estos de diferentes maneras, es como si cualquier cosa fuera parte de nosotros, cada posibilidad una opción de reacción.

gaming-batman-arkham-knight-screenshot-6

Añadir el Batimóvil en la mezcla hace que las cosas simplemente nos vuelvan locos. Podrán presionar un botón para salir tranquilamente fuera del vehículo, y otro para saltar directamente de él. Tomamos este último enfoque cuando conducimos a toda velocidad, y que el impulso enviará Batman disparado en el aire, planeando hacia los cielos y lejos como un avión de papel que se barrió por un fuerte viento, esta mezcla se une perfectamente a todo el modo de juego que ya conocíamos.

gaming-batman-arkham-knight-screenshot-4

Pero el sistema de juego no acaba aquí, con el vehículo también se une al sistema de combate de Batman. En uno de nuestros combos teniendo al Batimovil cerca de nosotros, terminamos este elegantemente mandando al matón por los aires y nuestro carro le disparó un misil cerrando con broche de oro la combinación (hay que decir que estos son de salvas y Batman no se convierte de la noche a la mañana en un asesino). En los juegos anteriores de Arkham, era a veces obvio ver un sentido rígido en la movilidad de nuestro personaje, esto se acabó, como mencionamos, nuestro vehículo se ha unido al sistema de manera única, con simple botón podemos expulsarnos de el de manera suave e ir directamente a un combo, y se puede con la misma rapidez regresar a él.

Batman-Arkham-Knight-15

Cuando tengamos callejones sin salida, podremos crear una especie de rampa para acelerar y salir de este sin problema, esto ayudara para llegar a ciertas zonas del juego que podrían parecer inaccesibles. Muchos ahora se preguntaran el cómo se conduce, al principio es algo confuso, pero después logras agarrarle el modo, aceleramos como cualquier juego de carreras, con el gatillo derecho pero para frenar hay que presionar el botón face del Xbox One y en PS4 es el pad del control, esto se debe porque al presionar el gatillo izquierdo el Batimovil pasa al modo batalla donde el manejo de este es similar a un juego en tercera persona, con los dos sticks para disparar y bombardear a nuestros enemigos y el gatillo derecho para disparar cañonazos con efectos visuales increíbles.

Batman-Arkham-Knight-16

Habrán puzzles que resolver en todo el juego que requieran el uso de nuestra nave y la clave para poder superarlos es recordar como activar cada uno de los juguetitos que tiene el Batimovil integrado en el momento preciso. El combate, la exploración y la inmersión van de la mano en Arkham Knight, nada se reduce a solo simples implementaciones sin fin. Todo va muy bien de la mano, nos quedamos con ganas de más y no podemos esperar hasta el 2015 para tenerlo en nuestras manos, su retraso fue más doloroso para nosotros al jugarlo pero créannos que lo valdrá.

Batman-Arkham-Knight-7

Batman Arkham Knight es el juego que esperábamos y mucho más, sus efectos de iluminación nos dejaron perplejos, el cambio de cinemáticas a modo de juego atónitos, no lo notábamos y lo mismo ocurre con el nivel de detalle visual en el nuevo traje de Batman, que como dato curioso, en la lluvia, hasta las gotas de agua pasar por su capa, pecho u hombros se notan como algo real, incomparable. Quizá le hemos echado muchas cosas positivas al juego en este texto, pero cuando lo tengan en sus manos verán por qué. Rocksteady tiene algo grande entre manos, la historia del juego será más profunda, con muchos giros, personajes memorables, etc. así que manténganse al tanto que el caballero de la noche llegará de manera imponente. BE THE BATMAN.

gaming-batman-arkham-knight-screenshot-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s