Hands On | EVOLVE.

E3 2014 Evolve Hands on

Tuvimos la oportunidad de jugar uno de los juegos cooperativos más ambiciosos para la nueva generación de consolas, EVOLVE, creado por Turtle Rock Studios, un equipo formado por muchas de las personas responsables del galardonado juego cooperativo-multijugador Left 4 Dead. Estas fueron nuestras impresiones.

El juego muchos podrían considerarlo como otro título cooperativo, similar a muchos que se han creado, pero no, este juego nos adentra a lo que es el trabajo en equipo y lo que ello requiere. No solo deberás jugar para matar monstruos, llegar a ese fin tiene su chiste y EVOLVE crea una experiencia de juego que pocos han logrado.

Su premisa es tomar el rol de uno de los 4 cazadores que deberán hacerle frente a una criatura, misma que un jugador tendrá que controlar. Los cazadores se dividen por un rol especifico, estos son: Support, Assault, Medic y Trapper; para esto durante la partida que jugamos, elegimos nuestros roles, la criatura recibe un primer tiempo de ventaja para adentrarse al planeta y su fauna local, la cual deberá devorar para evolucionar, volviéndose más fuerte y convirtiéndose en una amenaza más fuerte si no la detenemos, por que comenzada la partida esta seguirá teniendo esta oportunidad de mejorarse y ese es toda una buena adición al modo de juego, se siente como todo un reto. Debemos decir que la criatura que era nuestro enemigo es la que se anuncio en E3, el Kraken y que es todo un dolor de cabeza; esta y Goliath sin duda son lo primero en lo que el arsenal de monstruos de EVOLVE ofrecerá, y eso nos emociona bastante.

Thumb_evolve_060414_1920

Una vez iniciado el juego tuvimos que saber como nuestras habilidades nos ayudarían a salir victoriosos, pero sobre todo mantener una comunicación bueno entre cada miembro del equipo (algo similar a lo que nos paso con Rainbow Six: Siege y que puedes leer nuestro hands on aquí). Para empezar tenemos estas habilidades siendo Trapper, que se basa en contener y atrapar al monstruo con trampas que tendrá a la mano, podrá lanzar también una especie de barrera de energía que impedirá a la criatura irse más lejos, además de que tiene junto a ella a una criatura que se llama Daisy, su mascota que le permitirá de igual manera rastrear al enemigo.

Otro rol es Support que brinda protección con campos de energía a los miembros del equipo, además de que hace ataques rápidos pero poderosos. Medic como su nombre lo dice, nos ayudara a auxiliarnos cuando se requiera, con un dispara que nos ayudara y además que puede hacer que el enemigo se atrase. Finalmente tenemos a Assault, que es quien lleva consigo artillería de peso pesado, su mejor habilidad es el ataque.

Evolve-The_Hunters-0004_1280x720

Como ven, cada habilidad ayuda de alguna forma, al jugar usamos en gran parte de las partidas al Trapper, el modo de juego es similar a un shotter, con los gatillos disparas o enfocas, tus habilidades podrás escogerlas con algunos de los botones del control dependiendo la situación, ya sea para crear un campo de energía, poner trampas, curar a tu equipo, o bien, disparar como si no hubiera mañana. Algo que castiga severamente EVOLVE es el no poder tener una comunicación con tu equipo, lo notamos en nuestras partidas con el juego, hubo momentos que nos encontrábamos aislados, como si cada quien se hubiera ido por su lado, el resultado, morimos irremediablemente.

E3-2014-Hands-On-Evolve-446585-2

Incluso como un súper poderoso monstruo, eres extrañamente vulnerable al ver que los cazadores se separan, te rodean, y tienen una buena comunicación para sus estrategias que sean coordinadas para el ataque. Sí, tuvimos un montón de puntos de vida, al igual que un Final Boss de cualquier otro videojuego, y varias habilidades de alto poder para contrarrestar el hecho que solo cuando eres un monstruo estés solo, así que no es tan desequilibrado el modo de juego como podría parecer en un principio. Encontramos muchas estrategias para esto, saltando de una pared a otra u ocultándonos através de un follaje denso para caer en un asalto total encima de los cazadores, fue una experiencia muy divertida.

La vida en el planeta o los escenarios donde se realizan las partidas también estarán en contra de nosotros, por lo que debemos igualmente lidiar con ellos. Al principio en lo que te acoplas a entender lo que se hace cada uno de los personajes desconcierta, pero después empieza el juego a darnos un buen toque de acción y diversión. En cuanto gráficos lucen muy bien, con muchos efectos de iluminación pero como es todavía un título en desarrollo, notamos errores en las texturas, retraso en frames y a veces un poco de lag, pero no arruino para nada nuestra experiencia.

Evolve_-_Jan_First_Look_Screenshot__4_

EVOLVE apunta para algo grande, ya queremos jugarlo ¿Y saben que es lo mejor de todo? Este juego si llega en 2014, en octubre para ser exactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s