El día de hoy, así como lo fue un 7 de marzo del 2007, es un día triste para el mundo de los cómics, y esto es porque uno de los personajes más icónicos de la cultura americana muere hoy, y estoy hablando de Archie.
La fecha 16 de julio de 2014, quedará marcada por este acontecimiento, en dónde nuestro héroe recibe un impacto de bala al salvar a su mejor amigo Kevin Keller, actualmente senador y primer personaje abiertamente homosexual de la serie (el cual irónicamente propone un control de armas).
Archie tuvo una vida plena al ser un personaje creado desde diciembre de 1941, teniendo la vida común de un adolescente, terminando la preparatoria y universidad, compartiendo aventuras con su amigo Torombolo, y hasta hubo un triangulo amoroso entre Betty y Veronica, sin olvidar a Carlos (pretendiente de Veronica) y a Gorilón.
Ultimamente, la serie tomo un rumbo diferente, al no basarse en su vida de adolescente, si no en la adulta, y con dos lineas temporales posibles, una casado con Betty y otra con Veronica.
Y algo que no podremos dejar de preguntarnos es: ¿Quién le disparo a Archie? (Who Shot The Archie).
Esta partida ha causado tanto furor, que se tiene pensada una segunda impresión del numero, en su edición doble conmemorativa. (imagen CBR)
En este ejemplar, aparte de tener el deceso de este particular pelirrojo, Paul Kupperberg (escritor), nos encaminara a un viaje nostálgico sobre la vida del personaje en su pasado, presente y el futuro que el en su niñez imaginaba. Pat Kennedy y Tim Kennedy (dibujantes) llevarán el sendero de una manera alegre y resaltando lo más normal en la vida de Archie.
Nosotros podríamos adelantarnos a la idea de que este tomo no podría tener un mensaje que aportarnos, cuando sutilmente nos menciona que «la vida debe ser disfrutada, porque nunca se sabe cuándo puede llegar a su fin».
Kupperberg nos da una visión sobre las responsabilidades y problemas de la vida adulta, así como las complicaciones de un matrimonio; sin embargo, podremos apreciar un trabajo más optimista y positivo.
En conclusión, «Life With Archie #36» a pesar de contarnos este trágico acontecimiento, también nos sacará una sonrisa a más de uno.
Este suceso no solo afectara a la nueva generación, si no a la anterior, que creció leyendo sus historias y sintiéndose identificado con su vida cotidiana,
No podemos dejar a un lado lo que representa Archie, ya que también fue llevado a la pantalla chica.
Y este solo es el principio del fin de una bella historia.







