Metal Gear Solid V: The Phantom Pain | El juego criticara a Estados Unidos y su supuesto dominio sobre el mundo.

venom snake

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain pondrá nuevamente temas delicados en su historia, en esta ocasión sobre Estados Unidos y su dominio en el mundo. En una entrevista para The Guardian, Hideo Kojima dijo que la quinta entrega contendrá duras criticas tanto al cine como el ejercito americano.

El dice que ahora Estados Unidos ya no es el centro del mundo, menos en la historia que quiere llevar con Phantom Pain:

“La situación está cambiando. Así que el enfoque de mis historias también lo está haciendo al ritmo de los cambios que suceden en el resto del mundo”

Metal Gear Solid V The Phantom Pain

La política, el cine o el ejercito serán nuevamente la constante para la historia y que nos hemos dado cuenta en los avances del juego:

“El ejercito americano siempre son los chicos buenos, los que salvan al planeta de los extraterrestres o las guerras. Es otra de las cosas que trato de cambiar. En mis juegos muestro una visión alternativa de ello”.

Y sobre el mensaje anti armas nucleares él comento que será tratado con dureza en el juego, Snake podrá crear una base para gestionar su ejercito como saben, y de ahí que se tomara el punto de las armas nucleares ya que se dará hasta la opción al jugador de poder adquirir un arma así, una posibilidad que aborda muchas cosas:

“Los países tendrán noticias de que dispones de un arma nuclear y comenzarán a atacarte. Llegados a este punto, esto ilustra el proceso que sigue el desarrollo de las armas nucleares, lo que de verdad inspira a las personas y a las naciones a entrar en este sistema. Es algo que solo puedes hacer realmente en un videojuego”

El juego llegará en 2015 para PS4 y Xbox One.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s