Reseña | Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition.

diablo-iii-ultimate-evil-edition-ps4

Nombre: Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition.

Desarrollador: Blizzard.

Distribuidor: Activision- Blizzard.

Jugadores: De 1 a 4.

Genero: Acción.

En los videojuegos es raro que un relanzamiento tan lejos o fuera de su encarnación original pueda generar entusiasmo. Sin embargo, las mejoras y ajustes que Blizzard siempre hace, han llevado a un puerto único para su paso por las consolas y la nueva generación, incluyendo la experiencia completa que también los jugadores de PC poseen, además de varias características nuevas e inteligentes. Es una forma ideal para jugar el juego por primera vez o décima (si es el caso), en especial cuando tienes amigos en tu sofá con quienes jugar o en línea con el resto del mundo. Aquí nuestra reseña de Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition.

El mundo de Diablo III es una delicia visual y golpea en varios aspectos para su épica construcción de mundos de fantasía, pero la historia con clichés y momentos predecibles no es la que nos mantendrá enganchados con este juego; ese honor le corresponde al sistema de progresión de los personajes y el loot system bien afinado. Meses de ajustes se han traducido en la nivelación y equipos de recolección más frenéticos.

d3a

El apprentice mode o modo aprendiz es una adición muy significativa, puliendo las estadísticas de los jugadores de bajo nivel hasta un nivel competitivo con sus amigos y luego hacer peleas monstruosas para dar un reto apropiado al grupo recién pulido. Este modo en pocas palabras elimina la frustración que los jugadores tenían al no estar en una nivelación optima entre el resto.

La mayoría de los pick-uso se dirigirán a las necesidades de cada clase, además el sistema de regalos inteligente añade una nueva opción social satisfactoria; al adquirir una pieza de arte legendario, que a veces también puedes mandarlo como un regalo dirigido a alguien en tu lista de amigos, puedes enviarlo por correo en el juego como una sorpresa agradable que beneficie a todo el grupo la próxima vez que jueguen, porque no hay mejor forma de expresar la amistad que con una reluciente pieza de botín.

d3c

Cuando camines, el jugador podrá sentir cuando tu Némesis se aproxime. Este mal se eleva cuando tus compañeros han perdido a través de él, saltando a través de listas de amigos para llegar a tú juego. Si te mata, la bestia se dirige a atormentar a otros de tus amigos, si lo matas, tú y todos los involucrados obtendrán recompensas adicionales; ¿Qué es esto? Pues es una adición más llamada Sistema Némesis, otro indicio del compromiso de Blizzard Entertainment para lo social y que agrega una pequeña pero significativa vuelta de tuerca a la jugabilidad.

d3d

Además del nuevo héroe y el Acto V, The Ultimate Evil Edition incluye la renovación del sistema de botín del juego, una expansión de la progresión del sistema de Paragón para personajes de nivel máximo y muchas otras mejoras a la experiencia de juego de Diablo III, incluyendo:

• El Modo Aventura: un nuevo modo de juego que le da a los jugadores la libertad de ir a cualquier lugar y acabar con cualquier enemigo.
  • Misiones: objetivos aleatorios que premian a los jugadores en nuevas formas por explorar más de Santuario.
  • Fisuras Nefalem: son calabozos completamente aleatorios que brindan rejugabilidad sin fin y montañas de botín.
  • Nivel máximo de 70: formidables nuevos hechizos y habilidades que llevan a los jugadores a nuevas dimensiones de poder.
  • La Mística: una nueva y poderosa artesana que permite a los jugadores personalizar su botín.

Además también se tiene a la mano el juego base y la expansión, lo que lo convierte en un valor excepcional para los jugadores novatos. El valor real de este juego sin duda proviene del modo aventura, que como pusimos anteriormente, nos da una libertad muy buena lanzándonos grupos de monstruos con nuevas configuraciones, y exige llevemos a cabo ciertos objetivos para recibir grandes recompensas y puntos XP. Algo que vimos es que en esta versión Blizzard ha optado por mantener el modo aventura bloqueado hasta que un personaje completa la historia.

d3f

Esta versión luce fenomenal, con un nivel de detalle y con elementos bien pulidos que resaltan en efectos mágicos y fondos sombríos. Poder tener un control inteligente, además de un control directo sobre nuestro héroe con el stick izquierdo resulta más atractivo que andar señalando y haciendo click (esto por las versiones en PC). Sin embargo algo dentro de la jugabilidad no lograron hacer bien, y este es el manejo de inventarios y proveedores de interacciones que se manejan en un menú radial. Es funcional pero en más de una ocasión un poco torpe, cuando se trata de comprar varios elementos o cambiar entre categorías rápidamente. Dado que la gestión del botín es tan central en la experiencia, es una lástima que este sistema aquí se sienta mediocre. En este sentido, la versión para PC y sus opciones de clic con el ratón siguen siendo superiores.

d3e

La experiencia completa de Diablo III con esta versión es agradable, tanto en solitario como permitiendo una combinación de juego cooperativo en línea y local para hasta cuatro jugadores y añadiendo algunas herramientas sociales llenas de diversión. Sin importar su nivel de experiencia con el juego, este es un excelente momento para sumergirse en la acción de Diablo III, no lo duden.