Cómics | El ejemplar #1 de Action Comics se vende en 3.2 millones de dolares.

ActionComic1

Como resultado de una subasta especial en eBay, el conocido comic Action Comics #1 se subastó por la módica cantidad de $3.2 millones de dolares, convirtiéndose en el comic más valioso de todos los tiempos en la página de ventas.

Este comic fue valuado por la Certified Guaranty Company, quienes certificaron este como un auténtico ejemplar de grado 9.0 y descrito como “una pieza de museo con páginas blancas perfectas.”

Action_Comics_1

La cantidad oficial que recaudo esta subasta fue de $3,207,852.00 USD, de los cuales su vendedora, Pristine Comics, donara el 1% de las ganancias ($32,078.52 USD) a la fundación Christopher & Dana Reeve, una organización que se dedica a la mejora de vida y tratamiento de victimas de heridas espinales y parálisis.

El hecho de que un comic haya alcanzado esta cantidad no es por simple antigüedad, hay un proceso enorme por el cual Action Comics #1 tuvo que pasar para ser certificado como autentico y candidato para una subasta. Para que esto suceda este comic tuvo que ser certificado por la CGC, quienes verificaron el estado de las páginas, la cantidad de ejemplares existentes, su autenticidad entre otros aspectos, para al final ser valuado y poder ser partícipe de una subasta de este tipo.

Esto no significa que todos los comics que tengamos en 75 años tendrán este valor, como ya les mencionamos, hay un proceso por el cual deben pasar para que puedan tener esta valoración, por lo que no hay que dejarnos llevar por charlatanes y acaparadores que consiguen copias de comics por montones para esperar a que estos valgan mucho en el futuro, y venderlos a los compradores que solo buscan sus números regulares. Este es uno de los problemas que se ven en la industria del comic, que solo porque algo es presentado como algo especial ya quieren elevar su precio justo al momento de venderse. Como fanático de los comics, les recomendamos exigir el precio de portada y no dejarse llevar por lo que los vendedores digan, un comic vale lo que dice la portada, cuando ya es nuestro es el valor que nosotros le demos lo que realmente será.

(Tenemos un artículo sobre esto, y pueden leerlo aquí.)

Volviendo al tema de Action Comics #1, este ejemplar fue la primera aparición de Superman, su alter ego Clark Kent, y donde se presentó su futuro interés romántico, Lois Lane. Como dato curioso, el último ejemplar que se había subastado recaudo $2.11 millones de dólares y el propietario de este comic es Nicolas Cage, actor y entusiasta de los comics, cuyo hijo se llama Kal-El, es enserio.

//[Luis Jimenez – LOU]//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s