Richard Attenborough | Fallece el legendario actor de Jurassic Park.

jp-johnhammond1

El actor de Jurassic Park y Miracle on 34th Street, Richard Attenborough, falleció el día de ayer presuntamente debido a causas naturales a la edad de 90 años.

Muchos lo conocimos como John Hammond, el magnate y presidente de “International Genetic Technologies” en la película de 1993, Jurassic Park, pero más allá de este atesorado filme para todos aquellos que vivimos los 90’s, Attenborough también participo en películas como Elizabeth, Brighton RockThe League of GentlemenThe Sand Pebbles, Doctor Dolittle, la legendaria The Great Escape y otras en sus más de 60 años de carrera como actor. En ese tiempo también logro ocupar el asiento de director con los aclamados filmes Ghandi y Chaplin que le valieron algunas nominaciones y premios al Oscar.

El director Steven Spielberg lo recuerda de esta manera en su declaración:

Dickie Attenborough era un apasionado de todo en su vida – familia, amigos, país y su carrera. Él hizo un regalo al mundo con su épica emocional ‘Gandhi’ y fue el maestro de ceremonias perfecto para traer a los dinosaurios a la vida como John Hammond en ‘Jurassic Park’. Él era un amigo muy querido y yo estoy de pie en una fila interminable de los que lo adoraba por completo.

El director de Jurassic World, Colin Trevorrow, compartió en su cuenta de Twitter una foto con una estatua de John Hammond muy al estilo Walt Disney que probablemente fue parte de los escenarios de esta película y que veremos en el filme:

hammond-statue-big

Descanse en paz, Richard, no repararemos en gastos para recordar tu trabajo.

//[Luis Jimenez – Lou]//

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s