Reseña | Madden NFL 15.

Imagen 3

Nombre: Madden NFL 15.

Desarrollador: EA Tiburon.

Distribuidor: Electronic Arts.

Jugadores: De 1 a 4.

Genero: Deportes.

Madden hace su segunda aparición en la nueva generación de consolas como un hit de su género y está en una posición favorable para llevar adelante lo que ha sido desde hace tiempo. El juego de este año mejora muchas cosas de entregas anteriores, pero se siente que en otros aspectos no ha progresado lo suficiente. A pesar de esta evolución dispar, Madden 15 lleva al fútbol americano al siguiente nivel.

El nuevo y renovado sistema defensivo hace que esta parte de “defender” se vuelva otra vez divertido; en otros aspectos se mejoró la selección de jugadas, retocando multitud de detalles en Madden. En unas áreas nos decepciona que no se han tratado como debiera, no solo para este año, sino por múltiples interacciones en ejecución. Por años las jugadas defensivas fueron un dolor de cabeza en los momentos que nos tocaba marcar. Ahora Madden 15 le da importancia a la defensa, como si el jugador estuviera a cargo de lo que pasa y como se juega, en lugar de ser como un simple espectador del éxito o fracaso.

q

El juego nos da dos formas para realizar todo esto, una es la nueva cámara defensiva que enfoca al quarterback. Se puede vigilar al objetivo principal mientras busca el pase, cazándolo tan pronto inicie la jugada. De igual manera superar la línea ofensiva del equipo rival con los botones principales del mando es un cambio significativo. No se trata ahora de correr hacia el jugador y golpearlo, ahora podemos elegir entre placar alto o bajo, o incluso medir nuestra intensidad en el impacto. Todo esto para hacer del juego algo más realista, algo importante por que las anteriores físicas fueron refinadas para esta edición. Lo malo es que en el multijugador local la nueva cámara defensiva no está disponible.

z

Un elemento bastante aradable, es el nuevo sistema para pedir jugadas, que nos otorga la opción de estar entre la complejidad y facilidad de uso en esos momentos al darnos un contexto que ofrece varias movimientos útiles. Estas se pueden modificar dependiendo el objetivo que queremos alcanzar, por lo que si eres de los que quiere hacer todo paso a paso, el juego te ofrecerá jugadas para conseguir un touchdown de manera dinámica. Los mariscales de campo tienen mejores controles de paso a su disposición, lo que permite tirar de los defensores, y a pesar de que Madden 15 ha variado sus pases incompletos, el juego aéreo es un reto divertido. De verdad que los sistemas de anteriores juegos que eran tácticos pero sin lograr lo que Madden 15 ofrece, podemos decir que estas nuevas inclusiones deben quedarse en las futuras entregas.

v

Cosas buenas del título aún siguen aquí, como los modos Franquicias Conectadas y Ultimate Team, pero sin duda Franquicia Offline es también un acierto tenerlo ya que como siempre, nos permite crear un equipo propio a nuestro ritmo. El Ultimate Team fue ligeramente re-diseñado para podernos estar aún más al pendiente de los sistemas de mejora del equipo, dejando atrás las reservas y ponernos en primer plano a tu equipo principal. Lo malo es que el progreso de forma natural se limita con las microtransacciones con sobres de cartas que siguen presentes y teniendo impacto, pero como decimos, impide un desarrollo más natural.

r

Los gráficos lucen increíbles, más acorde a la nueva generación de consolas. Tanto los jugadores como las texturas de sus uniformes han tenido un salto considerable, además, los estadios cuando tenemos partidos nocturnos con luces y a medio día están visualmente muy atractivos. Desgraciadamente en la ejecución de cada partido al ver como el publico es demasiado plano y repetitivo nos hace ver que no todo es perfecto. Muchos “aficionados” parecen clones repetidos uno tras otro, esto hace que sea evidente que aún hay detalles por mejorar.

x

El juego es un punto y aparte para la franquicia y lo que sin duda será el camino a una generación de Madden como los gamers fanáticos del deporte querían. A pesar de que hace falta retocar los comentarios en cada partido en el idioma ingles y que tiene ciertos bugs que pueden hacernos tropezar, el juego reúne un muy buen aspecto en jugadas defensivas, su sistema de selección de jugadas y el regreso de otros modos que como explicamos, están muy bien renovados. Todo esto hace que Madden 15 sea el mejor simulador de fútbol americano que hayamos tenido la oportunidad de probar.