Durante su ya característico Unpacked, Samsung presentó al público la nueva Galaxy Note que llega con un montón de novedades que seguramente harán babear a más de uno.
Entre sus mejores adiciones, el Galaxy Note 4 viene dotado con una pantalla Super AMOLED de 5,7″ en resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), además de pesar unos impresionantes 176 miligramos y contando con un grosor de apenas 8.5 mm., la S-Pen también ha sido mejorada notoriamente, otorgando una sensación prácticamente igual a la de escribir sobre papel; sus funciones de selección y recortes de texto también la asemejan mucho a lo que actualemente hace un mouse. Aunque no fue especificado durante la conferencia, muchos medios aseguran que el terminal viene con 3Gb de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 805, acompañados de una batería de 3,2220 MAh.
En cuestión de diseño, el Galaxy Note 4 sigue unas líneas bastante rectangulares, que nos recuerdan a sus predecesores; no obstante la compañía (por fin) ha dejado de lado las sensaciones «plasticosas» que ya nos habían aburrido a todos y todo el marco de este phablet es totalmente metálico, que según los primeros hands-on lo hacen sentir mucho más robusto que cualquier otro modelo que hayan lanzado.
En su interior, el Galaxy Note 4 corre una versión de Android KitKat 4.4.4, que además ha sido mejorada con ideas traidas de Android L, como su nuevo administrador en forma de tarjetas. Ah, y cómo olvidar el nuevo modo «wide selfie» que nos permite tomarnos una de esta fotografías de moda, en compañía de nuestros amigos.
Su lanzamiento a nivel mundial está previsto para el mes de octubre, y claro que México está incluido en el plan de los Coreanos.
Con información y fotografías de The Verge.