Reseña | Super Smash Bros. For 3DS.

Imagen 1

Nombre: Super Smash Bros. For 3DS

Desarrollador: Sora, Ltd / Bandai Namco Games.

Distribuidor: Nintendo.

Jugadores: De 1 a 4.

Genero: Peleas / Brawler.

La decisión de Nintendo por traernos Super Smash Bros. al 3DS nos pareció en principio raro, incluso para la compañía que con esta franquicia presiona a los más importantes personajes que tiene a un combate mortal. Pero al final Super Smash Bros. es uno de los más grandes juegos sociales para toda la comunidad gamer, que es casi tan agradable de ver y de jugar. La historia, éxito y camino que ha forjado en el género es todo un referente no solo para fanáticos de Nintendo si no para cualquier amante de los juegos de pelea, aquí nuestra reseña.

Quizá se pregunten ¿Dónde está la diversión en ver este tipo de juego en un par de pantallas pequeñas y chasquear los dedos en el análogo hasta un seguro dolor de manos? Bueno, pues debemos decir que lo raro paso a ser algo grandioso, Super Smash Bros. For 3DS ha matado toda suposición y renovó nuestro entusiasmo en la serie. La mayor sorpresa para nosotros fue lo impactante que es una vez que empezamos a jugar. Seleccionamos a un luchador de una lista de hasta 49 personajes (después de desbloquear varios, claro está), elegir un escenario y luego proceder a vencer a nuestros oponentes fuera del ring.

smash10

Los personajes son una mezcla de los favoritos en Nintendo que regresan y unas nuevas incorporaciones; en general es por ambas partes un equipo bien equilibrado. Nintendo hace lo propio caminando más allá de sus marcas, un acierto perfecto, dando la bienvenida a Pac-Man y Mega Man. Inicialmente parece que una actualización gradual, pero hay mucho más debajo de la superficie.

En particular podremos seleccionar las habilidades de combate desde una lista de varias opciones. Eso expande más allá las características también con los trajes para luchadores Mii. Podremos elegir entre un par de diferentes bolas de fuego para el ataque de Mario, por ejemplo, quizá te gusta el efecto clásico o quizá preferirán cambiarlo por algo que genera unos pilares en llamas. Todo esto depende de ustedes y definir lo que nos funciona bien para cada combate, así como adecuar todo esto a los personajes con los que ya estés familiarizado: es una experiencia muy gratificante.

El 3DS también es el hogar de un nuevo modo de juego llamado Smash Run ¿En qué se basa? Pues aquí tendrán una cantidad limitada de tiempo para correr a través de un laberinto, luchar contra los enemigos y recoger power-ups que aumentan las estadísticas en habilidades como el poder de ataque, velocidad y salto. Cuando se acaba el tiempo, los jugadores convergen en un desafío final que determina al vencedor. Algunos son sencillos, como que el ganador se lo lleva todo en la batalla. Otros son más creativos, como el que nos hace enfrentar a los personajes de uno contra el otro en una carrera cargada de obstáculos. Es un modo divertido, para vencer y ganar de manera regular. Nos hace pensar qué tan frecuente la gente lo jugará.

smash2

Super Smash Bros. For 3DS es todo acerca de competir y jugar en su modo multijugador local. Pero pasando al modo Online el juego encuentra uno de sus puntos debiles. Cuando funciona, funciona muy bien. Por desgracia todo se desmorona cuando la conexión de alguien no es igual de buena (esto si en tu casa tienes una red que se mantiene fuerte), las batallas se convierten en una presentación de diapositivas que nos hacen rogar para que salgan de su estancamiento, ya que llega a ser un tiempo exasperantemente inconsistente.

Mientras que el Online es uno de los problemas sospechosos del juego, Nintendo ha considerado hacer una serie de concesiones para sus jugadores más hardcore. Las partidas se dividen en dos tipos:

• Para diversión, en la que las reglas regulan cosas como etapas, personajes personalizados y los artículos, estos para que puedan ser ajustados, además de que no se llevan registros como estadísticas.
  • For Glory, que registra las estadísticas y también elimina las partidas, además también restringe coincidencias con las variantes Omega de cada etapa, que se basa en el nivel de Final Destination de los juegos anteriores.

Todo esto nos hace pensar que no dudaríamos en competir como todo un pro, es más, nos hizo poder disfrutarlo al mismo nivel con el que hemos jugado Melee o Brawl. La sensación que da el juego es muy satisfactoria, como dijimos al principio de la reseña, nuestras dudas las aniquiló por si solo este título. Cuenta con muchas opciones, secretos, desafíos, etc. horas y horas de diversión van a encontrar (Estilo Yoda). Sabemos que la versión de Wii U aún está un poco lejana, pero la versión de 3DS es más que algo para mantenernos ocupados y hacer la espera más corta, hasta satisfactoria. Es un juego obligado para los aficionados a la serie de Smash Bros.

Puntuacion 4-1-2

Una respuesta a “Reseña | Super Smash Bros. For 3DS.

1. Ya lo tienen!!?? :0 suertudos >_<