Pokémon | Tenebrosa colaboración entre los monstruos de bolsillo y el mangaka de horror Junji Ito

ito

Aprovechando la temporada de Halloween, The Pokémon Company ha hecho una espeluznante colaboración con el autor de cómic japonés Junji Ito. Si, el maestro del horror estará haciendo ilustraciones basadas en los Pokémon más terroríficos de esta serie de juegos en una campaña llamada KowaPoké (ScaryPoké).

Pokémon-Junji-ito

El mangaka responsable de algunos de los comics más bizarros y horripilantes como Uzumaki, GyoThe Enigma of Amigara Fault, entre otros, aprovechara algunas de las entradas del PokéDex más tétricas para relatar con imágenes las historias de estos monstruos de bolsillo. A grandes rasgos podríamos decir: ¿Qué tiene de tenebroso Pokémon? muchos considerarían esta franquicia como cosa de niños, pero si analizamos con detenimiento podríamos encontrar algo más espeluznante de lo que esperábamos.

Como les acabamos de mostrar, la primera imagen nos muestra al Pokémon Banette, cuya entrada de PokéDex nos revela una historia hasta cierto punto perturbante:

Peluche que tiraron a la basura y, tras acumular odio, se convirtió en Pokémon. Busca al niño que lo abandonó.

-Entrada del PokéDex de Pokémon Black 2 & White 2.

Y sí, hay muchas otras más, como la de Drifloom, que aunque su aspecto amigable no parezca una amenaza, su mirada esconde un tenebroso destino para quienes se cruzan en su camino:

Se dice que a veces desaparecen niños que agarran un Drifloon pensando que es un globo

-Entrada del PokéDex de Pokémon Heart Gold.

Pero entre las más terroríficas que podrían hacer que miráramos en las sombras de nuestros hogares en la noche, la descripción de Haunter destaca por esto:

Cuando tienes la sensación de que te están observando, seguro que es porque Haunter está cerca.

Entrada de PokéDex de Pokémon Fire Red.

Su lengua está hecha de gas. Si lame a su víctima, esta sufrirá constantes temblores hasta que muere.

Entrada de PokéDex de Pokémon Soul Silver.

Si esto fuera suficiente, por algún motivo, quizás por un desarrollador o el mismo Junichi Masuda, en la serie de Pokémon han existido algunas historias de terror e incluso sitios “embrujados” en los que los jugadores pueden experimentar situaciones paranormales en el juego. Una de ellas es el Old Chateau, una vieja mansión que aparece en las versiones Pearl/Diamond/Platinum ubicada en el bosque Eterna, en la que al entrar podemos ver  estatuas que siguen nuestros movimientos, pinturas extrañas, y fantasmas de una niña y un mayordomo que aparecen de repente y cuando quieren seguirlos estos desaparecen.

Más recientemente, en Pokémon Black & White también podemos tener una misión en la que ayudamos a una niña fantasma, pero es en Pokémon X & Y donde la cosa se pone aún más petrificante. Aunque la mansión o el sitio embrujado del juego solo se limitan a una historia de terror en un lugar donde técnicamente no pasa nada, en un edificio de Lumiose City hay un piso en el que nuestro personaje se congela, y de la nada aparece una chica diciéndonos “Tú no eres el elegido”, y desaparece:

Hace poco, antes de que se anunciara la colaboración Pokémon X Junji Ito, apareció el sitio con la imagen del NPC Hex Maniac, mismo personaje usado para esta parte de Pokémon X & Y, y Kotaku tuvo el placer de conversar con el director Junichi Masuda con motivo del próximo lanzamiento de Omega Ruby & Alpha Sapphire, y aprovecharon para cuestionarle sobre la chica fantasma de la sexta generación, si esta estaba buscando una ID de entrenador específica, el desarrollador comento a esto diciendo “no hemos puesto una cosa asi en el juego”…

La colaboración entre Pokémon y el Mangaka se venderá en playeras y se podrán descargar wallpapers desde su sitio oficial, y como se puede ver en esa página, aún quedan más ilustraciones por ver de esta leyenda del horror.

¿Que Pokémon les gustaría ver ilustrado por Junji Ito? Conocen alguna historia de terror en Pokémon?

//[Luis Jimenez – Lou]//

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s