Comics | Cumpleaños 99 de Bob Kane

movies-bob-kane

En 1939 Bob Kane quien era un artista de cómics se le pidió dibujar un nuevo héroe después del éxito que se tuvo con Superman por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Kane respondió a esta petición dibujando un traje similar al de Superman inspirado en personajes como El Zorro y algunos sketches de una maquina de Leonardo Da Vinci  “wings”. Cuando el dibujo se le mostro a Bill Finger quien estaba escribiendo la historia de este nuevo “heroe” le dio algunas ideas a Kane para mejorar el dibujo, Finger fue quien añadio las botas, guantes, capucha y removiendo el color original del traje que era rojo reemplazandolo por gris, negro y blanco.

Aun despues de esto Kane ya habia entregado a DC el voceto original de traje rojo y firmado contrato, con todo y modificaciones de Finger el credito total se le dio a Kane.

Co9n el superheroe- vigilante de Kane y las modificaciones de Finger para ser un detective, cientifico y obscuro el personaje se definio como un  contraste de obscuridad contra la “luz” que se genero con Superman. Despuesde esto “Bat-Man” fue lanzado en el Detective Comics #27 en mayo de 1939 (fecha de portada).

A pesar de que fue “Bat-Man” fue un personaje creado por Kane y Finger en muchos de los comics actuales se sigue reconociendo a Kane como creador unico y tenemos que agradecerle por contribuir a la creacion a uno de los personajes mas iconicos de nuestra era.

¡Gracias por todo Kane! ¡Muchas Felicidades!

ffe28-interior[1]

-JaxCrane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s