Durante la transmisión del Nintendo Direct del día de hoy, la compañía nos ofreció una nueva actualización de detalles acerca de Xenoblade Chronicles X, que llegará como exclusiva de Wii U.
La historia del juego plantea a la gente de la Tierra huyendo de su planeta de origen ,a raíz de una guerra galáctica. Antes de un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, en un intento de encontrar refugio en esta tierra misteriosa, los exploradores fugitivos recorrerán el planeta y llevarán a cabo una investigación, usando la ciudad nueva de Los Ángeles como su base de operaciones.
Los jugadores podrán completar misiones como caza de criaturas, recoger objetos repartidos por todo el planeta, y atender algunas peticiones de los residentes. Hay una amplia gama de misiones que influirán en la supervivencia de la humanidad. Algunas misiones progresarán la historia, y simplemente serán favores sin recibir nada a cambio.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata describió a Xenoblade Chronicles X como un «juego de rol masivo» con un mundo incluso más grande que Xenoblade Chronicles.
Xenoblade Chronicles X será lanzado en el año 2015 como una exclusiva de Wii U.