Reseña | Interestelar

poster interestellar

Nombre: Interstellar.

Director: Christopher Nolan.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

Lo bueno:  Fotografía, actuaciones y efectos, pura ciencia ficción en su máxima expresión.

Lo malo: Duración, escenas sin aporte a la trama y que no tiene explicación aparente.

De la mano de Warner Bros. Pictures tuvimos la oportunidad de ver la nueva película dirigida por Christopher Nolan llamada Interestelar, que como su nombre nos anuncia es una aventura espacial llena de ciencia ficción que nos sorprendió bastante ya que es una experiencia visual fantástica.

Esta cinta  es una historia Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne en la cual explica  la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que después de casi darse por vencidos al tratar de seguir sobreviviendo en la tierra con los escasos recursos que existen, deciden adentrarse por uno de esos agujeros y viajar a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver a la tierra a salvo.

Para comenzar debemos decir que este filme cuenta con un reparto de lujo, en donde encontramos nombres ya conocidos como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain  y Michael Caine. Todos con una excelente trabajo de actuación aunque debemos decir que lo más impresionante son las escenas espaciales que en IMAX 3D son increíbles. Además los efectos de sonido están perfectamente logrados creando una experiencia que no para de sorprendernos.

20823568_interstellar_051614_1280

Aunque debemos ser sinceros, la duración a nuestro parecer es excesiva para lo que en realidad trama la película con su historia y si bien las escenas espaciales no son cansadas, hay algunas partes en la historia que no podemos entenderlas por completo. Pero ya sabemos que Nolan es especialista en hacer este tipo de enredos en sus filmes.

Aunque la premisa de la historia nos puede hacer pensar en que esta película estará llena de acción, la verdad es que no del todo: sí habrá escenas de total tensión que nos mantendrán al borde de nuestro asiento, pero también habrá escenas muy tranquilas que igual se disfrutarán. Otro aspecto importante es la fotografía; con solo ver las escenas de la tierra al borde de la muerte,  nos deja pensando en que esto en realidad podría suceder en un futuro no muy lejano.

Interstellar

A manera de conclusión debemos decir que es una película muy buena, recomendable, que nos dejará un buen sabor de boca y más para aquellos chicos “nerds” que aman la física y teorías como esta de los agujeros de gusano. En cambio habrá personas que la encuentren tediosa por todas las cuestiones espaciales y sobre todo la duración excesiva del filme, así que si probablemente no aprecien este filme como se debe. Pero es una buena película, que se disfruta y aún más en versión IMAX, si es que alguno tiene la oportunidad de verla en esta versión deben hacerlo, es increíble.

Puntuacion 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s