Nombre: Assassin’s Creed: Unity.
Desarrollador: Ubisoft Montreal.
Distribuidor: Ubisoft.
Jugadores: 1 a 4 jugadores.
Genero: Acción – Aventura.
Como seguidores de la franquicia más popular de asesinos, Assassin’s Creed: Unity es una salida dramática de lo que había antes en su sistema de controles, combate, navegación, progresión y dificultad. Unity es un nuevo comienzo, y mientras muchas características nuevas carecen de esmalte, el juego es enorme, la historia es sofisticada y las misiones son de composición abierta. No puede ser todo perfecto, pero Unity es el primer paso hacia la renovación de una franquicia en la necesidad cada vez mayor de nuevas ideas.
Assassin’s Creed: Unity abandona la vela y un poco el tema de la exploración, que era una de las cuotas recientes, poniendo el foco en una gran recreación urbana de París y Versalles del siglo XVIII. Las grandes iglesias y palacios son presentados con esmero, y los muchos interiores reflejan exuberantes y extraordinarios detalles. Las calles demuestran la actividad y la vida de esa época, gracias al sistema para mostrar a multitudes más robustas jamás vistas en la franquicia. La violencia bárbara de la Revolución Francesa se desarrolla en el fondo, y es fascinante, y espeluznante ver una caída en la anarquía de la sociedad entera.
Las hazañas de Arno Dorian corren paralelas a la descendencia de París en la locura, pero nuestro nuevo asesino se cruza de paso con la Revolución en su mayoría. En cambio, la historia es un cuento más personal, trazando el camino de Arno en la Hermandad, y una relación con su novia de la infancia, Elise. El romance presenta una verdadera atmósfera que envuelve en la química de los personajes, una dinámica que proporciona el peso y la emoción a una segunda mitad de la historia que de otra manera sería plana de golpe.
Gracias a dios el relato de los juegos recientes se aleja de las excursiones de ponernos como un empleado de Abstergo y se siente bien que una vez más el objetivo sea el descubrimiento de datos históricos y secretos de los asesinos. Sin embargo, el nuevo ángulo en las interacciones de hoy en día es casi totalmente impulsado en voz en off. Es una pena que nada significativo pasa al avanzar en esta rama esencial de ficción. Si los elementos de ciencia ficción son decepcionantes, las aventuras de Arno tratan de tomar el relevo.
Una abrumadora cantidad de contenido en misiones aguarda para ser descubiertas. Misiones de la historia se paseaban con elegancia y son variadas, los asesinatos nos recuerdan a las raíces de la franquicia, con objetivos de la misión abiertas que permiten a los jugadores ir por su propio camino a la victoria. Historias de París y las misiones sociales del club ofrecen una gran cantidad de tareas adicionales con personajes reales y objetivos interesantes. Actividades de ritmo más lento, como los misterios de asesinatos y los endiabladamente difíciles enigmas de Nostradamus, garantizan un cambio completo en la escena. El modo de juego más sorprendente viene a través de las Rift Missions, sin arruinarles la sorpresa, estas experiencias de estilo Arcade: breves, rápidas y divertidas. Esperamos ver más en el futuro.
Las misiones tienen poca mano de retención, y a menudo están para pensar creativamente y resolver problemas sobre la marcha. Sin duda este título de Assssin’s Creed es el más desafiante por un amplio margen, y es fácil sentirse frustrado. La mayor dificultad es omnipresente, incluso en el enfoque recientemente renovado para el sigilo. Los guardias son mucho más conscientes que en los juegos anteriores, y hasta las nuevas opciones de infiltración rara vez son suficientes para evitar que alguien se quede engañado por mucho tiempo. El sistema de combate da una buena sensación de poder; nos gusta que haya una mayor necesidad de la observación en las peleas, y la expectativa de que usemos todas las herramientas a nuestra disposición. Sin embargo, la ausencia de contadores fiables es exasperante, ya a veces hay demasiados enemigos para entender lo que está sucediendo en la pantalla.
El nuevo sistema de recorrido es una mezcla de cosas. Adoramos las nuevas opciones de ascenso y descenso, que finalmente hacen que nuestro asesino se mueva fuera de los edificios sin ningún tipo de saltos demenciales. Con la práctica, las habilidades de parkour de Arno superan a sus predecesores, pero se necesita algún tiempo para acostumbrarse. Por desgracia, todos estos nuevos movimientos y animaciones luchan para conectar correctamente con el medio ambiente, y nos encontramos con regularidad atrapados en las cornisas o sin poder entrar en las ventanas.
Cada misión y la actividad se orienta hacia la progresión. Nuevas habilidades y desbloquear equipo están todo el tiempo, con muchas opciones para actualizar, personalizar y definir su versión de Arno. El sistema de actualización es adictiva, y hay buenas mejoras en la línea, pero es fácil sentir que somos poco poderosos al principio del juego cuando varias de las habilidades fundamentales que se han tomado por sentado en los títulos anteriores se deben comprar.
La opción de jugar aventuras cooperativas con hasta cuatro jugadores es una adición fresca, pero estas misiones carecen de la puesta al contenido de un solo jugador. Con más gente viene más posibilidades de conseguir que nos vean, y encuentros a menudo recaen en todos lados, peleas cuerpo a cuerpo. Por otra parte, los bugs proliferan a través de las misiones de cooperativas, desde pequeños problemas con las animaciones de juego sin precedentes, hasta inhabilidades para que los jugadores esquiven y usen armas. Entre atracos y misiones cooperativas basadas en la historia, hay un montón con lo que comprometerse, ustedes y sus amigos deben entrar con la expectativa de que tendrán algunos problemas.
Los tiempos de carga a veces son excesivos, notificaciones en pantalla repetidas, y un par de fuertes caídas de frames prueban que Assassin’s Creed: Unity es un juego complejo que aún no ha tenido todos sus bugs aplastados. Sin embargo, los errores frecuentes se equilibran con una sorprendente variedad para participar de un conjunto de contenidos en un mundo impresionante. A pesar de que nos dio un poco de problemas, nos maravillamos de la amplitud que tiene el juego, y su gran mundo. Animamos a los aficionados que le den una oportunidad a Assassin’s Creed Unity, y a dejar sus expectativas en puerta. Tanto para bien o para mal, la saga se está moviendo en una nueva dirección.