Una noticia muy importante ha dado la compañía nipona Nintendo, pues parece ser que liberaran sus licencias para que los fans creen sus propios proyectos sin ningún problema de derechos de autos. Como saben Nintendo ha tenido problemas anteriormente con sus licencias, desde un juego de Mario Bros. recreado para páginas web, hasta simples títulos en portátiles que dan referencias a estos personajes tan famosos.
La compañía tiene la idea de crear un programa de ayuda creativa con la cual Nintendo también obtendrá beneficio de estas creaciones así todos ganan algo. Lo único que se hará es añadir publicidad, con esto los desarrolladores hacen publicidad a los personajes en cuestión y la compañía apoyará económicamente a estos proyectos. Por el momento este proyecto solo estará disponible en Japón a través de la plataforma de videos NicoNico.
Esta información llega a nosotros por Dwango (dueño de la plataforma NicoNico), quien tiene en mente celebrar un evento llamado Tokaigi Game Party Japan 2015, la cual comenzará el día 31 de enero y terminará hasta el día 1 de febrero. En dicho evento se encontrará Satoru Iwata quien dará más información sobre esta nueva iniciativa y por supuesto las bases para poder participar. Ojalá no se cierren solo al mercado japonés y expandan esta idea para otras partes del mundo pues existe gran talento que debería ser aprovechado. ¿Qué opinan ustedes?
