Reseña | Super Smash Bros. for Wii U

super smash bros cover

Nombre: Super Smash Bros. for Wii U

Desarrollador: Sora, Ltd

Distribuidor: Nintendo.

Jugadores: 1 a 8 jugadores.

Genero: Peleas.

Estamos en un sala, navegamos menús, y de repente nos transportamos a un lugar diferente pero familiar, en Onett. Los nuevos se quieren orientar e incluso los veteranos se detienen un momento para averiguar lo que son en todo lo que aparece en la pantalla. Los ruidos iniciales están llenos de murmullos, gemidos, hurras y maldiciones, intentando derribar a los demás fuera de la pantalla haciendo nuestro mejor esfuerzo. En pocos minutos todo se acaba y vemos nuestros controles para hacerlo de nuevo; volver a la batalla. Super Smash Bros. for Wii U nos da esto, mucha alegría y entusiasmo.

La serie comenzó como una novedad tonta y mientras que cierta parte de eso se ha mantenido, el ámbito de los juegos ha seguido creciendo. Además de mostrarnos los “¿Qué pasaría si…?” de algunos de nuestros personajes y el resultado de lo que sería una lucha entre ellos. La serie de Super Smash Bros se ha convertido en un compendio creciente de los juegos de Nintendo, algo que ha sabido mantener sabiamente. Si bien la lista y otros extra se han disparado, hay por lo menos una consistencia: la mezcla de personajes reconocibles como Mario y Pikachu (y opciones más oscuras como el Perro de Duck Hunt y Mr. Game & Watch), este es uno de los mejores juegos que hemos probado, y lo lleva a un paso adelante.

Super-smash-bros-shulk-6

Las partidas de ocho jugadores son de lo mejor -exclusiva modalidad del Wii U-. Siempre disfrutamos de esos momentos donde tomamos un personaje y sentimos como si el destino de este estuviera en nuestras manos. Las arenas disponibles de las que dispone el juego para estos enfrentamientos, van desde escenarios hilarantemente pequeños hasta laberintos expansivos adecuados para las partidas.

smashreview1119-610a

Las versiones de Wii U y 3DS comparten muchos de sus componentes básicos, incluyendo conjuntos de movimientos personalizables. El Wii U se va por delante en varias maneras. Además de tener partidas de ocho jugadores, que cuenta con hasta un juego de mesa estilo Mario Party simplificado, llamado Smash Tour. Cuatro de los jugadores deberán lanzar una ruleta para moverse alrededor de un tablero, recogiendo combatientes y power ups que con el tiempo se utilizan en una batalla final. Es un buen cambio de ritmo pero nos hubiera gustado ver en 3DS el Smash Run tan bien como aquí.

wiiu_smashbros_scrns01_07_e3

El modo Event se puede jugar solo o con un compañero y nos pondrá a enfrentarnos a nuestros combatientes contra una variedad de desafíos. También para todo esto hay retos igualmente interesantes hechos por Master Hand y Crazy Hand, cuantos más retos se aceptan, mayor la recompensa. Tomando esto en conjunto, es de agradecerse este tipo de diversiones con las que cuenta el juego, incluyendo los retos Target Smash y Home Run, pero encontramos una mayor satisfacción en el modo principal: Smash.

Super_Smash_Bros._U_-_new_characters

El mayor tropiezo en la versión de 3DS llegó con su aplicación en línea, y es una pena que ya teniendo una versión de consola, ese mismo modo no es mejor. Al igual que su antecesor, es divertido, con partidas en cuatro vías, contra propios y extraños, siempre y cuando la tasa de frames no se reduzca a llevar el ritmo de juego a una especie de diapositivas que se muestran en pantalla. La insistencia de Nintendo de no mostrar características importantes en este modo no ayuda; no hay forma de saber si nuestro rival tiene una buena o mala conexión. Es frustrante, ya que la experiencia de nuestro juego está a merced de la tecnología que tenga otra persona.

Super-Smash-Bros-pac-man-6

Diciendo esto, la mayoría de nuestras partidas salieron como se pudo. Además el juego sin duda tiene la mejor experiencia jugándolo en persona contra tus amigos o en algún otro lado, llámese torneos o similar. Incluso si no son capaces de reunir a una pandilla de 8 personas, Super Smash Bros. for Wii U tiene grandes cosas para mantenernos ocupados, tanto en solitario o en tradicionales partidas de cuatro.

Super-Smash-Bros-tanooki

Su mezcla de accesibilidad y estrategia profunda es notable y es sin duda uno de los juegos de pelea que no pasa de moda; sus personajes son bastantes, variados y con características propias. Super Smash Bros. for Wii U es sin duda el juego de peleas que debes tener y la interacción con las figuras amiibo le dan un mayor PLUS. Pronto hablaremos más al respecto de esto. Por el momento no esperes más y disfruta uno de los mejores juegos del 2014.

Puntuacion 4-1-2