Reseña | WWE 2K15.

WWEportadaNombre: WWE 2K15.

Desarrollador: Yuke’s Co. Ltd.

Distribuye: 2K Sports.

Jugadores: 1-2

Género: Peleas / Simulador deportivo.

La WWE es una marca ya conocida por un montón de aguerridos fanáticos alrededor del mundo, quienes además de consumir los programas televisivos, buscan expandir sus horizontes hacia otras industrias que los hagan sentir como su luchador favorito. En esta ocasión, 2K Games ha sido el encargado de traer hasta nuestras consolas WWE 2K15, que entre sus mejores promesas, ha ilusionado con sacar el jugo completo de las actuales máquinas de la industria, ¿lo habrá conseguido?

A pesar de que la fiebre por la lucha libre americana ha perdido su auge, este espectáculo sigue encabezando las listas de ratings mundiales además de seguir gozando del apoyo de una buena legión de fieles seguidores. Como todos los años, este título azotó el ring bajo el mando de 2K Sports –relevando a la extinta THQ- haciéndolo primeramente en PS3 y Xbox 360 y posteriormente a PS4 y Xbox One. Aunque dejando de lado el “hermanazgo”, pasan a tratarse de dos títulos distintos, a los que se les puede atribuir el considerable avance tecnológico entre generaciones. Igual que ha sucedido con juegos como NBA 2K, 2K Sports (y los nipones de Yuke’s) han querido separar ambas ediciones, diferenciando claramente una y otra. Y lo cierto es que esto se deja notar en ciertas áreas, y eso incluye tanto su apartado jugable como su entorno gráfico, increíblemente mejorado.WWE15-1

Una de las grandes adiciones que disfrutamos en la edición de PS4 (elegida para la reseña) tiene que ver con la inclusión del modo My Career donde su misión, si deciden aceptarla, será crear desde a un luchador novato (mediante un editor muy completo y eficaz) que podremos llegar a apreciar en su transición de monito enclenque a estrella de los encordados. Y sí, con ello nos referimos a conseguir el cinturón de la categoría reina de la WWE y, por supuesto, llevar nuestro nombre al Hall of Fame (Salón de la Fama). A medida que avancemos en la historia y vayamos mejorando las aptitudes de nuestro personaje, las cosas se irán poniendo cada vez más intensas, aunque también es verdad que se llegan a sentir igual de mal escritas que los supuestos shows montados de la compañía. Suponemos que eso tiene que ver con el guión, que ha acabado mostrándose menos inspirado de lo que cabría esperar. Si lo vemos por el lado positivo, podríamos esperar una inclusión menos forzada e interesante en las próximas entradas.

2K Showcase sigue una línea similar, a la de My Career, aunque aquí simplemente se nos invita a seguir la trama de dos rivalidades históricas como son las vividas entre John Cena y CM Punk así como Triple H y HBK. Gracias a los diversos combates, escenas extraídas de imágenes de archivo y alguna que otra pelea complementaria que también debemos afrontar controlando a otros luchadores, este modo de juego nos ha gustado bastante… aunque también es cierto que si los protagonistas de las dos historias no son de su agrado, puede perder algunos puntos.WWE15-2

Una vez nos vemos metidos en el ring, disfrutamos de un sistema de control muy complejo que se basa en todo que ya hemos experimentado en esta serie desde hace años. Aun así se han realizado ciertos ajustes, como por ejemplo la nueva manera de tomar ventaja durante los agarres iniciales, teniendo que estar muy pendientes del stick derecho, y manteniéndonos con la obligación de descubrir la orientación que este debe llevar. Algo parecido sucede con la energía de cada personaje, siendo necesario echar un ojo a su nivel a la hora de intentar efectuar las técnicas especiales. Eso sí, se echa en cara lo “acartonados” que llegan a sentirse algunos de los momentos más impactantes, como los lances o las escapadas de las jaulas en llamas, pero si algo debemos destacar, es que WWE 2K15 es sin duda el que más se asemeja a uno de los shows de la TV.

Por otro lado, el apartado técnico que ofrece este “simulador” es toda una coreografía de animación y hasta una reverencia para cada personaje controlable, alcanzando un nivel tan realista en el que nos será difícil discernir a los luchadores de sus homónimos reales. El cambio que se ha producido con la llegada de las nuevas consolas ha permitido a los desarrolladores plasmar un nuevo motor gráfico que en muchas ocasiones no nos va a permitir hacer nada más que contemplar lo que sucede en la pantalla. Cada uno de los modelados es impactante, sobre todo el facial, pudiendo advertir con sólo mirarles tanto su estado anímico como físico. Arrugas, sudor, sangre, signos de cansancio y demás elementos se dejan ver de manera perfecta, y a esto se suman unas animaciones tan suaves como las que siempre hemos disfrutado en la franquicia.WWE15-4

Este despliegue audiovisual queda acentuado de manera cuasi perfecta por efectos de luces, público real que interactúa contigo, y escenas de entrada totalmente calcadas de las transmisiones semanales de la WWE. Los eventos importantes, como Wrestlemania, también se encuentran impecablemente trasladados hasta nuestros hogares.

En cuanto a los elementos sonoros, las canciones que ya conocemos se encuentran totalmente licenciadas y además encontraremos algunas otras melodías que amenizarán los menús y resultarán bastante variadas, al menos dentro de lo que cabe –como curiosidad, en su totalidad fue escogida por Jhon Cena- Y en cuanto al resto de los elementos, los comentaristas serán también los ya acostumbrados.WWE15-5

No es un simulador perfecto y esperamos que para la próxima entrega se mejoren o pulan ciertos aspectos, como el laureado modo My Career y la peculiar atención a los detalles que tal vez dejó de ponerse en los personajes menos reconocidos por la fanaticada. A pesar de que las primeras horas que pasarán podrán llegar a ser extremadamente frustrantes, les puedo asegurar que con el tiempo llegarán a ser los reyes del encordado.

WWE 2K15 ya puede ser encontrado y adquirido para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 en Zero Games por un precio de …$$. Les recomendamos visitarlos en Eje Central #9 para obtener más información al respecto.