Live2D | Conozcan la tecnología que llevará imágenes en 2D al 3D.

is

El estudio de desarrollo DigInfo ha mostrado uno de los adelantos que ha hecho en la tecnología de animación, un programa llamado Live2D Euclid que logra poner imágenes 2D en mundos de tercera dimensión.

Como se puede apreciar en el video, el programa puede crear un modelo 3D en base a una ilustración en 2D, hecha previamente por un artista, que puede ser apreciado en ángulos de 360 grados, manteniendo las características del dibujo.

El director general de DigInfo, Tetsuya Nakajo, explica que hay ideas en 2D que no pueden ser reproducidas en 3D, por ejemplo las puntas del cabello el cabello de Astro Boy, que no pueden apreciarse en todos los ángulos. El directivo comento que el objetivo es crear una herramienta que permita incluso a las películas incorporar cosas que no podrían ser hechas fácilmente a mano o en 3D.

El objetivo final de DigInfo es lograr que las imágenes 2D puedan ser vistas de manera vertical, arriba y abajo, así como horizontal, ya que las primeras versiones solo permitia ver imágenes de manera horizontal en 30 grados.

Live2D existe en funcionamiento desde el 2009, y solo ha sido usado para crear modelos en 3D manteniendo el dibujo original del artista, incluso la compañía colaboro para hacer algunos videos de Hatsune Miku. Las aplicaciones de esta tecnología podrán ser usadas en juegos, películas, novelas visuales, videos musicales y muchas más aplicaciones.

¿Les gustaría ver un juego de su anime favorito usando este programa?

//[Luis Jimenez – Lou]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s