Reseña | Mortal Kombat X

Nombre: Mortal Kombat X.

Desarrollador: NetherRealm Studios.

Distribuidor: Warner Games.

Género: Peleas.

Mortal Kombat X llega a la nueva generación de consolas, dejandonos ver que hace otra vez muy bien sus mecánicas de lucha en 2D combinándolo con toques 3D y su firma que lo ha caracterizado siempre, el gore. Los uppercuts, la sangre lloviendo en cada golpe, los ya famosos X-Rays y muertes que finalizas con los siempre buenos fatalities es lo que nos tienen este juego de NetherRealm Studios. La formula del juego inicio en el 2011 y se esta conservando muy bien.

Mortal Kombat X sin duda se disfruta con otro jugador, sentado lado a lado con amigos, o alguien presencialmente es aun mejor, aunque hay que decir que el modo en línea ofrece una buena cantidad de opciones, dejando que peleemos cabeza con cabeza o partidas en equipo o en lobbies, además los mismos jugadores pueden competir de forma online para ver quien consigue el más alto puntaje en varios modos, dando al multijugador en línea un modo de juego que lo diferencia.

El modo de juego en las peleas es familiar, no les tomara mucho acostumbrarse si jugaron la entrega anterior, además hay nuevas mejoras. Las interacciones con los niveles están a la orden del día, algo que sin duda los desarrolladores tomaron de Injustice Gods Among Us para darle a Mortla Kombat X nuevas opciones de combate. Además son diferentes dependiendo el escenario, lo que hace sentir que cada uno sea único. El combate es más profundo, tanto movimientos especiales, muertes, X-Rays y lo que les comentamos de las interacciones especiales hacen que que los jugadores más expertos tengan lo suyo y los más básicos puedan entrar a los combates mortales sin temor.

La historia de este nuevo título ocurre 25 años después de la entrega anterior, los luchadores clásicos están aquí junto a nuevas adiciones. El estudio hizo un buen balance en la lista de 24 personajes, sin duda se extrañan a algunos pero NetherRealm hizo un buen trabajo con los nuevos personajes, tanto en sus movimientos como en sus movimientos finales, tendrán a algunos favoritos sin duda. Cada personaje ahora tienen tres estilos de pelea, añadiendo más profundidad a la hora de elegir la mejor estrategia para ganar las peleas, estos estilos no son opcionales, deberás a fuerzas elegir uno. Para algunos esto resulta un poco molesto ya que quienes tenían en la anterior entrega las habilidades de los personajes por default, se siente a veces que para Mortal Kombat X tu personaje favorito fue dividido en tres, no teniendo alguna habilidad por que esta en otro estilo de los tres que tiene.

The Living Towers es otra adición significativa al juego, dando desafios que giran en diferentes secuencias, cada una de las tres torres proporciona alguna modificación diferente para dar diversos escenarios, por ende desafíos competitivos, en algunos la gravedad cambia con cada pelea consecutiva, en otros nos pondrán incluso en la piel de Liu Kang para luchar con los mayores adversarios del reino de la tierra. Hay tres Living Towers separadas, una que cambia cada hora, otra a diario y la otra que se actualiza con los objetivos basados en eventos especiales, la rejugabilidad en este modo es alta por lo que les decimos que añadir esto en Mortal Kombat fue algo bueno hecho por el estudio.

Además de esto los jugadores también pueden competir en torres con un modo más a lo tradicional que incluyen el modo Survivor, Test Your Luck, Test Your Might, y Klassic. También tenemos en este juego como novedad el sistema Wars Faction que es impulsada por la comunidad, este se activa inmediatamente que inicias el juego, donde a los jugadores se les da a elegir a que facción unirse. Cada día nos dan nuevos desafíos donde tendremos que luchar para conseguir puntos para la facción que hayamos elegido. Creemos que esto hace que se le enseñe al jugador a tener un sentido de comunidad aun para los que les gusta mejor estar en modos locales, incentivando la participación con el fin de contribuir.

El juego con todo esto también da otra cosa extra, Koins, que se pueden usar para comprar objetos, Fatalities, arte conceptual y más en la Krypt. Esta a diferencia de otros títulos se siente como una especie de mini juego en primera persona, donde deberás desbloquear o comprar más bien objetos para ver nuevas áreas, donde además hay enemigos como lobos o arañas, que en la primera ocasión que entramos nos metieron uno que otro susto. Esto hace que sea un modo no tan profundo pero si muy entretenido que toma un concepto clásico de Mortal Kombat de un modo diferente.

La historia del juego es contada como su predecesor, con escenas muy buenas, gracias a los gráficos, añadiendo en algunas de estas tomas algunos quicktime events para poder evitar golpes o algo en pantalla antes de las peleas, a veces se logra sentir como si viéramos o estuviéramos dentro de una película. Aunque la historia no esta dentro o durante un torneo mortal da justo en varios puntos clave para los fans acérrimos de la saga, no dura mucho pero da un pie a lo que es un modelo que el resto de los juegos de pelea podrían seguir y no sentirse como solo un juego de este genero valiéndole muy poco la historia.

Mortal Kombat X es un buen sucesor en muchos sentidos, sus mecánicas son similares a lo que hizo el estudio en el 2011 pero con todas las actualizaciones y adiciones nuevas le da un buen toque a lo que es ahora el juego más reciente de la franquicia, de los mejores juegos de peleas para esta generación.