
Nombre: The Witcher 3: Wild Hunt.
Desarrollador: CD Projekt RED.
Distribuidor: Warner Games.
Género: Acción – RPG – Aventura.
En 2007 vimos nacer en el mundo de los videojuegos la franquicia de The Witcher, poniendo un estándar en los juegos de elección y consecuencia en géneros como lo son los RPG. Cada entrega ha llevado a la serie un paso más allá, llámese por el mundo, gameplay, historia, misiones, etc. pero con The Witcher 3: Wild Hunt es el intento más ambicioso aún. Sin duda alguna con este juego se demuestra que CD Projekt RED es el gigante del género, The Witcher 3 es de los mejores juegos que puede tener esta generación, con un mundo lleno de vida, muy orgánico, desafiante en muchos aspectos.
https://www.youtube.com/watch?v=hBoCRYX6Vq0
El mundo del juego es lo que más impresiona, tiene una inmersión que nos hace querer explorar en su totalidad, desde montañas nevadas, cascadas, lagos, vida silvestre, pantanos, etc. el estudio creó algo que es emocionante a la vista; nos encantó, puedes ir caminando por el mundo y nunca saber donde hay una cueva oculta, descubrir un tesoro escondido o encontrar aditamentos para tu alquimia, creando pociones o para tu armadura teniendo materiales que te servirán para mejorarla. De igual forma el mundo en el que tenemos esta aventura es uno vivo, todo, sus habitantes y lo que les rodea forman parte de ti, no se sentirán como algo aparte, serán parte de todo lo que sucede alrededor donde incluso las elecciones que tomen les llevarán a tener consecuencias que se reflejan en misiones en las que como un brujo tienen que hacerse cargo ya que podremos tener grandes recompensas y de igual forma habrá algunos habitantes que nos harán la vida difícil ya que los brujos no son bien vistos en algunos pueblos o ciudades.

Habrá contratos de monstruos que ofrecen una abundante cantidad de opciones que le dan forma al mundo de The Witcher 3, nos sorprendió la variedad y bien escritas de las misiones ya que todas tienen una historia inesperada, no se sienten como si solo fueran cosas secundarias puestas al azar para darle más contenido al juego, se nota cómo los desarrolladores pensaron cada una de estas para darles un alma propia, algo que nos deja ver y sentir el amor que los creadores le tienen a su juego, algo que pocos títulos tienen y reflejan. De verdad se sentirán conectados a este mundo virtual como si fueran parte de él, algo que conforme avanzan, sus decisiones le dan forma. Las misiones que hay son muchas y todas pueden ser acabadas de diferentes formas, con fuerza bruta, haciendo favores o con el uso de sus poderes. Pero eso sí, no todas las personas como en la vida real son buenas, tendremos que pensar cuidadosamente las decisiones que tomemos ya que este mundo está lleno también de mentirosos y embaucadores a la espera de poder hacerte la vida difícil para su beneficio.

La historia es, sin duda también intrigante, los fans que han seguido la serie obtendrán el máximo provecho de esta. Geralt ya es más de lo que era antes, exploraremos su pasado, un lado más emocional gracias al personaje de Ciri que es como una hija para él ya que la crió y estuvo entrenándola desde pequeña, tendremos que encontrarla antes que la Wild Hunt la encuentre para fines malignos, esta nueva faceta de Geralt resulta interesante. Además los demás personajes también tienen nuevos desarrollos, la ex de nuestro personaje Triss tiene su propia historia sobre la lucha contra la persecución de los magos, podemos ver incluso también un mejor manejo en la autenticidad de lo que los escritores hicieron, particularmente en la relación de Geralt con Triss y Yennefer, el romance tiene más sustancia que la que antes había hecho el estudio, llegando en momentos en el que las emociones y temas complejos toman un lugar profundo, no se sienten situaciones bruscas, como antes, ahora se sienten naturales.
Este es el juego de la franquicia sin duda más accesible, dado que tuvo un éxito arrollador y ahora muchos gamers los conocen, queriendo adentrarse al mundo de Geralt, su modo de juego para fortuna o desgracia de otros ahora tiene diferentes niveles de dificultad, una mejor interfaz, restricciones de peso más indulgente y el sistema de alquimia es menos exigente. Sus combates también ahora son más sensibles y llenos de acción a comparación de lo que eran los primeros títulos. Nada de esto le quita dificultad al juego pero sin duda deben estar atentos ya que en el modo historia se requiere una gran cantidad de estrategia en las batallas tensas, debemos saber cuando usar ventaja de las debilidades de nuestros enemigos, usando hechizos, pociones, bloquear en el momento justo para contraatacar y esquivar, todo esto serán elementos esenciales para salir victoriosos.

El mundo es hostil, incluso si vamos caminando tranquilamente en nuestra exploración, los enemigos pueden llegar por cielo, agua o tierra, estaremos explotando todas las armas de nuestro arsenal en los momentos indicados, habrá momentos muy intensos y divertidos. Esto es algo muy bueno ya que nuestro personaje podrá ser actualizado de la forma que quieran, centrándose en la magia, ataques físicos o la alquimia.
Algunas de las cosas malas que en realidad son pocas y que tiene The Witcher 3 son algunos largos tiempos de carga, armas rompibles que interrumpieron nuestra experiencia, dado que cuando pasa solo puedes reparar estas con la ayuda de un artesano buscándolo o la compra de kits de reparación. Además en las partes donde jugamos como Ciri resulta poco menos de lo que esperábamos, es un buen personaje pero sus secuencias carecen de emoción, claro, ella es más ágil que Geralt pero no puede usar magia y las peleas con ella se sienten simples. Al final de nuestra aventura en este gran mundo tendremos 36 estados del mapa diferentes que están disponibles dependiendo mucho de tus acciones, la historia para no dejarse ganar tiene múltiples finales y algunos de estos serán más satisfactorios que otros.

Sin duda The Witcher 3: Wild Hunt abarcó todo lo esperábamos para el capitulo final de esta trilogía. Destaca por su escritura, variedad y cosas que hacer en todo el mundo, además de que las decisiones llevarán a consecuencias realmente con impacto, llevándonos a caminos interesantes. Este es el juego que tiene todo lo que pueden esperar por el genero, es genial y el amor que le tiene CD Projekt RED y que comparten con nosotros los gamers se siente, sin duda de lo mejor del año, otro gran candidato para Game of the Year.
