Hands-On | Guitar Hero Live.

Guitar Hero vuelve. Quien puso en éxito la primera etapa de juegos con instrumentos musicales de una forma ambiciosa y con un estilo de juego que de verdad nos hacía sentir rockstar, vuelve para poder demostrar por qué fue todo un éxito, y no es que lo neguemos: Guitar Hero en sus inicios fue el mejor juego musical de la pasada generación. Ahora con el nuevo Guitar Hero Live nos da morbo saber cómo han reinventado la formula y si esta vez les funcionará.

Después de tener figuras NFC en varios juegos y que diferentes marcas están implementando, ahora con el regreso de los juegos musicales más plásticos se unen a un año lleno de ellos ¿Quién dice que el mercado digital es lo de hoy?

Rockband se fue por un camino seguro y presentó instrumentos iguales a los anteriores, además de retrocompatibilidad total con todos los DLC’s del juego. Guitar Hero va por otro camino ofreciéndonos una nueva guitarra y una nueva forma de ofrecer su nuevo título, lo que probamos en la E3 nos hace pensar que la franquicia puede volver con mucho éxito y es que realmente la pasamos muy bien.

La franquicia pierde todo su caricaturismo, ahora nos quiere dar una imagen más real a lo que pudieras sentir en un escenario, con una perspectiva en primera persona donde la audiencia y tu agrupación cambia dependiendo tus aciertos o fallos en las canciones. En otra forma de poder tocar los temas de fondo podemos tener el video musical de dicha rola para que puedas sentir un poco más ese tipo de ambiente. Ahora con todo esto la verdad es que el juego divierte, crea un ambiente de nostalgia pero poder tocar o simular que tocamos nuestras canciones favoritas no deja de ser algo que nos entretiene en esta franquicia.

El diseño de interfaz y su presentación es bueno, aunque un poco POP, sí, sin duda muchos hemos visto a la franquicia con un tono más rockero pero esta nueva imagen intenta combinar un poco de todo, eso sí, todo está en orden claro, es fácil de acceder a lo que quieres y se siente que fue ordenado de la mejor manera.

Ahora si lo que te preguntas es cómo se juega, este punto es otra de las cosas nuevas del título: adiós a la guitarra con 5 botones, ahora tenemos una de 6 botones pero ordenados de forma diferente en el mango como pueden ver en la imagen, 3 superiores color negro y 3 inferiores de estos de color blanco. La primera vez que tienes la nueva guitarra a la mano dudas de si se sentirá cómodo jugar. Pese a que somos buenos o más bien nos defendemos en los anteriores Guitar Hero aquí optamos por tomar una canción en nivel regular (normal) para que pudiéramos procesar el cambio de teclas y lo que tocar con el nuevo mando significaba. Al tocar y seleccionar los diferentes tipos de secuencias con la nueva guitarra la verdad es que no es difícil, el aprendizaje es suave en la primera partida; hay combinaciones de botones que simulan en el mango de la guitarra cuando haces una cejilla en ciertas canciones, algo que se siente bastante bien. Ya cuando vas por buen camino te sientes con el sentimiento de que puedes con más y se generó esa adicción que en los juegos pasados nos ponían a jugar una y otra vez, esto es Guitar Hero Live, es una buena innovación a lo que antes estábamos acostumbrados y funciona muy bien.

Los dos modos de Guitar Hero Live están muy bien hechos en esta prueba que tuvimos, probamos el modo Live que es básicamente el de elegir una canción que quieras, hacer un playlist o hasta seguir una campaña que ya esta hecha para esta entrega, todo esto con un público a tu alrededor que como dijimos cambia dependiendo tus aciertos o fallos. Luego está la modalidad TV que promete mucho contenido en videos musicales que se organizarán por canales, desde canciones actuales como clásicas y que se actualizaran constantemente, para ofrecer al jugador retos diarios, además de rejugabilidad con grandes recompensas, solo queda ver si ese modo tan ambicioso en el producto final es tan así como lo exponen.

Íbamos con bajas expectativas y la verdad es que Guitar Hero Live nos gustó, su nueva presentación, un nuevo mando y todo lo que en su contenido promete, nos hace pensar que no solo a jugadores veteranos fans de la saga les va a gustar, si no que acercará a nuevos gamers en un mundo lleno de música, conciertos y esa experiencia de sentirte un gran músico. Es un juego, sí, pero como dicen por ahí, somos gamers porque podemos jugar miles de vidas y una de esas ¿Por qué no la de un rockstar? Esperamos a su fecha de salida para ver si cumple con lo que promete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s