Hands On | The Division.

En E3 tuvimos la oportunidad de jugar The Division, un juego lleva bastante años de desarrollo y que ha estado en tres E3, algo que ha bajado nuestras expectativas por lo que será el producto final, además de que aumenta nuestro temor de que le pase lo mismo que con Watch_Dogs, el cual tuvo muchos downgrades dejándolo en un juego poco exitoso a la ambición que proponía o quería.

El juego es desarrollado por Ubisoft Massive con su propio motor grafico llamado Snowdrop, uno que en el demo que jugamos no lucia muy impresionante que digamos, esto comparándolo con todo lo que nos han dejado ver desde el inicio, el hecho de tener un juego no solo grande si no gráficamente impresionante, hasta el momento solo podemos decir que las graficas son correctas, y ya.

La historia nos narra una ciudad de New York post-apocalíptica en la que una enfermedad se expande, dejando el mundo en el que estamos completamente desolado. Seremos parte de un grupo de agentes llamado Strategic Homeland Division, conocidos simplemente como The Division, donde nuestra misión es salvar lo que queda haciendo frente de numerosos enemigos, estos parte de una experiencia multijugador ambiciosa contra varios gamers del mundo.

El modo que jugamos fue Dark Zone, que implica una competencia en 3 equipos de 3 personas, en el debemos explorar una zona altamente peligrosa para recuperar paquetes escondidos y en el determinado tiempo ir a una zona de extracción para que sean recuperadas y no desaparecieran al momento de que alguien nos matara. En este demo podemos elegir a nuestro personaje, mismo que tendrá diferentes ítems o roles uno del otro, desde una pistola para sanar, otro que era más táctico y podía identificar rivales en la zona con un radar o una clase de ingeniero que podía crear torretas que disparaban al ver enemigos.

El juego es competitivo, la estrategia le da un toque de competencia bueno y se vuelve emocionante en el fuego cruzado, eso si, el presentador nos comentaba que el juego no se trata de ir uno por el escenario solo a la Rambo, la experiencia táctica y el trabajo en equipo es la clave para disfrutar de la experiencia que The Division puede ofrecer.

La comunicación entre el equipo es vital para esto, la experiencia social es muy similar a juegos como Destiny y sin duda notamos la ambición de Ubisoft para este tipo de juegos que ahora quiere implementar. Si eres un jugador que no es muy asiduo a este tipo de genero, The Division promete una experiencia adecuada para que puedan tener la motivación de volverse uno de los mejores equipos de la comunidad, con una curva de aprendizaje natural que los lleve a eso, donde al final solo querrán regresar y regresar para mejorar. Además de que la personalización de los personajes en apariencia y aditamentos será también otro gancho para los que quieran entrar o sean principiantes en esta clase de juegos.

Debemos decir que nuestra opinión por el momento es nula, la larga espera que sigue sumándose al juego nos ha enfriado mucho el interés, The Division tiene un panorama difícil luego de otros juegos que han fracasado de la compañía y que ha sido difícil salir de ello. Solo esperamos el producto final sea todo lo que nos prometen, por el momento todo es correcto, es ambicioso y seguro que con algo más de trabajo podría ser increíble gráficamente. No es para un publico tan clavado, The Division quiere atrapar a una nueva generación de gamers y si implementan bien todos sus conceptos sin duda podrán hacerlo de gran manera, ya veremos este 8 de marzo del 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s