Hands On | Star Wars: Battlefront

Quizá el juego más esperado por probar en la E3, Star Wars Battlefront se presento en el show más importante de videojuegos con varios niveles jugables y EA sabe como brindarle a la audiencia una verdadera experiencia de cómo se debe jugar este título.

En la E3 el juego tuvo filas enormes en varios lugares del Convention Center, incluso nosotros teniendo cita con la compañía para probarlo esperamos más de una hora para jugarlo ¿Ahora imagínense la audiencia en general? Seguro un día entero de E3 casi se llevaron para jugar el esperado título desarrollado por DICE. Nosotros jugamos en dos mapas, Tatooine (Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza) y Hoth (Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca), este ultimo grandemente sorprendente.

Ya les estaremos armando un video del stand de EA para que vean como fue la experiencia de entrar a probar Star Wars Battlefront pero ahora empecemos con nuestro Hands-On. Debemos decir que básicamente en mecánicas, jugar en ambos mapas fue similar, salvo algunos detalles. El primero en el que pusimos nuestras manos fue en Tatooine, con un modo de dos jugadores en pantalla dividida donde teníamos que hacer equipo para salva guardar algunos puntos importantes del mapa del imperio, en primera instancia notamos que el apartado grafico esta sorprendente (lo jugamos en PS4), tal y como se ve en los trailers o gameplays que se han mostrado, pero nada de eso se compara con tenerlo en sus manos, con el pad inferior pudimos darnos cuenta que podremos cambiar la vista de entre primera o tercera persona, algo que promete adaptarse a cualquier tipo de jugadores dependiendo su estilo de juego. Antes o después de que nos maten podremos elegir el tipo de arma que mejor nos convenga además de las habilidades que tendremos en la parte inferior derecha de la pantalla que va desde tener un jetpack hasta un campo de energía que por un breve momento nos defenderá de cualquier disparo enemigo.

Además sonoramente es increíble lo bien que DICE ha creado este entorno de una de las franquicias más queridas por la gente, oír los disparos tal cual como son en la película o voltear al cielo por las diferentes naves que pasan encima de nosotros en alucinante, tanto que en ciertos momentos nos quedamos parados viendo ese paisaje por lo también que es, muy inmersivo ¿El resultado? Si, nos mataron muchas veces pero es que el juego te hace sentir como parte de estas batallas icónicas del universo de Star Wars y eso ya es algo que le va generar muchas buenas opiniones cuando salga a la venta.

Como dijimos, ambos mapas y mecánicas eran similares, donde mejor pudimos notar la experiencia fue en el área de EA donde jugamos el demo en el mapa del planeta Hoth, uno lleno de nieve, dunas y muchas cosas visuales muy bellas, luego luego que aparecemos en batalla empiezan a salir luces y fuego entre la nieve donde nuestra misión es derribar a un AT-AT. En el arsenal tenemos desde el Blaster tradicional, rifles, bombas, vehículos, naves y demás contenido que hace de cada partida algo único. Definir bien que armas principales y elementos secundarios es esencial para que en el combate nuestro equipo salga ganador.

La prueba fue como dijimos en PS4 con headset’s puestos para estar totalmente inmersos, no había comunicación entre los que estábamos en dicha prueba por lo que ir por los objetivos era difícil quedar todos de acuerdo hacia donde ir pero no por eso arruino la experiencia, eso si, el movimiento de los personajes es un tanto lento pero cuando andas en la vista de tercera persona, aunque combinando bien nuestros saltos con el jetpack o el campo de fuerza podremos combinar bien todos estos esquemas para ser un pro en el juego conforme estemos entre partida y partida.

Ahora, la modalidad de las naves para poder pilotear algunas de estas dependerá mucho de los objetivos que cumplas entre partidas y recibirás tokens para llamar a estos vehículos donde podrás elegir entre tener poder de fuego o velocidad, eso ya es estrategia propia para que dependiendo la situación elijas la mejor. Pero debemos decir que estas batallas, si en primera instancia estando en tierra nos sorprende ver X-Wings volar encima de nosotros disparando, ahora imagínense estar arriba de uno, si, son espectaculares, el control responde bien y todo es intenso, así que ten cuidado, al principio tardaras en agarrarle un poco el modo, solo un poco pero después no pararas, y un error puede costarte una bonita caída muy explosiva que los demás jugadores se sorprenderán y tu también por que se ven y oyen increíble.

Los mapas son enormes, justos para semejantes batallas campales en los que en estas pruebas éramos 40 jugadores, Tenemos a nuestro alcance varios detalles, desde túneles hasta estaciones de comunicación, además de que por cielo todo es amplio y parece no tener fin su alcance. Battlefront es un juego gratificante para los fans de la franquicia sin duda, quienes digan que es un skin de Battlefield que también desarrolla DICE es por que no han jugado uno, esta experiencia es única, hecha para ser una nueva cara a la franquicia y que promete horas y horas de diversión. En esta prueba previa a su lanzamiento en E3 nos dejo emocionados, hypeados y muy conformes con los resultados, esperamos que las promesas se cumplan y estén atentos a lo que haremos por esas fechas aquí en Play Reactor por que queremos que la fuerza llegue a ustedes con este juego que sin duda ustedes disfrutaran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s