Reseña | Batman: Arkham Knight

Nombre: Batman Arkham Knight.

Desarrollador: Rocksteady.

Distribuidor: Warner Games.

Género: Acción – Aventura.

Batman Arkham Knight es el ultimo capitulo de la trilogía de Rocksteady y no estuvo nada mal Arkham Origins de Warner Games Montreal. Pero sin duda este juego que el estudio nos trae como el fin de su obra, cierra con grandes cosas la historia del caballero de la noche en los videojuegos, de cómo un juego de superhéroes se debe hacer, preservando no solo cosas del comic, si no momentos clave de la historia del personaje, al punto de ofrecer giros de trama que no nos esperamos, para llegar a un final que solo los verdaderos jugadores amantes del murciélago podrán obtener.

El juego esta lleno de excelentes villanos, batallas, drama, humor, fan service y giros de trama. Esta es la historia es la más atractiva de la saga y sus momentos iniciales son de casi de todos los videos que nos mostraron previo a su lanzamiento, guardando bajo llave lo que descubriremos al empezar a hacer todos los objetivos que debemos cumplir para acabar la historia. La narración visual y auditiva del juego es increíble, luce el trabajo enorme que invirtió el estudio en este para ofrecer la mejor perspectiva posible.

batman-arkham-knight-pc_playstation-4_xbox-one_237389_ggaleria

Sin decir spoilers dado que mucho de la historia tiene demasiados datos que pueden pausar nuestra emoción al contarles nuestra opinión del juego, este capitulo se desarrolla nueve meses después de los acontecimientos de Arkham City, donde Gotham City vuelve a su paz, con calles llenas de gente y ya sin mucha violencia hasta que llega la noche de Halloween que nos trae un recordatorio del pasado. Scarecrow vuelve y quiere sumir a la ciudad en su toxina de terror, obligándolos a salir de la ciudad, dejando las calles casi sin nadie más que criminales, es aquí donde Batman junto con la policía de Gotham intentaran dar con Scarecrow, pero en esto un personaje misterioso aparece llamado Arkham Knight, con una afición por Batman muy grande, queriendo matarlo para cumplir una especie de venganza personal, todo esto se junta para mostrarnos el por que la ciudad esta desierta y dejándonos el camino libre para que el batimovil de riendas sueltas a sus neumáticos.

batman-arkham-knight-pc_playstation-4_xbox-one_237388_ggaleria

La ciudad es toda una creación de construcciones diferentes, desde una ciudad llena de arquitectura hasta calles estilo Times Square. Podremos cruzar la ciudad con el sistema de planea que se mantiene pero que agrega mejoras para poder ir de manera más fluida y rápida dependiendo las habilidades que tengamos con el control. Pero sin duda el icono de esta exploración es usar nuestro batimovil por primera vez, un vehiculo similar a un tanque que se conduce muy bien, es rápido y tiene mucho arsenal para hacerle frente a las amenazas del juego que son tanques, milicia y demás. Además su inclusión para la resolución de puzzles y navegación de entorno nos gusto, aunque sentimos un poco exagerado que casi para todo, teníamos que usar nuestro coche, haciéndonos notar que el protagonista de este título no solo era Batman.

Vamers-FYI-Gaming-Hands-On-with-Rocksteadys-Batman-Arkham-Knight-Inline-Banner

Llegando a este tema, a pesar de que el Batimovil se transforma en un modo de combate donde se desliza por el suelo sin esfuerzo en 360º grados, sus batallas con la milicia de Arkham Knight y Scarecrow carece de emoción, es poderoso pero tarda en cargar sus tiros. Al final se vuelve en una serie de batallas que en su mayoría no aportan nada más, se sienten repetitivas y que están en más de una ocasión en el juego, son muchas, llegan a ser algo tediosas. Los mejores momentos del Batimovil son los que están vinculados a las carreras y rompecabezas del Acertijo, que sin duda son para aplaudir.

batman-arkham-knight-pc_playstation-4_xbox-one_237387_ggaleria

Cuando no estamos en nuestro vehiculo, Batman se vuelve en una fuerza muy difícil para encarar, y no viene solo ya que tendremos a Catwoman, Nightwing, Robin y Azrael, donde todos son jugables en algunas misiones del juego y el sistema de combate tiene una ligera variación ya que el jugador puede cambar entre Batman y uno de estos aliados o pueden rematar con un combo ambos para terminar con estilo. Los gadgets que Batman utiliza son los que ya hemos visto antes, con mejoras sustanciales que nos ayudarán en gran medida para poder arrasar con enemigos o liberar una zona de la milicia que están tanto aire como por tierra. La mayoría de los entornos del modo historia están cargados de variedad para poder escoger la mejor forma de limpiar las calles, además el caballero de la noche tendrá un par de juguetes nuevos que para no arruinarles la sorpresa traen consigo mejores tácticas para distraer enemigos o ser más cauteloso para rematar.

Batman-Arkham-Knight-11

El traje de Batman cambia, esto para poder ser más rápido y fuerte, básicamente tiene las mismas habilidades pero le agrega un movimiento nuevo donde dependiendo que tan espantados estén los enemigos podrás arrematar de un solo golpe con tres, cuatro o cinco villanos, aunque claro depende después de que tan mejorado tengas esta habilidad, pero en momentos donde tenemos mucho mal hechores en pantalla atraparlos por sorpresa con este movimiento ayuda mucho.

gaming-batman-arkham-knight-screenshot-7

Muchos de los enemigos de Batman están aquí, pero algunos no tan grande como esperábamos, como para tener una batalla memorable, hay algunos que al acabar sus misiones solo se resumen en noquearlos como un enemigo cualquiera y llevarlo a la cárcel para ahí tener a todos tus más representativos villanos como si fueran trofeos. Hay algunos otros que si están bien pensado para finalizar con ellos, donde dan mucho fan service a caras que son representativas del comic y que Rocksteady le rasco a la mitología de Batman para poner muchos villanos del mismo. Si eres fan del comic además de lo que se ha hecho en el videojuego u otros ambitos, tendrás un plus extra por lo que amaras Batman Arkham Knight.

El juego esta muy bien estructurado, permitiéndonos hacer lo que más nos guste, afrontar misiones secundarias o explorar la ciudad en cualquier momento con persecuciones que podemos detener o dejar pasar, además Gotham esta llena de nuevos secretos, muchos de ellos forman parte de los 243 desafíos del acertijo, pero otros rascan momentos claves de DC Cómics, teniendo guiños a otros de sus personajes que nos hacen imaginar en un juego con todo esto entrelazado, sería algo interesante que ver, una tipo Justice League.

Batman-Arkham-Knight-12

Rocksteady hizo con esta entrega algo diferente ya que al ser el ultimo juego de su saga no basta con acabar la parte principal del título para ver el final y créditos, aquí ellos quieren que solo los verdaderos fans tengan que acabar al 100% todo, tanto las misiones secundarios así como los desafíos de The Riddler, que para los que los han terminado en Arkham Asylum o Arkham City, se llevaran una verdadera cantidad de tu tiempo por lo que seguro muchos se iran mejor a YouTube para verlo pero si podemos decirles algo, no lo hagan, terminen este juego como se debe y sientan ese logro ya que se siente muy bien poder darle digno final a este título.

Batman-Arkham-Knight-10

Al final Batman Arkham Knight ofrece una gran sensación de cierre, no vean cosas en redes sociales que sin duda les arruinaran varias cosas esenciales del juego. Para un estudio que supo como hacer un juego de súper héroes, podemos decir que acabaron esta trilogía de la mejor manera, con nuevas adiciones al gameplay, unos gráficos increíbles, desafíos variados y una historia que es digna del comic en varias formas. Be The Batman.