Reseña | Godzilla

Nombre: Godzilla.

Desarrollador: Natsume Company.

Distribuidor: Bandai Namco Games.

Género: Acción-Aventura.

Godzilla, el rey de los kaiju regresa a las consolas de Sony con el juego homónimo el cual aprovecho el estreno de la reciente película en 2014 donde podíamos ver como protagonista a Bryan Cranston como protagonista. La película tuvo sus altibajos, pero aun así se decidió aprovechar el momento del hype para sacar un juego y que mejor para aprovechar la potencia del PS4 para hacer una nueva experiencia jugable con este famoso kaiju.

Esta entrega llego tiempo después a nuestro territorio pues en Japón salió a la venta desde el 18 de diciembre del 2015 y ahora por fin tenemos el tiempo de darle un vistazo al juego. A primer vistazo no podemos dejar de compararlo con títulos predecesores ya que guardan casi todas las dinámicas de juego que los títulos desarrollados por Atari en el PS2 y Xbox. Pero esta entrega tiene un nuevo enfoque.

Al comenzar nos posicionan en la línea de tiempo actual en la que se encuentra el juego, vemos el diseño de Godzilla original y nos muestran los controles básicos. Aquí nosotros nos damos cuenta que no es un simple juego de peleas ya que tenemos un objetivo, destruir las bases nucleares que tienen los humanos y si en el proceso nos aparecen enemigos como otros kaiju famosos, deberemos vencerlos. El juego se podrá llamar Godzilla, pero los desarrolladores no se limitaron en solo integrar a este poderoso kaiju en el juego, ya que a lo largo del mismo podremos desbloquear nuevos kaiju como Godzilla del espacio, King Ghidorah, Gigan y Kiryu, solo por mencionar algunos.

Para poder desbloquear estas bestias debemos avanzar en la historia en el modo de juego llamado “Dios de la destrucción” en este avanzaremos en la historia y conforme avancemos se dividirán en diferentes niveles con diferentes dificultades, dependiendo cual camino elijamos, la historia será diferente. En este modo podremos desbloquear “ingredientes para evolución” los cuales nos permitirán poder utilizar otros Kaiju en la historia. Todos estos podrán subir de nivel y desbloquear nuevos poderes con los antes mencionados “ingredientes de evolución”.

En el modo “Rey de los kaiju” podremos utilizar a cualquiera de nuestros personajes ya desbloqueados para vencer oleadas de monstruos en el menor tiempo posible y así tener un mejor puntaje que nuestros amigos. Por otro lado tenemos el modo “Versus” en el cual podremos pelear contra otras personas en línea o localmente. Para esta última deberemos tener una suscripción Plus para la plataforma PS4. En el modo “Evolución” podremos subir de nivel nuestros kaiju y aumentar sus poderes de pelea, en el modo “Diorama” podremos crear como su nombre lo indica un diorama con figuras a escala de los kaiju y poder tomarles fotos para compartirlas en nuestras redes sociales o guardarlas para después.

En cuanto a los controles del juego, debo decir que son torpes, debemos esperar a que termine una acción para presionar la siguiente y si estamos en aprietos no podremos hacer nada ya que los personajes en si son muy lentos, algunos son muy rápidos y están completamente desbalanceados. Otro aspecto que rompe la buena experiencia es que el enemigo si tiene barra de vida, pero nosotros no tenemos lo cual no nos permite saber cuando estamos en problemas para poder cambiar nuestra estrategia de ataque, además no hay ninguna opción para bloquear por lo que es bastante complicado vencer a los kaiju enemigos.

En comparación con entregas anteriores, las graficas son impresionantes, prácticamente todo es destruible, pero con limitaciones del mapa. El soundtrack es repetitivo y también lo es el gameplay ya que debes pasar muchas veces por los mismos niveles para poder desbloquear más personajes y nuevos niveles. En realidad si juegan dedicadamente pronto se aburrirán por lo repetitivo que resulta.

Los fans de los kaiju quedarán impresionados con los detalles tan buenos que tienen los personajes, así como lo apegados que son sus poderes y lo bien adaptados a las peleas, sin duda no hay ningún reproche en ese aspecto, pero pudieron haber realizado modos de juegos más atrevidos o por lo menos más variados para lograr una experiencia de juego más completa.

Puntuación 2-1