Square Enix | La compañía podría resucitar licencias de Eidos y Crystal Dynamics

Nos ha llegado la noticia de la compañía Square Enix, la cual podría revivir algunas de las licencias más antiguas de Eidos y Crystal Dynamics.

Gex es una de las licencias que podrían volver, así es, el famoso  lagarto antropomórfico cuyo principal objetivo era salir airoso de una serie de misiones, todas ellas destinadas a formar parte de un programa de televisión. Otra licencia que podría volver es Fear Effect, el Survival Horror de acción desarrollado por Kronos y finalmente Legacy of Kain que no se necesita decir más sobre este gran juego el cual iba a tener una versión para las consolas de la generación pasada, pero  al final fue cancelado.

Es increíble la cantidad de impacto que ha tenido en nuestros blogs y nuestros canales sociales,  también internamente. A menudo hay un estudio cerca de un desarrollador indie. Preguntamos, ‘¿Podemos ayudar?’ ‘¿Podemos mirar vuestros planes?’ Con nuestra experiencia y nuestra inteligencia, decimos: ‘La gente ocupada hace tiempo’. Son los creativos y diseñadores los que están ayudando a los equipos más pequeños a pensar en las cosas de mayor actividad.

-Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América.

La compañía ha creado el “Programa Collective”, el cual no es una iniciativa que genere proyectos a corto plazo. Lo primero que tiene la compañía en la cabeza es que sea parte de ella en el futuro y no una simple opción que se olvide con el tiempo. La idea de Square Enix con este programa es que junto a los estudios indies puedan generar contenido en los próximos 3-5 años. Por supuesto, los proyectos que Square Enix apruebe son todos originales, pero no descartan en ningún momento ofrecer a un estudio indie una de las licencias antiguas para ver qué pueden a hacer con ella. En este caso concreto, la compañía japonesa quiere encontrar al equipo correcto.

Para nosotros, Collective no es un proyecto de un año. Va a ser construido y ser parte de Square Enix en el futuro. Han llegado muy cerca. Hemos estado muy impresionados con algunos de los equipos. Estamos impresionados con la calidad y las ideas.

-Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América.

¿Qué opinan sobre este tema, estaría bien dejar este tipo de proyecto a desarrolladoras indie?

Fuente: Game Informer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s