Reseña | FIFA 16.

Nombre: FIFA 16.

Desarrollador: EA Canadá.

Distribuidor: EA Sports.

Género: Deportes.

FIFA llega nuevamente con su edición anual que básicamente se siente un tanto extraña, dado la mejora de su competencia (PES 2016). La respuesta de esta edición radica en una nueva característica pero que le exige que lo haga mejor.

FIFA 16 nos reta a orquestar un ataque y ejecutar con habilidad. Pasando por el centro del campo es más difícil sin duda dar algo mejor o innovador año con año. Gracias al Ignite Engine el juego en este año luce gráficamente bien pero en cuanto a expresiones faciales lucen por momentos muy acartonados, sin fluidez y naturalidad. Otro detalles es que los jugadores ya no se sienten como un imán del balón durante la posesión y recepción.

El juego igualmente, durante varios años, nos permite ser director o jugador e intentando año con año ser más realista. Elegir el modo carrera como director técnico, puedes personalizar tu personaje como mejor te guste, al empezar tu carrera es importante poner atención a los lineamientos del club que elijas, muchas características vienen aunado a esto, desde el presupuesto que se te da para poder implementarlo en muchas cosas que mejoren a tu equipo, hasta otras que conforme avancen los torneos los jugadores te reclamaran, pedirán ayuda o solicitaran favores personales dentro de la cancha.

Los comentaristas Mario Kempes y Fernando Palomo repiten la narración, y en el modo como director técnico memorizan los resultados que tuviste en el pasado y los comentan al iniciar un partido, algo que le brinda más cosas a una experiencia cercana a la realidad televisiva. Este modo en pocas palabras brinda muchas posibilidades, muy diferente al modo carrera como jugador, que no es tan diferente a las versiones anteriores.

Este año se metió más énfasis al modo Ultimate Team que para quienes no lo conozcan no hay de que preocuparse ya que este FIFA pone un tutorial. Tendrás que iniciar el modo con un equipo de jugadores medianos y sin mucha química dentro del campo. El objetivo es crear una unión en tu equipo, mejorando su rendimiento, cumpliendo con varios objetivos para la obtención de puntos los cuales podrás canjear por sobres con jugadores. Con esto igual puedes encarar el Ultimate Team con FUT Draft, esta nueva modalidad pone a prueba tu conocimiento táctico y de los jugadores. Armar equipos desde cero en este modo se hace escogiendo al mejor jugador de cada posición, pero no de jugadores elite, se te ofrecerá al azar, elegirás a un capitán, completaras tu plantilla y se pondrá a prueba tus actitudes ya sea en el modo offline u online. Este modo sin duda ofrece más libertad dentro de FIFA 16, nos gusta el componente de estrategia pero es estresante tratar de obtener la química adecuada entre jugadores.

FIFA 16 en cuestión de partidos es otro detalle, los defensas son inteligentes, los compañeros de equipo rodean al rival en buenas zonas en el centro del campo, con esto tendrán que evaluar con cuidado y rápidamente cuando se tiene la oportunidad de utilizar con eficacia el pase impulsado. Jugar defensivamente requiere una mente disciplinada, la inteligencia artificial se acelera por las bandas, el juego nos pone sobre la mesa el poder pensar en mejores ángulos para iniciar las jugadas, sin duda cada partido se siente más difícil debido al aumento de la IA en varios aspectos, más al final de un partido y si vas perdiendo. En ataque o defensa tuvimos que volver a calibrar nuestro acercamiento a la jugabilidad, el empleo de nuevas estrategias defensivas, mantener a los delanteros presionando adecuadamente defensores o no dejando que comience un ataque fácil. Pero es satisfactorio cuando un enfoque disciplinado conduce a resultados positivos. Ofensivamente tendremos que aprender a construir el juego, ganar algunos enfrentamientos uno a uno con el nuevo control sin contacto y encadenar algunos pases interesantes para crear desajustes al rival. Los acabados son a menudos satisfactorios y la serie de FIFA 16 continua para producir diferentes tipos de objetivos y situaciones.

Dentro del título tendremos más regates, con más facilidad de realizarlos. De hecho puedes ver todos este tipo de regates y gambetas que puedes realizar poniendo pausa durante un partido revisando la configuración, hay un buen repertorio para lucirte y sin duda humillar a tus rivales.

La inclusión de las selecciones femeniles es algo bueno, en el momento que las usamos la diferencia es notoria en cuanto a ritmo y velocidad. Pero esta limitado a un corto torneo con 12 equipos en total, en cualquier caso el desarrollo de EA Canadá de nuevos modelos de jugadoras vale la pena, en la forma en que estás se sienten y se mueven, haciendo de esta nueva inclusión algo único. Esta incorporación es muy básica, como para presentar la idea y ver si funciona para ampliar su publico a las fanáticas del balón pie.

FIFA 16 no va más allá de lo que cualquier característica individual puede ofrecer y se queda con su fuerte juego, proporcionando algunas mejoras pero que no se siente tan diferente a otros años en cuanto a innovación, un título obligado para sus fans pero nada que cambie significativamente el genero, su gran lista de licencias sigue siendo su fuerte pero nos queda la sensación que podrían haber agregado más cosas no solo en el gameplay, si no en su premisa y el punto de los equipos femeniles.

Puntuacion 3-1:2

Deja un comentario