
Gracias al medio Gamespot, tenemos información sobre Scalebound, la exclusiva de Hideki Kamiya para el Xbox One. Según lo comentado por el creativo, el titulo en cuestión ha tenido un largo camino recorrido para llegar a lo que es hoy.
Todo comienza en 2006, momento en que tiene lugar la formación de Platinum Games, Scalebound iba a ser el juego de sus sueños, aquello que siempre habían deseado hacer y comenzaron a trabajar con esta idea. Pero pronto se cruzó Bayonetta en su camino y el proyecto se tuvo que posponer. Posteriormente, decidieron revivir el proyecto con las ideas que ya tenían y desarrollaron un prototipo que terminó fallando lo cual hizo que se cancelara el proyecto y ponerlo en un segundo plano mientras se dedicaban a The Wonderful 101.
Después de terminar con The Wonderful 101 se retomo nuevamente el proyecto de Scalebound pero Kamiya comenta que no era el mismo que ahora conocemos ya que el juego sería protagonizado por una pequeña niña en mundo lleno de dinosaurios. El diseño se pensó para los controles de Wii, ya que con ellos podríamos dar órdenes a los dinosaurios. Finalmente decidieron cambiar los dinosaurios por dragones y al mismo tiempo se dieron cuenta que la niña sería incluso más débil que Drew (el actual protagonista) por lo que optaron por buscar un a alguien mayor para encajar en el papel de protagonista.
El desarrollo del juego ha llevado un proceso largo, desde que se pensó la idea, pero ya con los pies en la tierra, Platinum Games ya sabe a lo que va y seguramente nos mostrará un producto genial como a los que nos tiene acostumbrado. ¿Qué opinan ustedes de Scalebound?
Fuente: Gamespot