
El sector de los videojuegos está ganando terreno en el campo de los negocios ya que llegan a facturar anualmente más que el sector de la música y el cine juntos. Le ha costado a este sector ir creciendo y para nuestra fortuna sigue siendo rentable para grandes empresas hacer juegos, gracias a todos los fans y demás personas que consumen dichos productos ya sea por moda o porque de verdad son fanáticos.
El más reciente ejemplo de lo mencionado anteriormente es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que en su primer día de estreno supero a la taquillera película de Los Vengadores: La Era de Ultrón. El juego recaudo 179 millones de dólares en su primer día a la venta, mientras que la cinta recaudo solo 87 millones de dólares, esto con datos de Adobe Digital Index. Hay que resaltar que la producción del juego costó 80 millones de dólares, mientras que para la cinta se contó con un presupuesto de 250 millones de dólares.
Hagan sus cuentas y díganme cual sector es más rentable, pero lo cierto es que ambos existen para entretenernos de distintas maneras y su forma de hacerlo es diferente, aún así es impresionante que un juego rebase en ganancias a una producción tan grande. Esperemos estos méritos pronto hagan que el sector de los videojuegos crezca y se amplíen las posibilidades para ver mejores y más grandes producciones como la obra maestra de Hideo Kojima.
¿Qué opinan ustedes?
Fuente: Videogamer
Que idiota hay que ser para comparar. Una entrada al cine cuesta promedio 12 dlls y un juego nuevo 60 dlls. Do the math