Reseña | Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below.

Nombre: Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below.

Desarrollador: Omega Force.

Distribuidor: Square Enix.

Género: Acción.

El estudio desarrollador Omega Force se esta moviendo más y más lejos del “Romance de los Tres Reinos” que son novelas históricas que inspiraron sus juegos de Dynasty Warriors durante los últimos 18 años. Si Dragon Quest Heores no es una indicación de esto, sin duda es absolutamente la dirección correcta que debe tener el estudio.

Dragon Ques Heroes combina la adictiva y movida jugabilidad de los denominados juegos Musou (normalmente enfrenta al jugador contra un gran ejército de adversarios) con el mágico y fabuloso universo de esta franquicia. El botón mashing del mando es necesario para mantener oleadas de enemigos a raya puede significar que el genero a menudo cae presa de la repetición. Eso sigue siendo un problema en Dragon Quest Heroes, pero este crossover tiene un mundo más interesante y atractivos, además de incentivos que vale la pena seguir jugando.

La historia es sencilla, estamos en Arba bajo la sombra de un árbol que sirve como un protector, aquí hay paz y los humanos habitan sin problemas junto a los monstruos de la serie que les ayudan a sobrellevar sus vidas pero eso acaba cuando de repente las criaturas empiezan a atacar a las personas, Luceus y Aurora guardias del reino defienden a las victimas e intentan ir al castillo para ayudar al monarca Doric. Esta es la base y conforme avanza su historia esta se vuelve más complicada, no tanto pero si para mantenernos entretenidos pero eso no deja de sentirse un tanto incongruente por momentos.

Dragon Quest Heroes toma prestado gran parte de su elenco de personajes de los juegos de la franquicia. Personajes invitados han saltado inadvertidamente con sus personalidades, trayendo poca congruencia con la narrativa. Alena de Dragon Quest IV y Yangus de Dragon Quest VIII aparecen, por ejemplo, pero parece que no tienen interés en llegar a casa o discutir su pasado o el futuro. Jugar con estas caras conocidas en las partidas es interesante y tiene capacidades diferentes y estilos de juego. La mayoría del reparto es prestado como dijimos y pueden estar en sus partidas pero los cuatro personajes principales en los que se centra la historia son completamente nuevos. Cada núcleo de los juegos de Dragon Quest comienza con un nuevo elenco, me nos sorprendió que se pusiera tanto énfasis en protagonistas desconocidos cuando el ultimo trabajo de Omega Force (Hyrule Warriors) giraba en torno de personajes que fueron de títulos anteriores de Zelda.

El combate es sencillo, utilizando ataque principal y combos para limpiar oleadas de enemigos, construyendo periódicamente un súper ataque con una mecánica llamada Tension, que consiste en una barra que conforme vayamos realizando ataques, cuando se llena activamos una transformación que nos hará invencibles un tiempo realizando ataques, usar nuestros puntos de magia y rematando con un golpe que abarcara una extensa área del campo de batallas.

Tu y otros tres miembros de la partida participaran en cada batalla y es fácil de saltar entre personajes durante cualquier momento a mitad de combate. Esto da una oportunidad de probar a cada uno sin dejar de lado el que tu designes como favorito. Dragon Quest Heroes evita inteligentemente grandes campos abiertos, a favor de niveles compactos y compuestos de pasillos. El movernos através de mapa rara vez es necesario, lo que nos permite centrarnos en la lucha que hay frente a nosotros y utilizar la mecánica de medallas de monstruos de manera estratégica.

Estratégico no es una palabra que usamos mucho a la hora de describir este estilo de juego de acción grandilocuente, pero hemos encontrado batallas sin competencia, sin la ayuda de nuestros aliados monstruos. A medida que derrotamos a los enemigos, recoger medallas se utilizan para convocar a los monstruos caídos para luchar por tu equipo. El diseño de niveles es inteligente, como les decimos, los desarrolladores optaron por escenarios no tan abiertos, disfrutamos la oportunidad de controlar a un pequeño ejercito de monstruos icónicos de Dragon Quest en medio del caos de la batalla.

Entre niveles nos retiramos a nuestra nave, el Stonecloud. Nosotros hablaremos con la tripulación, compraremos ahí nuevos equipos, y nos ocuparemos de otras tareas antes de dirigirnos a nuestra aventura de nuevo. Tener un refugio seguro para prepararnos para cada batalla es agradable, y es donde sentimos que el elemento RPG esta, algo que caracteriza a la franquicia. El Stonecloud es donde se eligen las nuevas habilidades para tu partida, reclamar recompensas, y el uso de ingredientes para crear nuevos elementos con el alquimista de a bordo. Tuvimos ganas de visitar el barco entre los niveles y abrazamos la oportunidad para periódicamente estar lejos de las batallas.

El Stonecloud también es donde se aprende más sobre tu partida y seguir la historia pero simplemente no esperes demasiado. Es más que nada una bolsa de clichés de RPG, como un chico malo que amenazan al mundo, la oscuridad contra la luz, guerreros destinados a salvar el día, y la llegada sorpresa de monstruos. Cosas así.

En cuanto a los juegos de acción de estilo Musou, Dragon Quest Heroes representa lo más divertido que hemos tenido en el género. Las capas adicionales ayudan a aliviar un enfoque total en combate repetitivo. Esto, además de un fantástico estilo de arte, nos dio un montón de razones para sentirnos satisfechos de saltar a la batalla.