Cobertura | ¡Así se vivió el concierto Pokemon Symphonic Evolutions en México!

pokemon_symphonic_evolution_001-1200x520

El pasado viernes 23 de Octubre sin duda quedara marcado en la memoria de los fanáticos de los “Pocket Monsters” en México; ya que se llevó acabo por primera vez en nuestro país el concierto Pokemon Symphonic Evolutions. Esperado por fans veteranos y nuevos, este significo el primer concierto de música de la franquicia, compuesta por Junichi Masuda, traído a nuestro país. El recinto que cobijo a los maestros pokemon fue la Arena Ciudad de México.

El concierto es celebrado en todo el mundo con motivo del ya próximo vigésimo aniversario del nacimiento de las primeras entregas de la franquicia; por supuesto estamos hablando de Pokemon Green y Red, en Japón, y Red, Blue y Yellow en Europa y América. The Pokémon Company conformó esta sinfónica para celebrar junto con sus fans dos décadas de increíble música que los ha ido acompañando en sus aventuras para ser un Maestro Pokémon.

Pokémon-Symphonic-Evolutions-en-México00032

Antes de empezar el concierto, se veía a cientos de gamers con playeras, gorras temáticas, así como a varias personas encarnando a los ya clásicos personajes principales de los juegos y animes, mientras otros disfrutaban jugando las últimas versiones de Pokémon con sus consolas Nintendo 3DS. Esto deja muy claro cómo Pokémon ha influenciado y marcado la cultura popular y la vida de varias generaciones que, sin importar, la edad, se emocionaron por la presentación realizada por la Orquesta Sinfónica Nacional, retumbando así cada espacio de la Arena Cuidad de México.

Durante las casi 2 horas y media que duró el concierto, los fans de esta gran franquicia pudieron disfrutar de grandes temas que han sido protagonistas de las 6 generaciones presentes en las iteraciones de Pokemon, tales como: Pallete Town, Prepare for Trouble, Eucrateak City, End of the Road, Routes of Sinnoh y Pokémon Center. Aunque sin lugar a dudas, el tema que hizo vibrar a todo el público presente fue “Gotta catch em all!” (Conocido en Latinoamérica como “Atrápalos Ya!”) Donde fue visible la enorme emoción que inundo al recinto.

Sin lugar a dudas este fue un gran concierto que provocó alegrías y nostalgias a los conocedores del gran mundo de Pokemon. Así mismo, cabe destacar que todos los asistentes disfrutaron de esas ya legendarias notas musicales que, independientemente de que sean parte del soundtrack de una u otra generación de los videojuegos de Pokémon, siempre serán una parte importante de todos los que han vivido estas ya casi 20 años de viajes Pokemon. Y tú, ¿cómo viviste el concierto Pokemon Symphonic Evolutions?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s