Nombre: WWE 2K16.
Desarrollador: Visual Concepts/Yuke’s.
Distribuidor: 2K.
Género: Acción – RPG – Aventura.
WWE 2K15 tuvo escaso contenido, modos de creación extirpados y todo eso los amantes de la serie no lo habían llegado a esperar. Con WWE 2K16 se han tomado cosas para reforzar el conjunto de características y traer de vuelta los modos de creación favoritos por los fans, pero la mecánica central se siente torpe.
WWE 2K16 tiene tantos modos que es difícil saber por dónde empezar. El modo carrera es algo buena, ya que te da la oportunidad de crear un luchador desde cero y luego este tendrá que competir en el reality show de la WWE llamado Tough Enough antes de subir a las filas para convertirse en el número uno del mundo. Como fans de la WWE disfrutamos elegir entre ser alguien badass o un simple don nadie, permitiendo desarrollar nuestras propias rivalidades con las superestrellas reales de la WWE. Por desgracia, la construcción de sus estadísticas tarda mucho tiempo, además de la gestión de la agenda de tu luchador ya sea para entrevistas o sesiones de entrenamiento se siente como una rutina masiva que en ocasiones no entretiene.
Los gráficos son buenos, hacen gala en momentos clave, pero de repente el juego corre desde una perspectiva poliginal, al estar por comenzar las peleas, en sus presentaciones personales los luchadores lucen bien, muy adecuados a lo que uno espera pero al momento de estar ya en el ring con el control en mano, estos pierden diversas características físicas. Además de que de repente los mismos personajes lucen torpes al no reconocer el espacio o escenarios, aun cuando aun hay camino por delante chocan como con una pared invisible y uno se queda con cara de “¿WTF?” No sabemos a que se deba, pero pareciera que un año de distancia no sirvió para de verdad crear un buen simulador de tan afamada franquicia.
Uno de los modos más destacados de WWE 2K16 es el viaje a través de la carrera de (fácilmente) uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, Stone Cold Steve Austin. En los últimos años, los juegos de WWE han puesto en relieve los eventos más importantes a lo largo de los primeros 30 años de WrestleMania y han llevado a los jugadores en un viaje de regreso a la Attitude Era (Era de la Actitud). Este cambio de enfoque a un solo luchador se siente más pequeño en algunos aspectos, pero el ascenso de Austin al Salón de la Fama de la WWE está lleno de un montón de grandes partidas y momentos para recordar. Como de costumbre, los vídeos antes de cada contienda son buenos y hacen un gran trabajo en la creación de momentos históricos del luchador que los jugadores llegan a emular en el título, sin duda les encantará.
Los videos pueden promover sensaciones fuertes, pero el juego no puede cumplir con la promesa. Movimientos como el dropkick o el látigo irlandés al hacerlos a nuestros oponentes a través de la alfombra, pero las animaciones de la WWE 2k16 son tan lentas que es difícil saber cuándo estamos iniciando un ataque o respondiendo una llave de nuestro oponente hasta que los luchadores están a medio camino a través de sus movimientos. Este combate lento nos insta a machacar botones con la esperanza de que los ataques que hacemos conecten a nuestro oponente. Enfocar al oponente correctamente durante los partidas con varios luchadores también es difícil, y tu personaje a menudo toma al oponente más cercano en lugar del que ya habíamos puesto en la mira.
El año pasado, los jugadores se quejaron de sistema de retroceso, que fue explotado fácilmente y a menudo condujo a guerras de desgaste donde los jugadores estaban constantemente revirtiendo los ataques del otro hasta que alguien se rindió. En respuesta, Yuke desarrollo un sistema de inversión limitado, lo que ayuda a evitar este bucle. Desafortunadamente, el I.A. aún no es del todo perfecta.
Nuestros mayores problemas con la mecánica provienen del ataque, sumisión, y minijuegos de fijación. Cada vez que tu oponente inicia una sumisión, te ves obligado a entrar en un minijuego para poder librarte de ella, tendrás que tener precisión en esto, ya que tienes que tocar con cuidado el botón de ataque para tener una ventana de escape, pero si te toca toparte con estos minijuegos, los resultados son los mismos: Se pierde la partida. Esto por que realmente se requiere perfección, haciendo que las peleas no se ganen por el desempeño que tuviste en el ring. En varias partidas, luchamos casi a la perfección sólo para perder al final gracias estos eventos torpes.
Vivir momentos clave de la carrera de Steve Austin probablemente atraerá a una gran cantidad de fanáticos. WWE 2K16 hace cosas bien para los fans pero al final queda a la mitad de camino y queda corto para ofrecer cosas que no haga sentir a los jugadores frustrados por algunas pesadas mecánicas en su gameplay, sin duda es extraño de un estudio que ha hecho buenas cosas, este año sentimos que le falto algo más de esfuerzo.




