Reseña | Call of Duty: Black OPS III.

call of duty cover ps4

Nombre: Call of Duty: Black OPS III.

Desarrollador: Treyarch.

Distribuidor: Activision.

Género: Shooter.

Cuando un juego de la serie Call of Duty sale, por lo general podemos esperar persecuciones, asaltos y un segmento de explosiones con toques cinematográficos al puro estilo de Michael Bay. Treyarch hace lo propio y su campaña incluso tiene toques similares a la de Sledgehammer con Advanced Warfare en muchos aspectos. Afortunadamente el paseo sobre una guerra futurística no dura mucho y la trama se desvía de manera más maravillosamente extraña. Black OPS III tiene el toque más bizarro en la trama de un juego de Callo f Duty, sin embargo, se aprovechan bien los elementos y escenarios únicos que se sentirán un poco fuera de ligar en el espacio tradicional de la serie.

Sin entrar en spoilers y giros argumentales que conforman la segunda mitad de la campaña principal, la premisa básica establece al jugador con el jefe de la escuadra, John Taylor (Christopher Meloni) y muestra un dispositivo llamado el DNI (Direct Neural Interface). Los aspectos más destacados de la DNI nos mostrara zonas de peligre, predecirá ángulos de rebotes de granadas, enemigos detrás de barreras y permite al jugador interactuar remotamente con cosas como torretas y enemigos robot. Los jugadores también podrán recoger un conjunto de habilidades acomodadas como core skills que añaden variedad a la campaña, estas están dividida en tres categorías llamadas, Control, Martial y Chaos, donde cada una de estas tendrá seis habilidades dependiendo de la rama. Pero nos pareció fácil de pasar por alto muchas de las posibilidades a favor de otras cosas interesantes. Serás capaz de cambiar tus ofertas de armas de nivel medio en armerías móviles, así que si tu estrategia necesita algunos ajustes para una próxima batalla, tener sets predeterminados aquí los podrás tener, es fácil.

callofdutyblackops3-2

Mientras que la campaña ofrece zonas más abiertas con la libertad de elegir diferentes caminos, se siente que la mejor experiencia solo esta en grandes habitaciones llenas de objetivos para matar. Tu te moverás de una zona a hacer gran parte de la misma rutina, aunque hay algunas secciones interesantes por descubrir una vez que la narración de la historia va bien. Como lo hemos visto en otros de los juegos las misiones cuentan con batallas únicas y secuencias que impresionan. Son buenas estas cosas pero pierden el encanto cuando participamos en la siguiente zona abierta que es genérica llena de enemigos y un jefe robot gigante. Algo bueno y que deben probar es jugar la campaña cooperativo con hasta 4 jugadores para moverse a través del juego, haciendo el transcurso del mismo más aceptable y entretenido. Con esto además podemos ver que Treyarch va por un camino ambicioso para tomar lo estándar de la trama en un Call of Duty en algo completamente fuera de los carriles, algo que es de admirar y lo trabaja para crear algunos de los momentos más interesantes y fantásticos momentos extraños.

Black Ops 3_Uplink 1_WM

Cosas nuevas que tenemos aquí es un lobby que nos permitirá antes de cada misión poder modificar a nuestro soldado, además de probar las combinaciones del famoso load out, mismo que podrá cambiarse en lo que dijimos anteriormente, las armerías móviles dentro de las misiones. También tendremos algo que se llama Combat Immersion, estas son como las misiones VR de Metal Gear Solid, eso nos pareció por el estilo, aquí podremos probar las armas y las modificaciones que hagamos en una simulación con enemigos.

callofdutyblackops3

Ahora, como lo es cada shooter, el multijugador forma la columna vertebral de estos juegos, en este caso es excelente y adictivo, ofrece a los jugadores una devolución más marcada y una experiencia controlada en comparación con la incursión frenética del año pasado en el futuro tecnológico de la guerra. Las opciones de movilidad como el correr por las paredes y el doble salto son importantes pero están ahí para recorrer ciertas partes del mapa de forma rápida, en ligar de ser partes integrales en la dinámica de correr y disparar. Nos parece que el descenso en la velocidad de la acción es refrescante.

Como siempre, los modos de juego clásicos como Kill Confirmed y Team Deathmatch son más fuertes que nunca, y también hay otros como Safeguard que se basa en que los equipos escoltan a un compañero robot a un puesto de control a través de las fuerzas de oposición. Modos como este son la opción adecuada para jugar con un cambio de ritmo bueno cuando se requiere algo más que la tarifa normal que muchos shooters tienen. La experiencia multijugador se armo bien, se puede subir de nivel con el ya clásico sistema Pick-10 para crear loadouts que son altamente personalizables. Además de todo esto, los jugadores también podrán desbloquear y seleccionar personajes especializados, que añaden una capa adicional de personalidad y sabor a tu loadout. Todo ellos vienen con potentes capacidades únicas dependiendo la especialidad, pero no estarán siempre a nuestra disposición. Estas son 9 clases, Ruin, Outrider, Prophet, Battery, Seraph, Nomad, Reaper, Spectre y Firebreak. Unas de estas clases se enfocan en descargas explosivas, otras en tener convertir nuestros brazos en metralletas, tener arcos lanza granades, etc. Esto ofrece un toque positivo al multiplayer, algo extra que en hora buena fue agregado.

codreview610

El nuevo modo con zombies es una oferta interesante, que coloca hasta cuatro jugadores en una experiencia de supervivencia cooperativa contra una legión de muertos vivientes y otras inmundicias en una travesía dentro de una ciudad con toques de ficción, muy apegado al genero del cine negro. Con tonos de jazz suave y una ciudad desbloqueable llena de secretos, este modo es muy entretenido, su elenco de personajes con historias únicas para cada uno de ellos se unen para tratar de escapar de la pesadilla donde podremos modificar ciertas habilidades en algo que se llama GubbleGum. Treyarch hace honor a su nombre, ya que fue el estudio que creo el modo zombi en Call of Duty.

Black Ops 3 Zombies_Shadows of Evil_Jack Vincent_WM

Hay juegos secretos adicionales e incluso una campaña alternativa por descubrir y desbloquear, sin duda vas a tener mucho para jugar solo o con tus amigos. Call of Duty Black OPS III es un buen juego, con algo para todos, si te gusta el caos tradicional dentro del multiplayer o la supervivencia con zombies, aquí tendrás un montón de opciones que son divertidas en solitario e incluso con amigos. La historia y personajes en ocasiones es lo que pone débil todo este conjunto de cosas buenas que el título ofrece, pero sin duda es un CoD que ofrece cambios importantes para la franquicia.

Deja una respuesta