Reseña | Pokémon: Super Mystery Dungeon.

Pokemon super mystery dungeon

Nombre: Pokémon Super Mystery Dungeon.

Desarrollador: Spike Chunsoft.

Distribuidor: Nintendo.

Género: RPG.

La serie Pokémon Mystery Dungeon a tenido 6 lanzamientos en tres diferentes consolas portátiles de Nintendo en Norteamérica. Estableció sus propias bases para combate y exploración años atrás y mientras este reciente lanzamiento hace poco para alejarlo de su mecánica, Pokémon Super Mystery Dungeon esta bien pulido, con un puñado de ajustes y cambios que son solamente buenos.

En un giro del núcleo tradicional de Pokémon, los entrenadores se han ido y el mundo esta poblado solamente por Pokémon. Aquí seleccionaras que Pokémon te gustaría ser para jugar, la lista es muy amplia, pero los problemas que han tenido los juegos de la serie siguen aquí, mazmorras generadas aleatoriamente tienen diferentes diseños, pero todas se sienten iguales y el combate es demasiado simple.

3DS_PokemonSuperMysteryDungeon_scrn_09

Las batallas funcionan de manera similar a los juegos de Pokémon tradicionales, con tu luchador eligiendo entre cuatro ataques diferentes cuando se enfrentan a enemigos, pero también se puede utilizar un ataque cuerpo a cuerpo estándar. En mazmorras tu equipo y los enemigos se mueven a lo largo de una cuadricula, turnándose en atacar y moverse. A pesar que el combate es más rápido que los otros juegos de la serie, se siente lento cuando se toma con la exploración monótona, pero algunas nuevas adiciones ayudan a mantener la lucha interesante. Las alianzas permiten la realización de poderosos ataques coordinados y el juego cuenta con sistema de manejo de ítems, que es un apartado importante para la mecánica del juego, siempre resultara pertinente recurrir a nuestro inventario para poder salir sin problemas de los calabozos.

3DS_PokemonSuperMysteryDungeon_scrn_02

Otra gran adición al juego es que están todos los 720 Pokémon. Cada uno (incluyendo sus mega evoluciones) aparece en el juego, y ayuda a que los encuentros se sientan frescos, además de variados. Teniendo en cuanta esto, la inclusión de todas las criaturas significa que los jugadores siempre tendrán a alguien nuevo con quien luchar, lo que resulta conveniente considerando que la exploración y el combate se convierten rápidamente en algo muy repetitivo.

3DS_PokemonSuperMysteryDungeon_scrn_08

La historia no es mala pero es olvidable, nosotros como humano despertaremos dentro del cuerpo de un Pokémon, amnésicos de los recuerdos pasados y la aventura se convertirá en una travesía por salvar el mundo de un cataclismo. El dialogo sin embargo es sorprendentemente divertido, criaturas Pokémon burlándose se si mismos y con personalidades cada uno muy extrañas.

3DS_PokemonSuperMysteryDungeon_scrn_03

La serie Pokémon Mystery Dungeon todavía tiene problemas muy marcados, pero esta mejorando. Un mejor o más enfocado sentido del humor y ajustes de combate que ayuden a mover la acción a un mejor ritmo es lo que lo harían grande. Pero el juego todavía palidece en comparación de otros títulos con cuotas básicas en el genero RPG. Aun así resulta algo entretenido y con una variedad de criaturas interesantes para seguir con la alegría de una serie que año con año no parece pasar de moda.