Reseña | Mario Tennis Ultra Smash.

Mario_Tennis_Ultra_Smash_(NA)

Nombre: Mario Tennis Ultra Smash.

Desarrollador: Nintendo.

Distribuidor: Nintendo.

Género: Deportes.

Los títulos de Mario que se han basado en algún deporte, ofrecen una interesante y alegre diversión al genero serio del que se basa. Mario Tennis Ultra Smash ofrece lo mismo, mucha diversión pero no proporciona demasiado fuera del núcleo del que se han basado anteriores títulos.

El tenis estándar funciona muy bien, con cada botón que corresponde a un tipo diferente de tiro. Los controles accesibles se sienten excelente; mucho dependerá del desplazamiento de los personajes y algunos típicos del juego. La premisa inicial y simple en el que no es necesario ser expertos para disfrutar el juego destaca, pero yendo más allá es donde las cosas se ponen un poco decepcionantes.

WiiU_MarioTennisUltraSmash_HIOscreens_4

La inclusión del Mega Mushroom es la gran adición para Ultra Smash y el foco es el modo principal llamado Mega Battle. En el, aparecen los Mega Mushroom aleatoriamente en la cancha, agarrándolos los hará crecer y aumentar su poder. En el momento que tenemos este, se activa una escena rápida que interrumpe constantemente el flujo del juego. No cambia el balance del juego de forma espectacular, ya que su aumento de potencia no es tan enorme. Golpear a un jugador con el Mega Mushroom hace que contraiga a su tamaño original, lo cual es una buena adición, pero en general nunca nos entusiasmamos con el acaparamiento de este power-up cuando aparecía.

WiiU_MarioTennisUltraSmash_HIOscreens_2

Afortunadamente, ignorando esto del Mega Mushroom, es fácil jugar en el modo clásico, pero no encontraran otras distracciones interesantes, que a menudo son un punto culminante en Mario Tennis. El modo Mega Rally consiste en que los jugadores boleen una pelota gigante que no toque el piso, más avance la partida la pelota se ira encogiendo hasta que ha alguno de los dos equipos se les caiga y así acabe el encuentro. Al final tenemos el modo Knockout Challenge, este consiste en enfrentarnos a varios personajes de manera escalonada en sets, esto hasta que terminemos con todos. No tan emocionante o nuevo, pero este ultimo modo permite llevar a nuestros amiibos en las partidas, lo cual es interesante, nuestro socio amiibo se convertirá en mejor jugador de tenis a medida que los entrenamos, de la misma forma en que los jugadores los entrenan en Súper Smash Bros. pero aquí enfocándose en el deporte en el que esta hecho el juego.

WiiU_MarioTennisUltraSmash_HIOscreens_3

La escasez de modos es la decepción más evidente en Ultra Smash. Previos lanzamientos de Mario Tennis tenían extraños minijuegos, jugando un poco con la idea de golpear una pelota de tenis y con los superpoderes específicos de cada personaje, pero aquí no tenemos esto. Solo tendremos las cuatro modalidades mencionadas, además de jugar en línea, funcional y predecible. Ni siquiera tendremos una campaña o similar para alentarnos a dominar a nuestro personaje favorito.

WiiU_MarioTennisUltraSmash_HIOscreens_1

La base del juego es bueno, pero lo demás carece de contenido y golpear una pelota de un lado a otro es un buen pasatiempo, tener un oponente lado a lado igualmente es divertido, pero solo nos hubiera gustado tener con este título más razones para seguir jugando.

Una respuesta a “Reseña | Mario Tennis Ultra Smash.

1. Mmmmta, cada que sale un nuevo Mario Tennis esta más feo :c recuerdo que me emocione con el de 3DS y al final estuvo muy simple….como que le faltaron cosas.
    Me gustaría que hicieran más como el Mario Tennis Power Tour de GBA SP , ese estaba buenisimo y aparte tenía modo historia y muchos minijuegos (raros xD) que ayudaban a mejorar a tu personaje.