Reseña | La Quinta Ola.

La-quinta-ola-poster

Nombre: The Fifth Wave.

Director: J Blakeson.

Distribuidora: Sony Pictures.

Actores: Chloë Moretz, Liev Schreiber, Nick Robinson, Zackary Arthur.

La Quinta Ola es una película basada en un libro del autor Rick Yancey, una novela que tuvo éxito y que al igual que otras producciones, se basaron en el para hacer el filme. El éxito de novelas recientes o al menos de la ultima década parece ser una formula constante que esta no desaprovecha. Si bien muchos esperábamos una historia de ciencia ficción, esta queda muy por debajo de las expectativas pero a la par de lo que los fans del libro esperaban.

En la nueva película La Quinta Ola, los embates de cuatro olas crecientemente mortales destruyeron la mayor parte de la Tierra. En un ambiente de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) debe huir en un intento desesperado por salvar a su hermano menor. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie hace equipo con un joven que se puede convertir en su esperanza final, si sólo pudiera confiar en él.

46441

Esta es la premisa de la película, al principio del filme vemos un buen manejo de efectos visuales, donde en los primeros minutos de la película se nos explica la historia de cómo la humanidad empezó a desaparecer debido a un ataque extraterrestre. Todo se nos cuenta desde la perspectiva del personaje de Chloë Moretz y al principio logra enganchar a la audiencia. Para los que no han leído el libro y han tenido un acercamiento con este filme más por trailers o clips publicitarios, notarán que podrían encontrar un filme apegado a producciones estelares que se han basado en este tipo de temas, tenemos Independence Day o Battle: Los Ángeles; una cosa si les decimos, no esperen eso.

Sin duda uno de los puntos atractivos de la película es la invasión de una raza extraterrestre que un día llegan a la tierra y crean 4 olas que casi han acabado con el mundo como lo conocemos y la humanidad ya es poca, dejando a solo unos cuantos humanos donde la confianza se ha perdido, por lo que cualquiera podría ser una amenaza ¿Entonces en quien se puede confiar?. Todo esto parece un tema interesante, pudiendo brindar muchos matices a los personajes para lograr la sobrevivencia o hasta para ver esa travesía donde se pueda vencer a los invasores, pero nada de eso sucede. La película avanza para tirar todo eso a un segundo plano muy pequeño y enfocarse en el personaje de Cassie, donde al final termina por convertirse en una historia donde el amor es lo principal, con un sin fin de cliches y momentos muy predecibles, nosotros la catalogamos como un Twilight intergaláctico, ya verán por que cuando la vean.

quintaola-660x374

Los fans del libro adoraran la adaptación o al menos quedarán satisfechos, este libro es una trilogía donde los dos primeros ya fueron publicados, el tercero se lanzará este año. Creemos que la trama podría haber dado más, logrando un equilibrio al menos entre el tema del amor y esta invasión. El filme busca darnos giros argumentales que puedan enganchar nuevamente al espectador a la trama principal pero al final no lo logra al 100% ya que se enfoca tanto en el tema del amor que simplemente queda corta en su ejecución. Tantos momentos predecibles y cliches enfocados a un amorío juvenil en medio de esta invasión hicieron que hasta en la sala donde estábamos llegará un momento en que todo era como una comedia, con el publico riéndose, burlándose de alguna escena o dialogo que terminaron por dejarnos la experiencia un tanto agridulce de lo que sin duda muchos esperaban, en donde pocos realmente leyeron quizá el libro.

La-quinta-ola-trailer

Incluso el tema de la quinta ola resulta algo poco creíble, si la invasión es de otro planeta y las cuatro primeras fueron bien implementadas, la ultima no nos resulta como algo que haría una civilización de otro planeta que creo las anteriores para acabar con la población humana, al final termina sintiéndose como algo tan normal que carece de poco criterio para lo que anteriormente se hizo y así matar a los seres humanos.

Las actuaciones son medianamente buenas, la de Chloë Moretz y Liev Schreiber destacan dado a sus papeles, carreras, etc. Las demás están implementadas por actores de poco renombre y que en algunos momentos sus actuaciones se sienten forzadas, creando escenas que parecen más sketches que algo creíble para lo que se busca reflejar.

LaQuintaOlaImagen4Trailer

Los efectos visuales son buenos, la fotografía nos gusto y algunas de las bases como lo dijimos al principio, en la manera en que se toma la historia desde la perspectiva de Cassie son cosas que hace bien el filme, pero que no termina por ser suficiente. No decimos spoilers en las reseñas, pero ustedes verán por que decimos todo esto, hay situaciones absurdas en el desarrollo de la trama, en una película que podría haber dado más debido a que tiene una premisa interesante y una publicidad previa que engancho a más de uno. Como bien dijimos, los nuevos espectadores quizá encuentren una película alejada a lo que esperaban y los fans del libro hallarán un filme que intenta ser lo más fiel posible a las paginas de donde salio.

Puntuación 2-1