Hands-On | The Division (Beta)

GAME_BANNER_TheDivision-1

The Division fue un título que causo mucha expectativa, pero desgraciadamente es uno de esos juegos que se anunciaron de manera muy apresurada, dejando esa emoción en segundo plano debido a retrasos constante y un downgrade en cuanto a gráficos que los gamers si se han dado cuenta desde aquel video en el que lo presento Ubisoft. ¿Pero todo es malo? ¿Podría ser que The Division logre ser un buen juego después de todo? Jugamos la beta y aquí te dejamos nuestro hands-on de este beta.

untitled-21_236847

La beta nos ofreció una sección en el que teníamos que enfrentarnos contra nuestro entorno y otro que era básicamente PvP. En la misión en solitario o cooperativo teníamos que rescatar a una doctora de un hospital, lo que pudimos notar es que el gameplay no innova de otros Thir Person Shooter pero a pesar de que The Division no niega ser un shooter su componente importante es añadir al modo de juego elementos RPG. Los controles al principio pueden parecerte un tanto imprecisos pero con el paso del tiempo vimos que dependía de las estadísticas y modificaciones que hagamos con las armas.

tom-clancys-the-division-beta2016-2-2-2-18-27-730x410

Tu personaje tendrá una serie de ranuras que te permitirán añadir varias piezas de equipo para que al final te ayuden en la manera de atacar o defenderte. En la beta pudimos ver que en el juego nuestra base central será importante y conforme vayamos haciendo misiones de rescate podremos abrir otras alas que nos permitirán no solo crecer si no que podremos incluir mejoras a nuestro personaje, dichas mejoras incorporadas en secciones que son: Medicina, tecnología y seguridad.

tom-clancys-the-division-beta2016-2-2-2-10-50-730x410

La ciudad es muy bien representada, estamos en New York y lo que nos gusto de esto es que el clima infunde en ocasiones ya que es dinamico, esto quiere decir que en ocasiones podremos estar en medio de una nevada muy intensa, tener un día soleado o estar con poca visibilidad debido a una neblina, las noches igualmente tienen estos cambios pero se siente peligroso estar por las calles en esas condiciones ya que como otros juegos, las horas nocturnas pueden ser las más mortales.

3CF

Al encontrarnos con enemigos podremos verificar su nivel y ver si el nuestro es el indicado para hacerles frente, como todo buen RPG. En esas ocasiones debemos elegir si aventarnos a la batalla donde si salimos victoriosos, nuestro nivel subirá, o mejor optamos por huir, esa es decisión nuestra. Conforme subimos de nivel las cosas se van poniendo interesantes y podremos ir a la Dark Zone para cazar mejores botines, pero cuidado, esta zona esta altamente contaminada y es un peligro pasar sin ser precavido. ¿Por qué? Bueno, como la premisa del juego es que la ciudad esta desolada por un virus, debemos protegernos de el, pero también en la Dark Zone hay otros enemigos, personajes como nosotros, esto en pocas palabras es que es una zona de enfrentamientos PvP.

the-division-extraction

Algo que podría ser una adición interesante en el genero es que en la Dark Zone no hay equipos, tu elegirás conforme vayas avanzando quien será tu aliado o quien tu enemigo. Los botines que obtienes en esta zona debes extraerlos en un helicóptero debido a que están contaminados, pero al hacer esto se le da la notificación a otros jugadores por lo que deberás defender el punto de extracción si no quieres perderlos, esto hace que igual otros puedan rescatar sus propios botines o robarlos de otro gamer.

Ojo con esto, quizá no solo quieran matar por matar, ya que hacerlo tiene consecuencias. ¿Por qué? Bueno, el juego pone precio a tu cabeza, catalogándote como un rebelde por un determinado tiempo, esto hace que otros jugadores sepan y empiecen a cazarte debido a esto, si los matas puedes quedarte sus botines pero si te liquidan no solo te quitan lo que ya habías recolectado, si no que se te resta dinero y experiencia como castigo. Igualmente los jugadores también pueden unirse para ser rebeldes o combatir a otros. Con esto el juego crea una identidad propia para su modo de juego, una interesante propuesta que podría ser clave para su éxito.

the division

Al final el juego tiene sus pros y sus contras, es una beta lo que pudimos jugar, sin duda una experiencia que cambio un poco nuestra perspectiva inicial. El downgrade es evidente, dudamos mejore más cuando salga la versión física pero los elementos del clima hacen que sea algo que podamos pasar por alto, al final, el gameplay es importante también y creemos que Ubisoft puede dar un juego interesante de la saga Tom Clancy’s, así que solo nos resta esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s