Reseña | Far Cry Primal.

far cry primal

Nombre: Far Cry Primal.

Desarrollador: Ubisoft Montreal.

Distribuidor: Ubisoft.

Género: Acción – Aventura en primera persona.

Es el año 10,000 a.C. donde se desarrolla ahora la nueva entrega de Far Cry, un juego de Ubisoft Montreal que sorprendió cuando se anuncio, dado que la saga dio un cambio para llevarnos a una época donde el ser humano es solo una pieza más de la cadena alimenticia y ahora todo lo que conocías del mundo moderno queda atrás, ideologías, tecnología, etc. por darnos ahora un único propósito: Sobrevivir. Aquí nuestra reseña de Far Cry Primal.

Este spin-off podría hacer que mucho tengas pensamientos malos debido a que piensen que es solo un skin del anterior juego pero debemos decirles que es el mismo juego que con el paso de las horas hará que se les quite esa idea de la mente. Takkar será el personaje al que controles, el es de la tribu de los Wenja, aquí tu misión es buscar a otros de su grupo para sobrevivir, además de algunas personas más, todo esto en tierras desconocidas pero conforme vayas avanzando en la historia lo que una vez era un pequeño asentamiento se ira convirtiendo en una gran aldea. Pero no serás la única tribu con la que tendrás contacto, los Wenja conviven con los Udam, unos salvajes que dominan las armas envenenadas, además de que se han entrenado para resistir los cambios climáticos más adversos; y tenemos también a la tribu de los Izila, quienes han sabido maniobrar el fuego a su beneficio y su agricultura es una de las que va evolucionando positivamente.

large-6-640x350

El dialecto en el que se comunican es algo que nos gusto, este fue hecho exclusivamente para el juego, lo que le da un toque más realista ya que obviamente en ese tiempo no se hablaba un idioma como el ingles, y son estos detalles los que nos gustan ya que se ve con eso el interés por darle al juego una cierta originalidad.

La verdad es que el juego te pone en un ambiente salvaje y a la vez enorme dado que al inicio te encontraras totalmente desnudo con armas o herramientas básicas para sobrevivir, en un momento del juego solo podíamos ver el paisaje del mundo de Oros donde observábamos como otros animales se cazaban entre si, poniéndonos nerviosos de ser los próximos si llegaban a notar nuestra presencia. El mapa es de verdad grande, aunque no tanto como el anterior juego, la mayor parte de este tendremos que trasladarnos a pie por lo que es entendible que no fuera igual de grande que Far Cry 4, pero sin duda es algo que nos impregna el deseo de explorar para ir desbloquendo cada rincón del mismo y descubrir sus secretos.

1449226360-6-fcp-screen-udam-beastmaster-reveal

La campaña principal dura en si 15 horas aproximadamente de juego, pero si haces las submisiones y eres de esos gamers que quieren el 100% entonces tendrás un juego donde al menos 50 o 70 horas de juego te echaras. La manera en que se impregna el hecho de la supervivencia en esa época es muy buena, se nota el trabajo previo para investigar las cosas con las que se contaba y como era tanto la flora o la fauna en esos tiempos. Si, se le da un toque de ficción para no dejar atrás el hecho de que es un videojuego pero la forma en que lo establecen es algo que nos llamo mucho la atención y nos hizo disfrutarlo más.

En todo el mapa habrá que recolectar varias cosas, era obvio en un título de la saga pero en Far Cry Primal esto se torna aun más importante, desde madera, piedras, hierbas, hasta diferentes variedades de las mismas que se encuentran regadas en todo el mundo del juego. Hay un personaje que se llama Zayla quien nos ayudará a mejorar nuestras habilidades como recolector y además verá lo que el pueblo recoge, ese es otro punto importante, por que entre más grande hagas tu aldea, más cosas recolectaran los miembros de la misma y así podrás tener aun más productos para que los combines a tu gusto.

Mammoth_Hunt_GOLD_1080p_221522

La caza en el juego también es un tema importante ya que esta tendrás que hacerla para sobrevivir y para tener recursos que nos ayudarán en varias cosas más como la ropa, el fuego, municiones, etc. Los animales son una parte esencial en todo el juego e iras mejorando tus habilidades de cacería gracias a Jayma, una cazadora que nos echara la mano con eso. La creación de armas con tus recursos, municiones o hasta recetas serán igual de vitales en tu aventura, aquí sentirás que más que una adición es una obligación experimentar con todas ellas dado que no estamos en una época moderna, todo lo que tengamos en nuestras manos es una puerta a la creatividad y podrás encontrarte con varias sorpresas si lo haces.

El combate en primera persona de Far Cry Primal se siente como una evolución que el estudio por fin domina con ya muchos juegos de la saga. El uso de las armas se siente en su física pero no es nada incomodo al momento de usarlas, ese y otros elementos hacen que el combate del juego sea visceral. Todas nuestras armas podrán combinarse con fuego, además tendremos otras bastante curiosas como bombas de abejas, de fuego, con veneno y los animales mismos nos podrán ayudar en estas con algo llamado “El Señor de las Bestias”. Como se los dijimos anteriormente, el toque de ficción esta en el título, ese modo sirve para dominar a las criaturas para tu aventura, estas serán tu mejor aleada a la hora de tener misiones grandes que incluyen campamentos y otras más como en la que tendremos el control de un búho que nos ayudará a marcar enemigos desde el aire o hacer ataques desde ahí, lo que nos dará más opciones de estrategia a la hora de hacer estas tareas. Todo esto al final nos hará sentirnos muy poderosos en la cadena alimenticia, tanto que podrás tener a tu lado a bestias tan poderosas como un Dientes de Sable que de verdad se siente genial cuando es tu compañero, esas sensaciones son las que nos encanto de Far Cry Primal.

FCP-Screen-Riding-Sabertooth-BeastMaster-Reveal-151204-5AM-CET

Las graficas y presentación del juego son una belleza, debemos destacarlo ya que esos paisajes o la manera en que están caracterizadas las criaturas y personajes, hacen del juego todo deleite visual. Far Cry Primal nos dio un mundo diferente a lo que antes estaba realizando la franquicia, sus mecánicas y propuesta son algo que nos hicieron disfrutar toda esta aventura, además de que agradecemos haber tenido en nuestras manos la oportunidad de sentir un poco la experiencia prehistórica que sin duda le va bien y solo la podía realizar una saga como Far Cry. No olviden que pueden ver también nuestra entrevista a Roy Del Valle de Ubisoft Montreal por el lanzamiento de este juego, se puso bastante amena, pueden verla aquí.