Reseña | Dioses de Egipto.

Imagen 15

Nombre: Gods of Egypt.

Director: Alex Proyas.

Distribuidora: Corazón Films.

Actores: Brenton Thwaites, Nikolaj Coster-Waldau, Gerard Butler, Elodie Yung, Courtney Eaton, Chadwick Boseman.

Los filmes basados en historia y con una tan rica como lo fue la cultura egipcia, son algo que puede llegar a no solo entretenernos, si no mantenernos satisfechos con todo lo que su trama puede ofrecer. Dioses de Egipto llega con un toque moderno, manteniendo un enfoque histórico para sus principales figuras divinas pero que en sus 128 minutos de duración termina por no lograr ser filme conciso y solo ser un medio para entretener al cinéfilo casual. Aquí nuestra reseña.

La supervivencia de la humanidad pende de un hilo y un astuto ladrón [Brenton Thwaites] deberá emprender un peligroso viaje para salvar al mundo y rescatar a su verdadero amor de la muerte. Para tener éxito, tendrá que aliarse con el dios Horus [Nikolaj Coster-Waldau] y detener al despiadado dios del desierto [Gerard Butler], que ha usurpado el trono de Egipto sumiendo al imperio en el caos y el conflicto. Esta batalla se librará en la otra vida y a través de los cielos y tanto dioses como mortales deberán pasar pruebas de coraje y sacrificio si quieren prevalecer en la épica confrontación final.

Imagen 1

La película es dirigida por Alex Proyas que recordaran por sus películas de The Crow, Dark City o I Robot, filmes de verdad muy creativos que bien que mal son un referente para muchos de los que consumimos cine. Desgraciadamente esa creatividad luce muy poco en esta película que funge un papel de ser una producción con fantasía mitológica, llena de aventura y una historia de amor en segundo plano que no termina por sentirse profunda e interesante. Además, su guión simplemente esta enfocado a ser un mediano filme clasificación B con esta historia mitológica, añadiendo humor en gran medida por Brenton Thwaites y un excesivo numero de subtramas para cada uno de sus personajes que en ocasiones llega a distraer de la simple historia que tiene.

Imagen 14

Podemos decir que la estructura básica del filme en su inicio es similar a películas como Clash of the Titans, donde te muestran estás figuras más allá de la comprensión humana que viven entre los seres humanos, pero que como siempre, llega inesperadamente un villano quien pone en jaque la estabilidad y la paz para iniciar una aventura que va más allá de ser una simple travesía; claro que Clash of the Titans funciona mejor en contar su historia y presentar a sus personajes que si bien, el filme medianamente fue bueno, Dioses de Egipto queda un poco corto.

Imagen 11

El presupuesto del filme fue de 140 millones de dólares pero debemos decir que en numerosas escenas falla en brindarnos su espectáculo CGI (y eso que casi esta en toda la película). Peter Menzies es el director de fotografía, alguien que ha hecho la misma para películas como Clash of the Titans o The Expendables 3, por lo que podemos esperar secuencias con toda su imaginativa perspectiva, donde el trabajo de efectos especiales se hace presente añadiendo criaturas increíbles ligadas a la mitología egipcia pero que sin embargo, llegan a sentirse aparte debido a que todos sus escenarios o fondos están creados en pantalla verde, lo que da como resultado el que no combinen a la perfección con los actores reales y esto fondos digitales. Es algo triste ya que la película reúne un buen de conceptos interesantes en la mitología egipcia como el de sus dioses que tienen una figura humana pero mucho más grandes que al verlos en el filme llega a verse dicho efecto algo torpe. La película también se filmo en 3D pero no hay mucho que decir, salvo que ayuda a sentir ese efecto de inmersión en algunas de sus tomas.

Imagen 13

Debemos decir que la película tiene un trabajo artístico bastante increíble, pese a que sus efectos no les hacen mucha justicia en algunos momentos (como ya lo dijimos), escenarios como las construcciones que podrán ver en el filme hacen que notemos un trabajo de arte que llega a sorprender. Igualmente algunas de sus actuaciones son bastante divertidas y dignas de ver, como la de Elodie Yung (GI Joe: Retaliation) como Hathor como la diosa del amor, donde su interpretación nos dejo con un buen sabor de boca para lo que veremos de ella en la segunda temporada de Daredevil. De la misma forma creemos que Chadwick Boseman como el Thoth, el dios de la sabiduría es un personaje que añade un toque de humor sutil debido a su caracterización y que igualmente pronto veremos en el universo de Marvel como Black Panther. Geoffrey Rush como Ra también ofrece una perspectiva interesante de este dios con escenas correctas, dejando ver su talento actoral, aunque también es parte de algunos de los momentos mas cursis de la película pero es buena su participación.

Imagen 12

Al final Dioses de Egipto es una aventura fantástica que visualmente impresiona, muy cursi en las tantas subtramas que quiere abordar, mismas que llegan a aburrir en algunos momentos pero que no demeritan algunos de los elementos donde la película funciona. Para quienes gusten de este tipo de historias mitológicas ligadas a dioses, guerreros, luchas con espadas y escudos, podrán encontrar en Dioses de Egipto lo suficiente como para pasar un rato entretenido.

Puntuacion 3

Deja un comentario