
Nombre: Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2.
Desarrollador: PopCapGames.
Distribuidor: Electronic Arts.
Género: Shooter.
Desde que EA adquirió la franquicia de Plants vs. Zombies hemos visto como han experimentado con esta, dando resultados positivos, Garden Warfare es eso y tras un buen lanzamiento no era extraño que pronto nos dieran una secuela que mejora lo que se critico con el juego anterior y mantiene fresco el gameplay, siguiendo ese camino adictivo que disfrutaron muchos gamers. Aquí nuestra reseña de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2.
Algo nuevo que agregaron es el modo para un solo jugador, muchas actividades y cosas que hacer tendrás a la mano en un pequeño mundo abierto que esta habitado tanto por plantas y zombies, en el mismo existen varios objetos coleccionables que nos ayudaran para completar misiones secundarias o bien podremos tener algunos minijuegos en el para obtener recompensas. El mundo que se nos ofrece en este apartado esta tan bien diseñado a pesar de nos ser tan extenso que nos ofrece siempre algo que hacer.

El juego siempre a tenido esta dualidad entre las plantas y los zombies, así pues el modo de un solo jugador tiene unas especies de campañas tanto para uno como para el otro tipo de personajes. Estas no son nada del otro mundo, sirven para experimentar y tener algunos beneficios en nuestra partida, con objetivos simples, como recuperar algo o ganar partidas de Garden Ops o Graveyard Ops. Todo esto se ve que lo hicieron para darles algo que les gusta aun hoy en día a los gamers, y es que las experiencias de un solo jugador son cosas que no deberían de faltar o ser poco significativas cuando sale un juego, hoy en día estamos viendo que cada vez más salen títulos con solo online, sin campaña o con un modo historia que va llegar después de unos meses, es bueno que Plants vs. Zombies quisiera darle esto al jugador para igualmente darle un poco más de contexto a su mundo.

El gameplay del juego se mantiene tal cual como lo recordamos, las adiciones de personajes o clases entre ambos bandos es tal que nos hace ver que cada una de las facciones tiene una personalidad propia y eso le da al juego un toque nuevo pese a que su gameplay se mantiene como el anterior. Cada uno de estos personajes tiene un toque de humor y carisma únicos, hay juegos en los que esta pequeña adición los hace especiales, por ejemplo los juegos de LEGO no serían nada sin el toque humorístico de estas pequeñas piezas, así mismo Plants vs. Zombies tiene ese toque para sus personajes hasta en el mismo modo de juego.

Nuevos héroes llegan a esta entrega, complementando a los que ya teníamos en el anterior juego, como Rose, Citron, en los zombies Súper Brainz o Imp, donde cada uno tiene habilidades únicas para ambos bandos que requerían como siempre la estrategia de saber utilizarlas en el campo de batalla. Aquí podrás tener a tu disposición 14 personajes pero estos tienen variaciones lo que da un abanico de más de 100 tipos de plantas o zombies.
Podemos decirles que un punto malo es que progresar o tener todos estos tipos de personajes e ítems se obtienen mas por suerte que por una progresión real basado en el tiempo que juegas o el desempeño que hagas debido al cumplimiento de ciertas cosas. El juego te dará en los distintos modos de juego monedas que deberás usar en maquinas expendedoras para tener sobres de cartas y ahí es donde podrás obtener lo que les comentamos, por lo que deberás ponerte en mente que conseguir todo esto requerirá tu paciencia y un buen tiempo libre. Además de que subir de nivel es tedioso, de repente nuestra variedad de personajes o habilidades no es siempre tan nivelada para hacer frente al equipo contrario, por lo que aun si tuvieras un personaje con el que te acomodas, el título promueve la diversidad de estos mismos, así que seguramente tendrás que experimentar con otros quieras o no y lo tardado de subir de nivel va muy de la mano de esto.

Los diferentes modos de juego en Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 son divertidos, llegan a tener un nivel de acción o movimiento que nos pondrá en batallas bastante caóticas pero que promueven la diversión al fin y al cabo, tendremos también nuevos modos como Turf Takeover que básicamente es controlar ciertos puntos en el mapa el mayor tiempo posible, e igualmente tendremos Backyard Battleground, un modo en el que entraremos a la batalla con 24 jugadores para tener una buena dosis de emoción al por mayor. Y con todo esto y la adición del estudio por brindar más opciones a los que juegan solos, pueden entrar en los diferentes modos del juego contra una IA si así lo prefieren y además es bastante competitiva ¿Muy bueno no?
Incluso si jugaste el título anterior y tenías personajes con buen nivel o habilidades, puedes transferirlos aquí con todo eso que conseguiste simplemente teniendo el archivo de guardado del juego anterior. Sus escenarios son muy ingeniosos y creativos, las graficas lucen muy bien dado que usan el motor Frosbite 3 que nos dan una experiencia quizá no tan realista pero que en realidad el juego no lo necesita por que el apartado grafico es único, ver a las plantas o zombies con esos toques caricaturescos llevan al título por un camino artístico que ya lo caracteriza.

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 es un juego con mucho contenido, divertido y sobre todo con mucho potencial. No es perfecto pero sin duda ofrece horas de buen entretenimiento y que dejarán a más de uno siendo adicto a el. PopCap Games ha sabido llevar la franquicia por caminos nuevos que le han servido para acercarse a nuevos jugadores y satisfacer a los que ya tenían años atrás.
