Reseña | Boruto: Naruto Movie.

borutoposter

Naruto es un anime/manga que todos aman, pero desafortunadamente el anime ha tenido hasta el momento un paso lento, demasiado por su relleno infinito, la aventura del niño que creció con el sueño de ser hokage esta lejos de terminar, algo que afecta dado que sus películas conllevan a sucesos posteriores a la cuarta guerra ninja. Por otro lado, el manga acabo ya hace unos meses y con el vinieron algunas historias adicionales para darle paso a lo que será las aventuras del hijo de Naruto, Boruto, así es, y es aquí donde Konnichiwa Fest trae con Cinépolis la más reciente aventura de este personaje con Boruto: Naruto The Movie.

Boruto es el hijo del Séptimo Hokage Naruto, quien rechaza por completo a su padre. Detrás de esto, él tiene sentimientos de querer superar a Naruto, que es respetado como un héroe. Él termina conociendo al amigo de su padre, Sasuke, y le pedirá convertirse en… ¿¡Su aprendiz!? ¡El telón se levanta en la historia de la nueva generación escrita por Masashi Kishimoto.

boruto-naruto-movie11212323

Es importante decirles que esta película es la más reciente, hace ya un tiempo también se estreno The Last: Naruto The Movie, siendo la primera película en ser parte oficial del canon de la serie, donde todo transcurre dos años después de la gran guerra ninja. Debemos decir que al haber muchas cosas previas antes de Boruto: Naruto The Movie, puede que ciertas cosas no sean 100% disfrutable ¿Por qué? Pues básicamente si eres quien esta viendo el anime, muchas cosas no entenderás y es importante veas el final de la historia de Naruto, a eso súmenle que deben ver The Last: Naruto Movie, por que como dijimos antes, forma parte del canon de la serie unos años después y se da pie a la nueva generación de shinobis. Pero eso no es todo, algo que da una adición más a la historia y por la que disfrutamos el filme de Boruto, es haber leído Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y el Mes de la Primavera Escarlata, ya que nos presenta una historia con los personajes bastante buena y que nos brinda muchas detalles que brindarán una experiencia más que disfrutable al ver esta película que estrenaron Cinepolis y Konnichiwa Fest en nuestro país.

Bien, con esto ya visto podemos decirles que la película es una buena presentación a la nueva generación que llegará próximamente en anime y manga del hijo de Naruto. Nosotros sabemos que en varios sitios este filme puede verse, no de manera oficial, pero así es el mundo del Internet; aun así aguantamos las ganas y al ver esta historia en una sala de cine, con el sonido y su lenguaje original, créannos que es una experiencia más que recomendable. La historia esta enfocada en Boruto y su relación con Naruto que no es nada buena, de hecho parece que después de convertirse en séptimo Hokage, ese trabajo lo deja muy apartado de su familia y vemos como eso afecta mucho más a su hijo que curiosamente es la viva imagen de su padre aunque con más potencial para convertirse en shinobi.

Boruto-Sarada-Sasuke-Naruto-The-Movie-01

Las subtramas que van ligadas a otros personajes clásicos están bien manejadas, Sasuke logra convertirse en un personaje mucho más en forma dado que ya no es el mismo de antes, con complejos existenciales sobre su camino o el odio que siempre tuvo en su ser dadas las situaciones pasadas con la muerte de Itachi o lo que sucedió en ese camino de venganza que siempre tuvo presente, la verdad es que ahora es alguien del que todos apreciaran ver la manera en que creció y las enseñanzas que ahora da a esta nueva generación. Además su hija, Sarada, es parte fundamental para el camino que va desarrollar próximamente donde parece que los papeles se cambian ya que sus metas están enfocadas a algo que sería bueno ver en un Uchiha.

Algo curioso es que este filme y la relación que vemos entre Naruto y Boruto, esta basado en la relación que tuvo el creador Masashi Kishimoto con su hijo y que quiso plasmarlo en la película, obviamente con todo su arte y sello que lo caracteriza. Debemos decir que funciona bien pero algo de lo que si no nos agrado es el hecho de que siguieran usando algo tan recurrente como que los enemigos o antagonistas fueran de nueva cuenta parte del clan Ōtsutsuki, entendemos por que han sido utilizado bastante, pero en cierto momento pensamos que esto podría ser ya demasiado, no deberían recurrir tanto a estos dado que Kishimoto ha creado otros villanos bastante memorables a lo largo de la historia de Naruto, la explicación de esto aunque buena no nos quita de la cabeza que podría haberse usado algo más. Al final no rompe con el contexto principal de la historia por que pese a todo, estos no son en si lo principal.

maxresdefault

Sin decir spoilers por que el filme esta lleno de buenas sorpresas, nostalgia y momentos donde quedaras feliz por ver a esas caras tan familiares ahora convertidos en adultos, podemos decir que Boruto: Naruto Movie, cumple. No nos gusto la forma en que fue hecha The Last, sentimos que no tuvo ese impacto que tiene la saga, fue más que nada contar algo sentimental en varios aspectos que no figuraba tan bien y que al final termino por darnos algo medianamente bueno, no decimos detalles por que de verdad nos gustaría que la vieran como dijimos anteriormente, dado que influye de cierta forma en tener una parte más de la historia.

Esta película nos recordó el por que Naruto triunfo en el anime, ojala la compañía viera eso y no les diera a los fans un relleno que más que nutrir a la misma, la va haciendo más pesada de ver, es una realidad. El filme es ahora la octava película más vista en México y su ultimo fin de semana en la que se proyectara es este 22, 23 y 24 de abril. No pierdan la oportunidad, y por cierto, hay escena post-creditos que los dejará con la boca abierta, al menos así nos paso por que pudimos aguantar y verla en el cine, es algo bastante impactante y muy bien guardado para los fans, cuando lo vean busquen a finales de abril el manga Naruto Gaiden: El Camino que Ilumina la Luna Llena, nosotros se los decimos por algo, ya verán por que. Disfruten Boruto y esperamos saber que les pareció a ustedes la película.