E3 2016| Entrevista a Hajime Tabata y Takeshi Nozue, directores de Final Fantasy XV y Kingsglaive: Final Fantasy XV.

Diseño e3 2016 - Entrevista hajime tabata

En E3 2016 tuvimos el honor de ser invitados por Square Enix a una platica/entrevista con los directores de Final Fantasy XV y Kingsglaive: Final Fantasy XV, estos son Hajime Tabata y Takeshi Nozue. Esto debido a la gran expectación que tienen los gamer con el juego y como se une con el filme, mismo que se nota increíble el trabajo de desarrollo que están creando, como siempre. Aquí te dejamos la entrevista que tuvimos con ellos y todo lo que respondieron en esta sesión para la prensa:

¿Cuál es el mayor reto de crear este nuevo Final Fantasy?

  • Los nuevos usuarios, Obtener nuevos jugadores, nuevos usuarios.

Durante el demo del juego nos pudimos dar cuenta que la cámara es difícil de maniobrar durante las batallas con los enemigos grandes. ¿Aún hay tiempo de reconfigurar esos detalles del juego?

  • Sí, lo haremos, definitivamente, nos estamos enfocando en eso, los controles en distintas situaciones de la cámara para que sea más cómodo y más natural cuando se juegue normalmente después del lanzamiento del juego.

De los personajes que pudimos ver en el demo. ¿Esos serán los únicos personajes disponibles o habrá más en el futuro?

  • Estos no son los únicos personajes que se podrán controlar, habrá algunos más que se unirán a la fiesta, además de controlar al personaje durante la batalla también puedes asignarle ciertas técnicas a seguir, hay un comando especial para eso.

¿Cuáles son las expectativas que tienen de Kingsglaive para los gamers?

  • Una de las cosas que éste Final Fantasy desarrolla es una entrada para personas que no han jugado FF y con Kingsglaive quisimos derribar esa barrera e invitarlos a verlo, jugarlo y a disfrutarlo, eso es lo que esperamos de KS, son nuestras expectativas.

De todos estos personajes de FF de Kingsglaive, del juego, dan la percepción tal vez lo entendimos mal, de que ¿cada uno de ellos esconde un secreto?

  • Eso nos alegra, significa que tuvimos éxito en hacerlos muy humanos, es algo muy humano y el hecho de lograrlo es muy importante.
  • Tratamos de mostrar esos aspectos internos de los personajes y el misterio que se puede representar de manera muy humana, y si tienen secretos

¿Hay planes de expandir el lanzamiento en cines de Kingsglaive a otros países y no solo en USA?

  • Por el momento sólo se tienen confirmados como países de lanzamiento Japón y USA pero la distribución del filme está a cargo de Sony Pictures, tenemos que discutirlo con ellos, aunque ellos buscan hacer lo posible para que llegue a otros países también y es posible, entonces si resulta se anunciara a su tiempo.

Sabemos que hay muchos fans en la Ciudad de México a los que les gustaría el lanzamiento en el cine.

  • ¿Creen que haya quienes la vean en el cine?

Creemos que tendría una audiencia muy significativa en la Ciudad de México.

Ahora sobre Final Fantasy XV, ¿Cuantas horas de gameplay tenemos? Y también después de haber completado el juego. ¿Habrá alguna razón para volverlo a jugar o habrá algo más que puedan hacer los jugadores dentro del juego?

  • Para empezar, si sólo juegas el modo historia de inicio a fin te vas a tardar alrededor de 14 o 15 horas, y después si quieres explorar todo el contenido, actividades y modalidades del juego te vas a tardar mínimo otras 100 horas, incluso te vas a encontrar enemigos mucho más poderosos y eso es algo muy cool para los fans.

Bien, sobre los personajes, en el juego y en la película, todos visten de negro. ¿Por qué? Tenemos personajes muy humanos, que esconden secretos y todos están vestidos de negro ¿Cuál es el motivo?

  • La razón oficial para que todos vistan de negro es que todos son del reino de Lucis, son residentes de sus ciudades y el color simbólico de éste país es el negro. Y no tratan de ocultar nada.

Los juegos RPG usualmente involucran que las decisiones de los personajes desemboquen otro final de la historia original, ¿Podemos esperar eso de Final Fantasy XV?

  • Sólo hay un final para la historia a pesar de que hay muchas decisiones a tomar a lo largo del juego.

¿Podemos esperar otro demo antes del lanzamiento?

  • Queremos asegurarnos de que el juego salga bien y en eso nos enfocamos ahora. Buscamos la oportunidad de que más personas se acerquen al juego y tengan la opción de probarlo antes de que se lance, queremos que la gente lo juegue y le diga a sus conocidos y amigos lo genial que es para que también lo prueben, no exactamente otro demo sino, más eventos en los que la gente pueda acercarse al juego y probarlo.

Se ha generado controversia sobre la estética y diseño de los personajes, incluso algunos fans piensan que se ven como una “Boy band” japonesa y se preguntan ¿A dónde se fue la rudeza de los personajes de Final Fantasy?

  • Los personajes principales se crearon a partir de las condiciones de las entregas anteriores de la saga, hace tiempo, tomamos el diseño original de los personajes y los actualizamos de tal manera que se vean más reales, más humanos y como dicen se ven misteriosos, como que ocultan algo y creemos que hemos tenido éxito en lograr que se noten esos aspectos de nuestros personajes.
  • Creo que si miran los personajes en la película en Kingsglaive, si no tienes una imagen previa del personaje, ahí tenemos el resultado que queríamos, esa es la manera en la que buscábamos presentar nuestros personajes.

Bien, sabemos que es muy pronto para esto porque el juego aún no se lanza pero. ¿Veremos más secuelas de Final Fantasy XV? Así como se hizo con juegos como Final Fantasy XIII.

  • No hay planes para secuelas, si en algún punto en el futuro hay una necesidad de secuela lo pensaremos pero creemos que es tiempo para los fans que esperaron tanto tiempo por el juego lo disfruten el mayor tiempo posible y nuestra prioridad es añadir cosas para que se disfrute el juego pero no es prioridad por el momento realizar una secuela.
  • No queremos pensar en secuelas aún.

¿Habrá una versión para PC del juego?

  • Nos enfocamos por ahora en las consolas.

¿Qué hay del soporte de usuarios?

  • Trabajamos en que haya más contenido extra para el disfrute de los jugadores el mayor tiempo posible, queremos que estén felices de haberlo jugado, también mostramos un demo VR y por ahora trabajamos en ese prototipo experimental.

Final Fantasy tiene áreas abiertas, áreas muy abiertas pero no es exactamente un mundo abierto. ¿Cuál fue el obstáculo para hacer un mundo abierto?

  • Los fans de las anteriores entregas de Final Fantasy prefirieron mundos creados a partir de las historias del juego, con elementos de esas historias y eso hicimos, mantuvimos un mundo conforme a la historia de esta entrega y lo hicimos un poco abierto para que los fans pudieran explorar y creemos que eso es un balance que nos funciona.
  • Estamos muy felices de poder proveer este juego en diferentes idiomas para centro y Sudamérica, nos da mucho gusto. Y queremos saber cómo los fans quieren ver Kings Glaive, si en el cine, en sus teléfonos, en su PS4, queremos saber, muchas gracias.

Esto es todo lo que nos compartieron ambos directores ¿Tú que piensas? ¿Emocionado por ya ver el filme y jugar este gran título?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s