Reseña | La Leyenda de Tarzán.

leyenda-tarzan-cartel2

Finalmente llega a los cines de México la nueva película de Tarzán y esta vez nos presenta una historia muy diferente a la que ya conocemos, dirigida por David Yates, quien estuvo detrás de las cuatro últimas entregas de la saga Harry Potter. Como ya conocemos, en esta película John Clayton (Alexander Skarsgård) o Tarzán,  lleva  una vida adinerada al lado de su esposa Jane (Margot Robbie). La historia inicia cuando Tarzán se enfrenta a una misión diplomática en el Congo, el lugar en donde nació, y se entera que su gente está siendo esclavizadas.

Este motivo  lo impulsa a regresar a este lugar, para descubrir lo que sucede pero lo que él no sabe es que todo es un plan en su contra que lo llevará a tomar una difícil decisión. Tarzán  tendrá que decidir si sigue siendo el hombre civilizado que es ahora o regresar a sus raíces salvajes para salvar su tierra. Tarzán es un personaje muy conocido y del cual se han derivado varias historias en el cine y la televisión. Esta película  me  causaba mucha emoción y la verdad si me gustó

La-Leyenda-de-Tarzan-Pelicula

Alexander Skarsgård como Tarzán es espectacular  por lo que me atrevo a decir que este personaje estaba escrito para él. Su personalidad refleja sencillez pero a la vez rudeza y nos muestra  esa parte de Tarzán que es la de ser el verdadero rey de la selva, respetado y temido.

Me gustó mucho Margot Robbie, interpretando  una versión moderna de Jane, rompiendo con ese papel de la damisela indefensa  que espera a ser socorrida  y reflejando a una mujer fuerte. Esto es muy cool porque te dan ganas de conocer más de este personaje. Christoph Waltz como el villano no es el típico villano de las películas, es de esas personas malvadas que intimidan por la forma en que hacen las cosas, de una manera calculadora y elegante.

028507.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Me agradó mucho que no sentí que vi la misma historia de Tarzán. La película es más como una secuela porque nos lleva a lo sucedido con Tarzán después de que salió de la selva, pero  nos presentan en forma de flashbacks los momentos iniciales de su vida, como la  muerte de sus padres, que fue criado por monos y cuando conoció a Jane, y todo esto conecta muy bien toda su historia.

Otro punto a favor es el final,  agradezco que no apliquen eso de un final abierto, que te sugiere que va a ver una secuela y qué debes esperar varios años para descubrir lo que va a pasar. La Leyenda de Tarzán, es una historia contada en ese  momento y no te llevan a cosas que van  a suceder en un futuro. Sin embargo ninguno de los personajes principales desaparece de la historia, por lo que al  parecer  no cierran la posibilidad de una continuación.

1

En general vale la pena ver esta película, tiene muy buen elenco, es entretenida, vas a pasar un buen rato y te vas a reir gracias a Samuel L. Jackson. Aquí aprovecho y dejo mi último comentario, creo que se conformaron por hacer una película buena cuando pudo ser muy muy espectacular.

Sin más, no olvides que la cinta se estrena este 8 de Julio. Te comparto el tráiler y cuéntanos qué te pareció a ti.

Carlos Lozano.

Deja un comentario