Cobertura | Probamos F1 2016 gracias a Playstation y Codemasters.

Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 7.14.39 a.m.

Asistimos a un evento de presentación de F1 2016 con la gente de Codemasters y Playstation, en él pudimos conocer los detalles previos que tendrá este nuevo juego de la franquicia que tendrá cosas muy interesantes, esto de la voz de Lee Mather (Principal Game Designer de Codemasters). También pudimos probar el juego con control y volante para notar las características de este gran simulador.

Lo primero que deben saber es que F1 2016, tendrá un modo de carrera profesional jamás incluido en la franquicia, un paso interesante. El modo carrera profesional del título llevará a los pilotos más allá, dentro del mundo del más glamuroso, emocionante y prestigioso deporte de motor, dentro y fuera del circuito. También los jugadores podrán escoger un avatar que les represente en el juego, así como el número que tendrá a lo largo de toda su carrera. Serán libres de elegir cualquiera de los equipos de la Fórmula 1, todos con diferentes objetivos y expectativas. Puede ser más desafiante iniciar una carrera al fondo de la parrilla, pero así también puedes sobrepasar las expectativas del equipo. Los jugadores pueden ganar contratos y cambiar de un equipo a otro, o quedarse para desarrollar su equipo favorito dentro del campeonato.

Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 7.14.48 a.m.

Para completar la experiencia en el circuito y para expandir el realismo del modo de carrera profesional, F1 2016 incluye la área de hospitalidad de cada equipo que funciona como el hub de cada jugador. En esta área trabajarán con sus ingenieros de investigación y desarrollo y con el agente del jugador para desarrollar su progresión tanto dentro como fuera del circuito. Para mayor realismo, los jugadores podrán ver otros destacados personajes en el paddock dentro del área de hospitalidad. En esta ya emocionante temporada, vamos a ver Azerbaiyán convertirse en la nueva incorporación del calendario de la Fórmula 1, siendo la capital Baku el huésped del que probablemente será el circuito urbano más rápido de la temporada.

Además de todo esto el juego va tener carreras de hasta 22 jugadores online y la introducción de nuevas características como la vuelta de formación y un manual de inicio. En cuanto a detalles del juego más generales, la gente de Codemasters anunció previamente que tanto el Safety Car como el Virtual Safety Car estarán incluidos en el juego de este año, añadiendo más presión sobre los pilotos mientras esperan en la parrilla de salida. Tendrán que meter el embrague y balancear las revoluciones esperando que se apaguen las luces rojas. El tiempo de reacción es vital para evitar una mala salida, pero no arranques demasiado pronto y tampoco te quedes detenido en la parrilla de salida al sistema anti-calado se activa.

El piloto también tendrá que ser capaz de tener el control manual en el pit lane y frenar al mismo tiempo que busca perder el menor tiempo posible en boxes. También necesitarán frenar a tiempo para evitar que los sancionen por exceso de velocidad en el pit lane, que también está incluido en el juego de este año junto con la inclusión de la penalización de detención de 5 segundos en pit lane.

Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 7.14.56 a.m.

Para no dejar atrás todos estos detalles, hay una exclusiva este año que el título anuncio previamente, ya que por primera vez en la historia de la franquicia del juego de la Fórmula 1, hay portada exclusiva para Latinoamérica. La portada está encabezada por el actual campeón del mundo de F1, el británico Lewis Hamilton y flanqueado por los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez, Sergio “Checo” Pérez, y los brasileños Felipe Massa y Felipe Nasr ¿Genial no? Sin más queremos recordarles que F1 2016 será lanzado el 19 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. También habrá un F1 2016 Limited Edition que incluye el ‘CAREER BOOSTER’ DLC PACK, que dará a los jugadores una ventaja en el inicio de su carrera profesional, así como un casco y una laptop exclusivas.

F1_mex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s