Cobertura | Conferencia de prensa por la película Ben-Hur.

Ben Hur 2

Fuimos invitados por Paramount Pictures a la conferencia de prensa del filme Ben-Hur, donde asistieron parte del elenco y la productora de la película. La cita fue en un importante hotel de reforma donde estuvieron Jack Huston (Judah Ben-Hur), Toby Kebbell (Messala Severus), Rodrigo Santoro (Jesús), y la productora Roma Downey.

Ben Hur 1

En este evento se comentaron detalles importantes sobre lo que esperan demostrar con esta reinterpretación del filme de 1959 por parte de todos los invitados:

Es una película competitiva, una historia de perdón y una reinterpretación de este clásico. (Toby Kebbell)

En este mundo de Superhéroes la película es una historia bella, nos enamoramos de la misma y eso nos hizo adentrarnos más. Me gusto la forma en que manejaron esta historia los guionistas, con ideas frescas e inmediatamente me encantó hacer esta producción. Esta película es para un público nuevo. (Jack Huston)

Pensamos que esta historia debería contarse nuevamente porque enseña muchas cosas, el perdón, la reconciliación y a pesar de que el clásico ya tiene 50 años queremos que las nuevas audiencias sepan quienes Ben Hur porque muchos ni lo conocen. (Roma Downey) 

A su vez el actor Rodrigo Santoro menciono un poco de lo que fue para el interpretar a una figura tan grande como Jesús de Nazaret:

La idea del director era traer a un Jesucristo más humanizado, aunque respetamos todo de las escrituras hicimos que mi personaje fuera más accesible. Su presencia está en toda la historia. El hecho de que la figura de Jesús es un poco más accesible creo que sirve para conectar más con el espectador. Creo que es una buena manera de conectarse con algo que es muy humano. Creer en las enseñanzas no basta, es necesario poner la palabra en la práctica. Es inspirador y quizá una forma más moderna, alineado con la forma que vivimos hoy, hay un propósito de hacer eso, estamos intentando dialogar con el mundo que vivimos hoy, creo que si hay un valor muy grande en todo esto. Prepararme para ser Jesús fue difícil, estudie al personaje desde la literatura, cine, pintura y me di cuenta que la forma en representarlo era algo simple, por su amor incondicional. Uno como actor intenta hacer una inmersión en el personaje que se le da, hacer este papel fue un regalo incalculable en mi vida. Es difícil de describir, no es que me sienta Jesucristo, fue una entrada muy larga, como un mantra, es algo que hay que practicar también diariamente, esta película tiene el mensaje del perdón y creo que eso es algo muy importante ya que es el camino al amor. Me encontré con el papa, fueron 8 segundos, nos invitaron a verlo hablar y fue algo indescriptible, me dio la bendición y justo en los momentos en los que me estaba preparando para el papel.

Ben hur 3

Ya casi al final se comento un poco sobre lo que esperan dar a conocer a la audiencia que vea esta nueva película que en su momento fue un clásico:

Pensamos que tenemos una oportunidad de darle a conocer a la audiencia también un poco de Jesús a pesar de que muchos ya no creen demasiado en estas figuras religiosas. No queremos enseñar alguna especie de religión pero si enseñar algo de esas enseñanzas que fueron filosofía de Jesús y que creemos también es algo muy bueno. (Roma Downey) 

Nosotros quisimos de verdad mostrar esta historia de hermanos que se separan y viven cada uno una misma historia, estuve muy consciente de representar mi papel, de convertir a Ben de un joven a un hombre, eran épocas duras  y a pesar de que el mundo en el que se representa estaba lleno de violencia, el mensaje de perdón es muy poderoso.(Jack Huston)

Ben-Hur se estrena este 19 de agosto en los cines más importantes de todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s