Reseña | Deus Ex: Mankind Divided.

DEUS-EX-Mankind-Divided-ps4-cover-front-hd-criticsight-2016

Nombre: Deus Ex: Mankind Divided.

Desarrollador: Eidos Montreal.

Distribuidor: Square Enix.

Género: Acción.

Deus Ex es una franquicia que ha podido mantenerse vigente, con cambios en su proceso de desarrollo, la nueva entrega de Adam Jensen llamada Deus Ex Mankind Divided es un título con mejoras interesantes, usando un nuevo motor gráfico llamado Dawn Engine y con detalles que dejan notar que aún podría habernos dado algo más pulido. Esta nueva aventura es compleja y difícil de digerir pero no por eso resulta un título malo, por el contrario es un juego que luce muy bien en lo que busca ofrecer.

Para entrar a este título, podríamos decirles que deben jugar el juego anterior, pero si no es el caso, Mankind Divided hace lo necesario para que puedan entender un poco del contexto que tiene su historia. Aquí nos encontramos en el año 2029, dos años después del Aug Incident. La historia del juego es algo complicada y enredada, pero lo que debes conocer es que existe una facción llamada los Illuminati que utilizaron a los humanos con implantes cibernéticos para conquistar al mundo y ahora estas personas con partes robóticas son perseguidas por el grupo terrorista.

Nosotros tendremos que detener a los Illuminati como de lugar, junto a la Interpol y un grupo de hackers. Esto hace que la narrativa tome momentos muy oscuros los cuales le llenan de aspectos interesantes a lo que estamos jugando. Sin decir spoilers podemos comentarles que la historia de esta nueva entrega es de las más interesantes y aportó momentos muy buenos a lo que vamos jugando, por cómo se desarrolla y se desenvuelve, con giros argumentales inesperados, además de un cambio en la forma en que se comportan los personajes.

dxmd_2015_06_12_e3_screen_online_001

El gameplay del juego es muy variado, ya que toma mecánicas de diferentes géneros. Fue complicado en su momento acostumbrarnos a lo que ofrecía la anterior entrega, pero ya acostumbrados podrán sentirse como en casa con Mankind Divided qué parte de los mismos preceptos. El juego es en primera persona, con cambios a tercera persona cuando debemos cubrirnos de ataques enemigos, donde además tendremos nuestras habilidades robóticas que le dan ese toque especial al gameplay. Es importante saber que Mankind Divided también invita a los gamers a pasar los niveles de manera sigilosa, pero no tanto como su antecesor, aquí si queremos podremos hacer todo como un FPS tradicional, lleno de acción, pero el estudio creó un mundo donde también es necesario en qué situaciones usamos nuestras municiones porque no son tan accesibles, por lo que se ve que intentaron nivelar las cosas para que puedas irte adecuando a cada una de las situaciones, y el juego proporciona no solo momentos de Stealth, si no también de acción. Con esto sobre la mesa, el gameplay es algo muy orgánico, bastante flexible a la situación, mismas que se pueden dar en un segundo y creemos que eso es un gran logro.

dxmd_2015_06_12_e3_screen_online_005

El sistema de decisiones está aquí, algo que ayuda a sentirnos más inmersos en la historia, pero sinceramente, las consecuencias no son tan importantes, más bien podríamos decir que su relevancia recae en cómo el juego se adapta a lo que elijas. Esto lo ves desde el inicio del mismo, lo que de verdad nos gusto es que las decisiones influyen en el mundo y en los personajes, estos se adaptan según lo que escojas, haciéndonos sentir más adentrados a lo que está pasando. Podemos decir que no solo su gameplay es orgánico, sino también su sistema de decisiones.

La progresión y personalización de equipo y habilidades es otra de las ramas importantes que tiene el juego. Con opciones ligadas a juegos RPG, aquí el sistema de personalización de armas es muy completo, con bastantes opciones de personalización, que van desde municiones no letales, hasta tipos de culatas que quieras usar. También nuestros aumentos que vienen gracias a nuestras partes robóticas tendrán mucha personalización, el sistema no cambió mucho del juego pasado, pero podremos tener una gama amplia de mejoras, pero ojo, el personaje ahora se podrá sobrecargar si no tienes un balance entre tus poderes equipados. Cada una de estos aumentos viene con un nivel de poder y valor, si pasamos el 100%, Adam sufrirá una sobrecarga que no lo va dejar operar adecuadamente. Así que mientras vayas avanzando por el juego, deberás pensar muy bien qué cosas tener equipadas para momentos de combate o para sigilo. De ahí nuevamente que creemos que el juego busca dar un perfecto balance para no casarnos con un género y disfrutar el título de muchas maneras.

deusreview1

El diseño de niveles que tiene Mankind Divided es muy bueno, a pesar de que el mundo no es completamente mundo abierto, hay zonas que se sienten así, más en las misiones donde tenemos que ir a cierto punto, pero los diferentes caminos que tienen los escenarios para llegar a él, es lo que le dan ese toque especial, además de que también ayudan a que los aumentos de nuestro personaje brillen en el título. La inteligencia no es tan buena, la verdad, pero resulta suficiente para ponernos un impedimento en el momento que se requiere.

Visualmente el juego luce bien, con sus toques de ciencia ficción, además de elementos Cyberpunk que se combinan con luces neón, contrastes de amarillos y negros que lo hacen algo digno de ver. Dicho esto, debemos decir que a veces el título no resalta bien, texturas feas y expresiones faciales acartonadas de los personajes, hacen que el juego pierda un poco de inmersión en algunos de los momentos más importantes. Eso sí, su banda sonora hecha por Michael McCann y Sascha Dikiciyan es bastante buena, de lo mejor que tiene el título y que vale bastante la pena si quieren tenerlo por separado.

Técnicamente el juego es bastante estable, pero no se salva de ciertos bugs y glitches que son muy molestos, además de caídas de framerate y texturas que tardan en cargar. Nada grave la verdad, pero en ocasiones te puede molestar que ocurran mientras estás en la partida.

dxmd_2015_06_12_e3_screen_online_004

Su apartado multiplayer llamado Breach es otra de las grandes sorpresas que vienen en Mankind Divided, con misiones en las que debemos completar una tarea en el menor tiempo posible. Las mecánicas de esto son iguales al juego principal, pero con algunas libertades ya que en si, estamos dentro de una red de computadoras con la finalidad de hackear una base de datos para tener información valiosa para alguno de nuestros clientes. El apartado visual de este modo, por lo mismo, es muy abstracto, además de futurista, mismo que le da un punto a favor por que luce bastante bien. Además cada una de estas partidas es emocionante, la adrenalina de siempre estar corriendo contra reloj, es algo que debemos destacar y que el juego principal a veces carece, por momentos nos encontramos más en Breach que en la campaña, esto para que se den una idea, es divertido de verdad.

Deus Ex Mankind Divided es una experiencia compleja y profunda, con un sistema orgánico tanto en su gameplay como en su sistema de decisiones que lo hacen sobresalir. De verdad, si no has tenido algún acercamiento a la franquicia, este es el momento por si te sientes con curiosidad. Tiene fallas, si, pero no demerita la experiencia y lo que ofrece, creemos que es un buen título y uno de los que debes jugar este año.

wpid-puntuacion-41.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s