Reseña | FIFA 17.

fifa-17-201685113316_1

Nombre: EA Sports FIFA 17.

Desarrollador: EA Vancouver.

Distribuidor: EA Sports.

Género: Deportes.

FIFA es una serie que anualmente obtiene buenas ganancias para EA ¿Pero qué hay de la innovación? Poco quizá se había hecho de eso en las últimas entregas, pero ahora con FIFA 17 se busca ofrecer cosas nuevas, no solo un motor gráfico nuevo (Frostbite 3) si no un modo historia que nos pondrá en los pies de un jugador desconocido en su camino al éxito, algo que de verdad le da mucho del buen juego que ahora tenemos en nuestras manos.

Este año el juego apuesta alto, sin duda el motor gráfico le sentó bien pero incorporar un modo historia dentro de él, algo sorpresivo, porque muchas cosas podrían resultar mal al no llevar este correctamente, sobre todo si se aleja demasiado del espíritu del juego, es así como llega The Journey.

The Journey es un nuevo modo de juego donde los aficionados vivirán su historia dentro y fuera de la cancha con un prospecto de la Premier League, Alex Hunter, quien está preparado para dejar su marca. Los fans descubrirán nuevos mundos del fútbol, conocerán a nuevos personajes llenos de profundidad, y navegarán por altibajos emocionales con historias únicas a través de las decisiones que tomen fuera de la cancha, de su rendimiento en ella, y de la interacción de los personajes a lo largo de la temporada 2016/17 al jugar con cualquiera de los 20 clubes de la Premier League. Heredero de una familia de futbolistas profesionales, Alex Hunter comenzará a construir su legado personal en FIFA 17.

fifa_17-3416118

Podemos decirles que este modo de juego es inmersivo y muy adictivo, más que nada por ver lo que podemos lograr, como si nosotros mismos estuviéramos ahí. Además, la innovación completa en el juego transforma la manera de pensar y moverse de los jugadores, de interactuar físicamente con los oponentes, y ejecutar un ataque, poniendo a los aficionados en control en cada momento en la cancha. Miles de nuevas animaciones y su enfoque tecnológico permiten a FIFA 17 entregar un juego balanceado de acción y muy fiel a la realidad, con un ataque emocionante. Cuatro pilares de juego se combinan para poner un control completo en manos de los aficionados al introducir nuevas mecánicas del juego:

fifa-17-marco-reus

Conjunto de Reescritura – Nuevas sanciones, tiros libres, tiros de esquina y saques aportan creatividad y variedad en cada situación con el balón.

Revisión de Juego Físico – La tecnología estadounidense en proceso de patente Pushback Technology cambia la forma en que los jugadores interactúan físicamente en cada situación e introduce un nuevo sistema de protección que ofrece a los aficionados más control cuando estén en posesión o luchando para ganar el balón.

Sistema Activo de Inteligencia – Un nuevo sistema de inteligencia le da a los jugadores la posibilidad de definir y clasificar los espacios para tomar mejores decisiones con el balón. Los jugadores podrán utilizar Nuevas Formas de Correr, con fintas, directos y trucos para conservar aún más el balón.

Nuevas Técnicas de Ataques – Nuevas opciones en el ataque le darán a los aficionados más modalidades para crear nuevas oportunidades y terminar delante de la meta. Manda a tus compañeros de equipo con un Pase de Toque Cruzado y pon excitantes metas en Finalización con propósito o Cabezazo inclinado.

Además también hay ligas nuevas que llegan al juego, tales como la Meiji Yasuda J1 League, la mejor liga de fútbol de Japón. La Liga J1 es una de las ligas más vistas en Asia y ha sido una de las ligas más solicitadas por los fans de la franquicia. Además de los 18 clubes que ofrecen auténticos logotipos, kits y listas, el nuevo Estadio de Fútbol de Suita, hogar de Gamba Osaka, será el nuevo estadio disponible.

fifa-17-201676112726_1

Ahora con respecto a Ultimate Team el juego introduce dos nuevas formas de jugar en el modo más popular de la franquicia, el primero los Desafíos de Creación de Plantillas y FUT Champions. Desafíos de Creación de Plantillas ofrece a los aficionados la oportunidad de probar sus habilidades en la consola o con la aplicación de FUT 17, y ganar recompensas en el juego mediante requisitos con los jugadores de su equipo. Una vez que se cumplen estos requisitos, los aficionados pueden intercambiar a su equipo con cada desafío para obtener recompensas. FUT Champions es una nueva forma para que todos los aficionados puedan competir en los torneos eliminatorios diarios por premios en el juego y la oportunidad para jugar en la Liga de Fin de Semana. Una vez que los aficionados califiquen a la Liga de Fin de Semana, van a competir para ganar partidos para tener una mejor posición en la tabla y obtener recompensas. Cada actuación en la Liga De Fin De Semana Cuenta, victorias combinadas ayudarán a los fans a subir de posición en la Tabla Mensual para tener la oportunidad de obtener recompensas dentro del juego para FUT. Alcanzar las posiciones de hasta arriba en la Tabla podría resultar en una oportunidad para competir en la EA SPORTS Ultimate Team Championship Series parte de la nueva plataforma de juego competitivo en FIFA 17.

fifa-17-manchester-united

Con esto podemos decirles que el juego de este año resultó muy interesante y algo que nos entretuvo bastante, sin duda disfrutamos el modo de historia más que nada por ser algo completamente nuevo, además de que las nuevas mecánicas del juego no estuvieron tan mal para que en su conjunto fuera algo entretenido de jugar. Lo mejor de todo es que personas que no son asiduos del fútbol se acercaron al juego para probar todas estas cosas nuevas y quedaron enganchados, así que si no le has dado una oportunidad es buen momento para que lo hagas.