Reseña | Gears of War 4.

gears-of-war-4-cover

Nombre: Gears Of War 4.

Desarrollador: The Coalition.

Distribuidor: Microsoft Studios.

Género: Third Person Shooter.

La saga de Gears of War ha pasado por muchas facetas, es uno de los juegos más influyentes en el género, además de implementar un estándar en los juegos de disparos en tercera persona. La cuarta entrega viene con la promesa de regresar toda su esencia y brindar una buena historia con un excelente multiplayer para los fans ¿Logró su cometido? ¿Es un digno regreso para iniciar una nueva trilogía? Aquí nuestra reseña de Gears of War 4.

Rod Fergusson es un nombre que influyó mucho en este juego, no podemos hablar de Gears of War 4 sin mencionarlo a el, si bien Cliff Bleszinski es el creador de todo ese universo, Fergusson es quien ha mantenido la saga aún vigente pese a que Epic Games quienes desarrollaron los primeros juegos dejaron de hacerlo. Esto fue porque Rod creó un estudio desde cero concentrado a crear este nuevo capítulo de la saga.

Gears4

Al saber de la inminente llegada de una cuarta entrega, cuando la historia del escuadrón Delta había terminado, mucho vino a la cabeza de los fans, sin duda había mucha especulación por saber si se mantendrá no solo fiel, si no igual de bueno como los anteriores (sin contar GoW: Judgmennt), por su gameplay, multijugador, etc. Al iniciar el juego, te das cuenta de que esta es una continuación hecha y derecha, bien pensada, y que con su prólogo le dan a los fanáticos que jugaron los anteriores títulos, una gran bienvenida.

Podemos decirles que es necesario haber jugado los anteriores juegos para entender la historia, pese a que se intenta explicar detalles en la misma, no todo te resultara comprensible ya que el juego se toma en serio el hecho de que todo es parte del canon de este universo. Tendremos una nueva aventura, ligada totalmente a los hechos anteriores, donde el fan service está al por mayor y te hará sentir muy contento por lo que lograste experimentar con los anteriores personajes, para ahora ver lo que esta nueva generación de soldados tienen que afrontar. La historia se desarrolla 25 años después de que la COG logro vencer a la amenaza Locust y los Lambent que se derivaron de ella. Las consecuencias de esa anterior guerra eran de esperarse para el planeta Sera, con una escasez de combustibles fósiles, la escasa población humana y con nuevos conflictos tanto internos como externos; todo esto sumado a que desde las sombras surge un nuevo enemigo.

Aquí tomamos el control del hijo de Marcus Fenix, J.D Fenix, quien es parte de los Outsiders, un grupo que vive fuera de las murallas de la COG bajo sus reglas, a el se le unen nuevas caras como Delmont Walker y Kait Diaz. Pese a que quizá no sientas la misma fuerza que resultó ser el equipo Delta de la trilogía original, debes tener muy en mente que Gears of War 4 es una introducción a una nueva serie de juegos que sin duda desarrollarán más a los personajes y sucesos que nos encontraremos ante esta nueva amenaza. El modo de juego es similar a los anteriores juegos, tenemos ese pasillo que está perfectamente ambientado para tener momentos de mucha acción con interacciones entre los personajes a base de diálogos que nos permiten conocerlos mejor, desgraciadamente su villano principal es meramente algo que no termina por concretarse del todo bien, ya que como dijimos, se nota que esta es la introducción a una trilogía más por lo que no esperes encontrarte a un General Raam aquí. Hubiéramos esperado que el estudio le hubiera dado un mayor empuje a esto, con solidez y sobre todo con la fuerza que sin duda saben lograr.

La campaña la podrás terminar en aproximadamente 10 horas de duración, es una muy disfrutable y que nos deja con más dudas que respuestas pero sin duda ese era el objetivo. Podemos asegurarles que su historia tiene todo lo que los fans esperan, con toques de drama, acción, angustia, etc. Y por si fuera poco, el final hace que te des cuenta que se viene una nueva faceta que si la saben hacer, podría dar lugar a cosas que podrían ofrecer otros juegos de la serie para complementar mejor su universo.

El sistema de cobertura, el gameplay de la saga y su multiplayer fueron cosas que marcaron mucho la manera en que los third person shooter se hacían, Gears of War es un completo referente de esto. Si jugaste los títulos anteriores, notarás la rapidez y lo bien logrado de los controles de esta cuarta entrega, que ahora son más responsivos y precisos. Todo está en su lugar, de eso no hay dudas, y ahora con toques que lo hacen sentir más fino, esto no solo por sus controles, si no la interfaz, algo que Gears of War Judgment arruinó.

Como dijimos, Rod Fergusson estuvo en Epic Games también y sabe lo que los fans esperaban de este juego, su nuevo estudio emulo muy bien el sistema de controles que se crearon, llevándolo a un nuevo nivel que lo hace sentir más preciso ya que sin importar la situación, siempre te sientes en control de la situación. La verdad es que el control siempre hacía lo que queríamos, nunca nos sentimos frustrados por haber perdido debido a un mal funcionamiento, correr a toda velocidad para cambiar de dirección de manera brusca y buscar una cobertura por más mínima que sea, se sintió muy bien, como dijimos, todo se ejecutaba tal cual lo queríamos.

El sistema de cobertura tiene nuevas adiciones interesantes, ya que si tienes a un enemigo compartiendo la misma, ahora puedes saltar a través de esta para darle un golpe y rematarlo con una ejecución. Esto hace que el cómo nos movemos en el campo de batalla requiera un poco más de táctica. Nuevas armas también están presentes, la Dropshot es una especie de mina área que dependiendo la distancia que quieras la puedes soltar para que elimine a tus adversarios, pero es algo compleja por lo que no te sientas mal si no puedes acertar a la primera. También está la BuzzKill que lanza sierras circulares que rebotan también en las paredes, esto para matar incluso a enemigos que estén cubiertos, también resulta un poco complicada de manejar, más que nada porque tendrás que saber cómo funcionan las físicas del juego para sacarle el mayor provecho. Habrá también enemigos robóticos llamados DeeBee que cuentan con armas interesantes, como la Enforcer que es una ametralladora que funciona con cargas eléctricas, , la Overkill que es una especie de Shotgun más ruda, que dispara entre tres y cuatro tiros fuertes en menos de dos segundos. Y por último tenemos algo llamado Embar que es un rifle francotirador que tienes que dejar cargado antes de disparar, ya que si te pasas el arma se sobrecarga y se bloquea unos segundos.

Los nuevos enemigos son parte esencial del gameplay también, ya que todas estas armas y cosas que te hemos dicho no serían ideales si no hay algo con que darles todo su potencial. Tendremos básicamente a tres facciones, los robots de la COG llamados DeeBee, los Swarm, que son enemigos parecidos a los Locust y que conoceremos más de su origen casi al final del juego. Y tenemos por último a los Outsiders, que son humanos que viven afuera de los muros de la COG intentando sobrevivir de muchas maneras.

La verdad es que los enemigos son buenos para este Gears of War, aunque la inteligencia artificial llega a fallar, podemos destacar de estos a los Swarm, los nuevos enemigos que sustituyen a los Locust, que en muchas ocasiones serán más feroces y agresivos que sus antecesores, ellos tendrán igualmente unidades de alto poder que los harán unos adversarios de verdad difíciles, esas unidades son por ejemplo un Carrier o un Scion. Los Swarm también tienen clases y los Pouncer serán los que te den más problemas, que son los enemigos que vimos en el primer gameplay del juego y atacan sin piedad hasta aniquilarte. Los Snatchers también son complicados que incluso podrán quitarnos a uno de nuestros compañeros o a nosotros mismos, ocasionando el final de nuestra partida.

El diseño de niveles está muy bien hecho, de verdad que a pesar de que recorremos un pasillo muy largo para llegar al final de un capítulo, estos tienen variantes e incluso los cambios dentro de estos son algo que nos gusto mucho y cuando una Windflares azota el lugar donde estamos, las cosas se tornan interesantes ya que estas tormentas cambia radicalmente la forma en que juegas y los rayos que caen son otra de las cosas que tienes que cuidarte, de verdad se siente como si todo fuera un verdadero caos, es inmersivo y nos encanto, lo vas a disfrutar.

Su multiplayer es algo que no podía faltar y que muchas veces se nota el trabajo arduo que se le dio a ese apartado, por obvias razones. Aquí tendremos 8 modos de juego, cada uno diferente, con su propia personalidad y sobre todo, con objetivos propios. Dichas modalidades están divididas en listas normales y competitivas. Jugamos el título de manera anticipada, por lo que los servidores aún no estaban completamente abiertos y para disfrutar la experiencia con todas las personajes que tengan el juego. Aun así les podemos decir que la pasamos muy bien con las sesiones que Xbox nos ofreció de manera previa. Además el nuevo multijugador se basa en en cinco rangos de habilidad (bronce, plata, oro, onix y diamante) que se juzga por el desempeño del jugador y su cantidad de victorias y derrotas.

Escalation es un modo en el que deberás capturar tres aros alrededor del mapa y cambian de posición en determinado momento, la partida acaba si un equipo logra capturar los tres o si no todo se decide por puntos, es de verdad emocionante lo que sucede al intentar tener uno. También tenemos Arms Race, modo que nos gusto debido a que cada equipo tendrá que usar cierta arma, matar a tres adversarios con ella para cambiar a la siguiente, con eso las cosas van siendo diferentes conforme avanza la partida, usando nuestras mejores tácticas ya que como saben, cada una es mejor en ciertas situaciones, distancias y momentos. También está el modo Dodgeball que como les mostramos en nuestro previo a la beta que nos enseñó Rod Fergusson en su visita a México, nos brinda una experiencia muy interesante donde cada equipo tendrá que sobrevivir, si matan a uno de los nuestros sólo podrá reaparecer si matamos a un enemigo del equipo contrario, así sucesivamente hasta que alguno se quedó en ceros. Este estilo de juego como si fueran quemados es sumamente divertido, con amigos más, por lo que les invitamos a probarlo. Estos tres modos que les describimos son las tres novedades que tiene Gears of War 4, sin duda los demás tendrán una revisión más en streams que haremos para mostrarselos en vivo y que nos permitan probarlos de mejor manera una vez que el juego este ya oficialmente en tiendas para todo el mundo.

horde-930x465

Ahora bien, el modo Horda está de regreso, con su versión 3.0 y que se trata de defender cierto punto dentro de un mapa contra diferentes oleadas de enemigos, cada una más feroz que la anterior. The Coalition ha convertido a esta en algo muy entretenido y diferente, agregando clases, además de que las fortificaciones se pueden construir en cualquier punto y a su vez pueden moverse según las necesidades del equipo o de la oleada que estemos enfrentando. Este modo para muchos será la estrella del juego, siendo adictivo y divertido por las situaciones que nos encontraremos. Obviamente con amigos es lo que más recomendamos para que lo disfruten, funcionando de maravilla y que hace del juego un producto aún más completo de lo que es. Lo mismo que les dijimos anteriormente va para este modo, al jugarlo de manera anticipada gracias a Xbox México, el veredicto final no es hasta el momento completo, nos la pasamos genial pero queremos mostrarles esto en streams que haremos para que nos acompañen a disfrutar de este modo de juego.

En cuanto a graficas, el juego luce bien, aunque no es algo del otro mundo. El motor gráfico que usa es el Unreal Engine 4 y pese a que los anteriores juegos, junto a la remasterización del primer título también en Xbox One lucían increíble en su momento, aquí podemos decir que es un trabajo decente, no afecta para nada nuestra aventura o la manera en que jugamos pero se los decimos para que lo tengan en cuenta.

La verdad es que Gears of War 4 es un monstruo de contenido, tiene de todo para no solo entretener, sino para disfrutar de un juego con todos los pilares que se necesitan. The Coalition ha hecho un gran trabajo con lo que nos ha ofrecido, la espera valió la pena, errores técnicos o los detalles que les comentamos dentro de la historia, enemigos, gráficos, etc. no lo hacen perfecto pero no por eso debemos negar que es un gran juego, uno que sin duda marca el 2016 ya que de entre todos los juegos que han salido, este tiene un merecido lugar como uno de los mejores. Estén al pendiente de lo que vendrá porque habrá mucho Gears of War de parte nuestra por un buen rato, no duden en adquirirlo!

Puntuacion 4

Anuncios

62 Respuestas a “Reseña | Gears of War 4.

  1. Toreo que es una buena saga, pero han echo mejores, pero es más de disfrutar, que de acción, es un tributo a lo anterior, esperare a que con el modo multijugador, sea perfecto 👌 …

  2. Por fin terminó la espera y las ancias de poder jugar otra historia más de GOW, sin duda una de las mejores sagas 😎

  3. Gears of War siempre ha sido y sera una de mis franquicias favoritas por su gameplay y por que fue el juego con el que me inicie en el gaming competitivo.

  4. Muy buena reseña, sin duda espero mucho gears 4 porque desde que salió el 1 marcó mi experiencia como gamer, me trae muy buenos recuerdos con mi hermano

  5. Excelente reseña para quienes quieren saber más acerca del juego. Estoy ansioso por jugarlo, solo unas horas más.
    #GearsOfWar4

    • Ansío jugarlo porque es el inicio de una nueva saga, nuevos enemigos, nuevas armas, modos de juego y que me mejor ver de nuevo a Marcus.

  6. Espero el juego con ansias para saber más de Marcus y su hijo,las nuevas criaturas y ver como se desarrollaria una nueva trilogía

  7. Pues yo lo espero por que es Gears of War, la definicion de un juegazo que hace el corazon vibrar, la adrenalina fluir, la emocion tener sentido y el espiritu de pelea al tope. Yo me muero por jugar con Kait, es como mi Alicia Valera de GO3 WOOOOO

  8. Gears of War fue uno de los primeros juegos que jugué, mi hermano me explico como jugarlo y lo ame!!!!, en general me gusta mucho y ahora muero por probar el modo multijugador. Las niñas también lo jugamos y lo amamos!

  9. Que buena reseña! Ya muero por jugarlo, es mi juego favorito de todos los tiempos, ya hasta conseguí los libros y espero no echen a perder la saga con la nueva peli.

  10. Este juego tiene mucho para dar y al parecer los desarrolladores han exprimido a la perfeccion cada historia cada personaje y cada accion para que Gears of wars sea simplemente la saga de videojuegos mas hermosa y prometedora de mi existencia

  11. Me encantó su reseña, coincido con el valor dado y quiero asistir al evento por que tengo sangre locust!!! #GearsOfWar4

  12. El juego tiene una pinta excelente y lo que mas me ha llamado la atencion es el modo horda que sin duda se ve muy bueno ademas de que ahora las skins de armas se podran conseguir jugando al juego y eso se me hace una muy buena decicion.

  13. ya ansio poder jugar con mis amigos nuestra saga favorita! ya listo mi compa leo! ojala este no sea como judgment xD saludos a todos!

  14. Espero este nuevo Gears, por que parece ser el que traera de regreso la esencia que se perdio cuando hicieron judgment.

  15. No me gustó ´como terminó la tercera saga, siento que hubieron muchos cabos sueltos. Espero que en esta entrega me acaben de explicar qué carajos sucedió y cómo es que se llegó a este punto.

    La nueva tecnología me recuerda mucho el F.3.A.R

    PD. Haber si el Marcus ya se muere XD (ya sobrevivió mucho).

  16. Recuerdo aun cuando comencé a jugar esta gran serie, era maravilloso el poder partir en dos a una “larva”, era algo innovador que hasta el día de hoy me impresiona bastante. El hecho de tener un arma con una moto-sierra era espectacular en todo sentido mas cuando los partes en dos por la espalda! Cuento las horas para poder jugarlo y matar a tanta cosa como se me cruce en mi camino y escuchar ese crujido cuando explotan sus cabezas!

  17. Recuerdo cuando estaba GOW 1, el multijugador no me terminaba de convencer pero su campaña me atrapo y fue que me comenzó a gustar la saga, sus soundtracks también me gustan mucho, ya espero ver que nos trae este #GearsOfWars4

  18. Sin duda la mejor saga de videojuegos, siempre ha sido de lo mejor en multiplayer y la mejor campaña, ahora con los nuevos gráficos no puedo esperar ya que soy fiel seguidor desde sus inicios.

  19. Creo que es una buena oportunidad para retomar el gatillo de la lancer, y regresar a matar COGs, si reconosco que soy locust y espero con ansias vengar a mi reyna y saber que hay mas adentro de esta epica historia.

  20. Gears es el juego por el que compre un 360 y con el que hice muchos amigos que aun conservo en la vida real y xbox live y me encantaria poder asistir al evento de lanzamiento para recordar todos esos viejos momentos de partidas multijugador e historia

  21. Espero con ansia la llegada de gears of war 4, tiene el antecedente de ser uno de los mejores juegos desde su salida para x box 360 y en lo personal de mis favoritos, y ahora con la oportunidad de reivindicarse despues de gow judgment, espero con ansias conocer la nueva historia, el regreso de Marcus Phoenix y el descubrir que desafios presenta el nuevo enemigo. Sin duda el estreno del año que he estado esperando

  22. por que espero con ansias gears of war 4, esta saga marco mucho para mi un juego que podia jugar sin llegara estar aburrido o simplemente cansado de el, siempre me mantuvo ahi y despues de gears of war 3 todo parecia muy distante de una nueva entrega que continuara la historia, de alguna forma queria saber que habia sido de los personajes con gears 4 es el momento de descubrirlo me emociona la campaña simplemente de saber que estan ahi los personajes que recuerdo y que su multijugador tiene el potencial de engancharme por completo por eso lo espero con ansias

  23. Yo quiero Gears of War 4 porque es el mejor juego del mundo, es la saga que he seguido desde siempre y la que me ha convertido en una gamer ♡

  24. Espero Gears of War 4 porque he seguido la saga desde que era pequeño y es una de mis favoritas, ya no puedo esperar a jugarlo y revivir esos momentos de tensión con cada jefe :33 y mas en multiplayer

  25. Espero GOW4 con ansias por que sigo la saga desde sus inicios, es mi juego favorito. Además, estoy ansioso por ver la calidad técnica del juego. A nivel de modelado, Animación y VFX creo que me va a sorprender bastante!!

  26. Amo este juego he jugado toda la saga completa una y otra vez y ansío mucho la llegada de este juego y se que no nos decepcionará

  27. La mejor saga a mi parecer, realmente me emocione de su regreso cuando pensaba que era su fin, he pasado cada uno de los juegos más de una vez y es realmente emotivo la llegada de uno nuevo, espero no nos decepcione.

  28. Este juego a hecho algo que otro no y es hacer que no sigamos reuniendo asta la fecha para jugarlo y tambien saber que pasa con marcus y real mente saber quien es el nuevo enemigo que saco de su retiro a marcus, es hacer hora que paguen

  29. Es la 4ta entraga d la saga que marco toda mi adolecencia dejandome al final de cada juego con un buen sabor de boca y con la sensacion de que habia salvado al mundo,resignado a que solo serian esos 3…me alegre demaciado al confirmar los rumores de que se estaba trabajando en una nueva entrega

  30. Sera un gran juego como las pasadas sagas anteriores y la banda sonora increible en verdad espero mucho de esta

  31. Realmente a tenido una gran historia excepto judment pero aún así espero con ansias jugarlo y según lo que eh leído no me va a decepcionar

  32. La verdad es un excelente juego muero de ansias por jugarlo de igaul manera las mecánicas que tienes más la nuevas mecánicas serán algo nuevo que aseguro a traerá a más jugadores que idolatren este juego

  33. Espero con ansias GOW4 porque honestamente tiene un gran multiplayer me entretengo mucho con mis amigos cuando lo juegos

  34. Me gusta, y llama mucho mi atención, quiero jugarlo, y me gustaría ir peor xbox siempre hace eventos geniales y no me quiero perder este. Estaría genial por todas presumas que conoces, la convivencia…

  35. Wow en verdad este gow4 me tiene súper contento apesar de ser tan esperado y no por algunos jugadores , en mi opinión me facino , muero de ganas por jugarlo ya , gracias play reactor , saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s